Resultado del tac

Hace 1 año

Buenas noches a todos,
Pues nada ya ha pasado el día que tanto le temía para quedarme más o menos igual, el médico no da mucha información la verdad, el radiologo o la persona encargada de hacer eso no ha comparado el primer tac con el segundo con lo cual cuando ha mirado el oncologo los resultados al principio no ha podido decirnos mucho, y aunque el no entendía mucho ha tenido que mirar las diferencias y bueno la conclusión de el es que el núcleo del tumor ha muerto por falta de alimento con lo cual ha desaparecido, y del derrame pleural se ha ido un poco pero aún sigue ahí, así que seguimos con terapia de mantenimiento...en el informe pone hasta que no funcione.la verdad es que me quedado en plan :( porque que no me puedan explicar bien lo del tac no me ha gustado nada, y el oncologo se que no tiene la culpa y encima estaba indignado porque de eso se encarga una entidad privada) analiza el tac) y dice que se están cargando lo público....ect pero claro ahora nos tocará esperar que pasen unos meses hasta que le vuelvan a hacer otro porque desde el primero han pasado casi cuatro meses.
A veces pienso en pedir otra opinión, aunque se que este médico es bueno y que también lo que tiene mi padre es complicado, más que nada por saber si hay más alternativas por ahí.
Bueno me despido por hoy que ha sido un día largo...un besito para todos y mucho ánimo ???
Hace 2 años

Hola Tamarita, pués vaya explicación que te han dado.....No me extraña que no sepas qué hacer.

Creo que el oncólogo debería exigir a la empresa responsable de analizar los resultados que le mande el informe comparado con el anterior. No puedes llamar por teléfono diciendo que no estás conforme y que necesitas saber algo más? Yo desde luego es lo que haría, aunque cueste un poco, porque si no saben realmente cómo está tu padre entoces tampoco sabemos si están haciendo lo correcto.

Desde luego que no suelen dar muchas explicaciones y hay que preguntar mucho y no les gusta, yo soy una experta en ese tema pero prefiero que piensen que soy una pesada. Cuanta más información tenemos mejor podemos decidir.

Tampoco está de más lo de la segunda opinión ya que conozco casos donde ha sido muy importante verlo desde otro punto de vista.

Te mando mucha fuerza y mucho ánimo.

Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Hola guapa....desde mi experiencia solo te puedo decir que nunca te conformes con excusas....exige respuestas.

Yo en el momento de mi recaida lo primero que hice fué pedir la segunda opinión ,el resultado fué coincidencia tanto en el diagnostico como en la linea de tratamientos a seguir,al menos me dió una cierta seguridad de que se estaba actuando dentro de lo correcto.No te quedes con la duda.El trámite no es complicado de hacer.

Por otro lado...siempre pido explicaciones de todo y es más desde que uno de los oncologos que me llevaba se negó a darme los valores de mis marcadores tumorales porque según él" para qué queria tanta información"....en cada consulta en la que tengo resultados de pruebas o de analiticas,pido la copia,la leo delante del médico y pregunto todo lo que no entiendo y que muy sutilmente se pasó por alto comentar....estás en tu derecho de hacerlo....

Espero que te sirva de algo mi opinion....pero llega un momento en el que ya vienes de vuelta y todo te mosquea.....un beso y se fuerte

Hace 2 años

Hola, quedate con que el principal ha desaparecido. Me parece una noticia genial. Un abrazo

Hace 2 años

Hola, tamarita89!!!

Pues sí que es para indignarse, no sólo el oncólogo sino que quien es paciente, yo al igual que dice INMAEG, es Oncología quien tenía que haber llamado a la empresa que realiza esas pruebas, pero claro, como lo miran en el mismo momento en que tú estás en consulta, pues pasa lo que pasa, que tienen que interpretar sobre la marcha. Si Oncología se hubiera asegurado de lo que había en el informe, tendría que haber llamado a la empresa que hace las pruebas y exigir un informe completo. Porque así, es normal que una salga de consulta dudando de todo. Pero en fin, si tú estás intranquila, yo iría a la empresa que ha hecho el TAC y comentaba lo ocurrido y pediría explicación, muchas veces son reacios a decirte algo, porque según ellos nos lo tienen que decir el médico que ha pedido la prueba, pero si el informe está incompleto, deben hacerlo bien. Y no es cuestión de que se estén cargando lo público, en mi opinión sólo se cargan las cosas que están mal hechas.

Y en el caso de pedir segunda opinión, yo también estoy de acuerdo con lo que dice luvenus, si crees que es conveniente hazlo!!!

Un fortísimo abrazo y espero que los próximos resultados estén estupendamente bien, y bien comparados.

Hace 2 años

Hola Tamara,

Yo también creo que si no estás tranquila puedes pedir la segunda opinión. Es facil hacerlo y tienes derecho a ella. De todas formas ahora tu oncólogo te ha dicho que los resultados son buenos así que enhorabuena por ello.

Un abrazo y espero que la próxima vez la administración del hospital haga mejor su trabajo.

Hace 2 años

Yo hago como Solbelen, me quedo con lo bueno. Aunque también entiendo que la situación poco clara no ayuda a estar tranquilo del todo. Esperemos que las próximas sean claras y buenas noticias

Hace 1 año

Buenas, pues la verdad que se ha quedado bien ancho, menuda respuesta, siempre puedes pedir una segunda opinión, lo importante es lo que te han dicho que esta muerto, mucho animo