Respuesta para Romana

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user lukilu
lukilu
Hola Romana, te contesto por aqui para asegurarme que me lees. Me preguntas qué es la inmunoterapia. Veras, en cualquier pagina de internet podrás ver la definicion cientifica y en que consiste. Pero yo te lo voy a explicar de una manera mas corriente para que todos lo entendamos. Las celulas cancerigenas llevan una "careta" que hace que nuestro cuerpo no las identifique como malas y no las ataque, pues bien, la inmunoterapia lo que hace es quitarles esa "careta" para que nuestro propio cuerpo pueda identificarlas como malas y asi atacarlas. Basicamente, es eso. Respecto a cambiar de hospital, no deben ponerte ningun problema, en mi caso, yo le dije a mi oncologa que quería ir a vall d`hebron para ver si mi padre podia entrar en algun ensayo, entonces ella misma lo solicito, y tu comunidad autonoma debe dar el visto bueno, que con el informe favorable del oncologo, no debes tener mayor problema. Espero que tu hijo este bien, dentro de lo que es esto. Mucha fuerza!! y no dudes en preguntarme todo lo que necesites.
Re:Respuesta para Romana
Hace 2 años
Profile picture for user romana
romana

Soy romana, el oncólogo que nos toca es muy hermético y creo que no está por la labor de hacer ese informe para ir a otro hospital fuera de la Comunidad de Valencia. Yo te quería preguntar que tratamiento os propone el Doctor Rosell.Aquí estoy a la espera de que le controlen con pruebas. Espero que os vaya lomejor posible. Tambien he leido lo de la vacuna cubana que parece que puede dar esperanza; pero no se si alguien del foro sabra decirnos donde o como acceder a ella.Hasta pronto, un beso.

Re:Respuesta para Romana
Hace 2 años
Profile picture for user romana
romana

Soy "romana", te quería preguntar si cuando vas con tu padre a un ensayo, le van a poner un tratamiento de inmunoterapia. El miércoles tenemos cita con el oncólogo y estamos aterrados del resultado. Bueno te deseo lo mejor y hasta pronto un beso.

Re:Respuesta para Romana
Hace 2 años
Profile picture for user lukilu
lukilu

Mi padre empezó la inmunoterapia hace dos meses y gracias a dios está mejorando mucho, al menos a simple vista, pero no sabremos cierto como está funcionando hasta que no le hagamos el tac, que se lo haremos el 20 de este mes. Pero por ahora todo lo que te puedo decir es que el está mucho mejor.

Re:Respuesta para Romana
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola lukilu,no sabía muy bien como ponerme en contacto contigo y he utilizado este comentario de hace tiempo.

Hemos estado hablando hace poco sobre inmunoterapia en un testimonio de Maite.

Quiero darte las gracias por tu información que n mi caso concreto me ha dado muchos ánimos.

Nosotros fuimos al oncólogo el jueves pasado y se confirmaron mis sospechas, tras dos sesiones de docetaxel el tumor (carcinoma escamoso), sigue creciendo.Lo pasamos fatal toda la familia y estábamos decididos a buscar una segunda opinión....ya había realizado todos los trámites.

Ayer me llamó el médico de mi padre y han aprobado inmunoterapia para mi padre en su hospital .En concreto Nivolumab, estamos muy contentos y hemos quedado a la espera de que esté disponible el jueves próximo.

Aún así yo estoy muerta de miedo por si no funciona, con esta enfermedad nunca se sabe aunque quiero tener fe.

Cómo se suministra, pastillas o intravenoso?, es semanal?sabes durante cúanto tiempo puede recibirlo el paciente?

Te doy las gracias por adelantado.

Un abrazo muy fuerte para ti y para tu padre.

INMA