Respuesta menor a la quimio

Hace 3 años

Hola!
Tengo 42 años y me estoy tratando de cancer de mama estadio II. Me han administrado taxanos como terapia neoadyudante y en junio me operaron. Los resultados no fueron muy alentadores, el tumor no se había reducido practicamente y tenía 3 ganglios afectados. Ahora me van a dar otro tipo de quimio, anticiclinas creo o algo así pero estoy muy angustiada por las recaídas ya que la quimio parece no haber funcionado en mi caso y tengo mucho miedo a que alguna célula se escape y surga después.
No sé si la nueva quimio actúa de forma distinta, si alguno estais en mi caso por favor me gustaría conocer cómo evoluciona, si el tener una respuesta menor a la quimio (eso me han dicho que ha sido mi caso) es un mal factor pronóstico.
La verdad es que desde los resultados de la operación vivo angustiada con esto.
gracias!!
Hace 3 años

Hola, soyana!!!

Preguntas, si es mal pronóstico tu diagnóstico???

Yo creo, que en esto el pronóstico malo es darnos por vencidos y dejar de luchar porque la angustia es aplastante y nos impide seguir.

Mira, yo desde que estoy leyendo Testimonios, he llegado a la conclusión que cada diagnóstico es personal, y que los efectos de los tratamientos son muy distintos, porque para eso somos diferentes los seres humanos y, no tod@s reaccionamos de la misma forma a tratamientos casi, casi idénticos, lo que a un@s puede ir bien, a otr@s no les va tan bien. Por eso, siempre hay que ir a por todas, si un tratamiento no funciona o ha dejado de funcionar siempre tiene que haber otro que sí haga efecto, y como en este diagnóstico nuestro nadie sabe cómo va a resultar , nos toca a nosotr@s poner todo de nuestra parte para nunca venirnos abajo. Siempre con mucha ILUSIÓN en todo lo que hagamos, y eso sólo depende de nosotr@s.

Por último, no sé si he entendido bien, cuando hablas que te operaron , imagino que, no te extirparon por completo la mama, y están aplicando quimioterapia para reducir el tumor. Si esto no ha funcionado, seguro que Oncología decidirá otra línea de tratamiento.

Deseo que todo vaya bien, e intenta quitarte de encima esa angustia, porque te aseguro que no sirve para nada, sólo para ponernos peor. Ya nos irás contando cómo ha ido todo.

Un abrazo muy fuerte!!!

Hace 3 años

Hola Soyana, animo, animo y animo. No te puedo contestar a lo que preguntas porque no soy medico. Pero preguntales a ellos sin cortarte ni un pelo, una y otra vez hasta que te aclaren todo. Vivir con incertidumbre es horrible.

Vete a por esa nueva quimio con todas tus fuerzas!!!!. No se si en el hospital donde te tratan tienes apoyo psicológico, en el Marañon lo hay y nos ayuda mucho. También reiki que dan voluntarios un monton de talleres......en fin todo para levantarnos un poco.

Vamos Soyana, tu puedes!!! un abrazo muy grande

Hace 3 años

Hola soyana,yo tambien tengo cancar de mama,agresivo,pero todo eso da igual,se fuerte y muy positiva.No te angusties por todo lo que tiene que llegat.Se que es muy facil decirlo,pero hay que intentarlo.Yo lo intento cada dia,intento sonreir cada dia porque siempre hay cosas buenas que te animan a seguir luchando.Animo y mucha fuerza,estoy segura que tu puedes

Hace 3 años

Hola Soyana:

A ver tenemos cancer. Es una enfermedad dificil y hay que luchar. A veces el tratamiento va bien y otras no tanto. En tu caso si te han operado es que ya no hay tumor. Ahora van a matar todas las celulas malas que están por ahí pululando a su antojo. Pero si tienes un montón de camino ya andado!!! Lo bueno que tenemos l@s de cancer de mama es que tenemos un montón de armas para la batalla USALAS!!! y, perdona la expresión, no te " acojones".

Besos

Hace 3 años

hola Soyana, a mi tambien me han operado de cancer de mama, el pasado 26 de mayo, el mio estaba en estadio 3, y me extirparon la mama, yo no necesite terapia neoadyudante, pero ahora me van a dar quimio, 4 ciclos cada 21 dias uno, con antriciclinas y despues 12 ciclos uno cada semana, segun mi oncologa todo es preventivo.

no te hundas , pregunta a tu oncologo, no nos queda otra que seguir luchando, primero por nosotras y segundo por nuestras familias, eso no quita que tengamos miedo y dias con bajon pero tenemos que seguir tirando del carro, como dicen por mi tierra,

ya nos iras contando un beso y un abrazo

Hace 3 años

muchas gracias a todos los que me habéis respondido por vuestro apoyo. Hoy he estado con la oncóloga y le he plantado todas mis dudas. A veces me da un poco de corte porque siempre va como una moto y tiene un montón de pacientes. Pero hoy he sacado mi lista y le he preguntado una por una y me ha contestado con mucha paciencia. Me he quedado más tranquila aunque por supuesto nadie te dice si te vas o no a curar ni si podrás recaer.

Tengo que intentar no pensar en ello , mañana ya empiezo la nueva quimio y espero que ello acabe con cualquier celula que pueda andar por ahí pululando.

Un abrazo y gracias !!!!!