Resultados definitivos

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Analar
Analar
Hola a todos
¿Cómo estáis? Me he quedado muy triste después de la muerte de Amalia (Lunera54) y ni siquiera me parecía bien escribir un testimonio tras la noticia que nos ha dado su hija; pero lo cierto es que no dispongo de mucho tiempo y si no os escribía ahora, no iba a encontrar más ratos para hacerlo. Desde aquí, de nuevo, mi más sentido pésame y mucho ánimo.
Por mi parte, os cuento que ayer nos dieron los resultados definitivos de mi madre (cáncer de mama, 72 años). El diagnóstico final ha sido carcinoma ductal infiltrante de mama, estadio IIA. De los 20 ganglios quitados, había uno afectado (el que ya tenían analizado en la biopsia de antes de la operación). Los márgenes del tumor, limpios. El tratamiento: radioterapia y pastilla hormonal durante 5 años.
Mi madre salió muy contenta porque le tenía mucho miedo a la quimio; pero lo cierto es que yo, aunque, por supuesto, estoy muy contenta, tengo sentimientos ambivalentes que no me dejan disfrutar del todo (diréis que parezco tonta y que mucha gente querría estar en mi lugar, lo sé…)
Por un lado, me siento… (Llevo desde ayer buscando la palabra para definirme y no la encuentro). No podría decir “culpable” porque no es así; pero sí que en cierta manera, me siento hasta mal por lo traidora que es esta enfermedad. Me parece tan injusto que el cáncer ahogue de manera tan fuerte a muchas personas sólo con un diagnóstico y que a nosotros, que hemos tenido dos seguidos, nos esté yendo tan bien… No es que no me alegre (por supuesto que sí, entendedme), es que me parece muy injusto que, de momento, yo tenga buenas noticias en cada consulta médica y otras personas, lo pasen tan mal sólo con un caso… Creo que lo que me sucede es que lo paso muy mal con lo malo que les sucede a los demás y no entiendo por qué unos tenemos esta suerte y otros no… Deberíamos tener todos el camino fácil; no sólo unos pocos. Es muy difícil de expresar mi idea; quizás si no lo he sabido expresar bien puede resultar hasta ofensivo lo que estoy diciendo y nada más lejos de lo que quiero decir. Ojalá hayáis podido comprenderme… Es un pensamiento en voz alta que he querido compartir con vosotros. (Siento si alguien se ha sentido ofendido, ni mucho menos es lo que pretendo).
Por otro lado, hay otra idea que no me deja disfrutar del todo. Es el hecho de que, teniendo un ganglio afectado, mi madre no reciba quimioterapia por prescripción médica. Les pregunté en consulta que por qué es así y me dijeron que, dado el tipo de tumor (en principio, poco agresivo) y la edad de mi madre, la administración de quimioterapia conllevaría más perjuicios que beneficios. Consideran que ya combaten las cosas con la pastilla hormonal y la radioterapia y que, en caso de que haya una recidiva, sí que optarían por ella. Me dijeron que si esta enfermedad la hubiese tenido yo, por supuesto, no habrían dudado en ponerla; pero que no es lo mismo mi caso que el de una persona de 72 años.
Por supuesto, los profesionales médicos son ellos… Y yo no me atreví a insistir porque vi a mi madre tan ilusionada con el hecho de no tener que pasar por esto, que me dije que quién soy yo para desconfiar si ella, que es la paciente, no lo hace… Sin embargo, no me he quedado tranquila. Los únicos casos (dos, tampoco conozco muchos más) que no han pasado por quimio, ni siquiera de manera preventiva, terminaron mal porque se les reprodujo la enfermedad. Mi madre tiene un ganglio afectado… No sé si sería mejor que se la hubiesen puesto y terminar de “matar” cualquier rastro de enfermedad que haya querido escaparse por su cuerpo.
En mi familia tengo fama de obsesiva con las enfermedades (sí, es verdad, soy un poquito hipocondriaca) y por eso tampoco me atrevo mucho a comentar esto último con ellos (con mis padres y mis hermanos -tengo 2-). No obstante, quizás yo, por mi lado, con el informe que nos han dado, pregunte una segunda opinión.
Por su parte, mi padre se opera el día 7. Volvemos de nuevo a la próxima batalla… Ojalá marche tan bien como está saliendo ésta de momento.
No os molesto más… Muchos muchos besos a todos y disfrutad lo que queda del fin de semana!
(Y ahora quería mandarte también un abrazo especial a May_74… He leído que el día 12 ingresas… Ahí estaremos también; verás cómo todo va bien… Un besico fuerte fuerte…)
Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Esta enfermedad provoca estas cosas, a veces preguntarnos qué hicimos mal para caer enfermos o, como tú, preguntar porqué la suerte te acompaña y a otros no. La respuesta creo, humildemente, que es la vida.

En cuanto a tu intranquilidad siempre puedes pedir otra opinión pero al no tener bordes tocados y un único ganglio, y los 72 años ( muchos años desde la menopausia) supongo que la pastilla ataca y la radio marca el límite. Con esto quiero decirte, sin ser médico, que no es un tratamiento raro.

Disfruta de la tranquilidad de tu madre y mucho ánimo.

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola a analar, que buenas noticiassssss, me alegro un montón, después del gran palo de recibir él notición por partida doble , una noticia así hace que lo vayáis afrontando con más fuerza , yyyy que es eso de sentirse mal o culpable ???? Eso no eh, ojalá todas las noticias que vamos leyendo fuesen buenas , todo eso nos alegra , así que ya puedes estar dando brincos ;-). En cuanto al tratamiento , confía en los médicos , ellos saben que es lo más adecuado , si te quedan dudas o no lo comprendes intenta ir a consulta cuando no esté tu madre , y resuelve esas dudas para quedarte tranquila , yo soy como tú, mil vueltas a todo y tengo que entrarme y consultar cualquier síntoma para quedarme tranquila , tb me dicen en casa que soy obsesiva , no se puede remediar. Nosotros aquí podemos ir en cualquier momento a la consulta o llamar para dudas , no sé cómo funcionarán otros hospitales , el trato que nos dan es de lo mejor. Y si aún así quieres pedir una segunda opinión haces tb bien . Mx besitos y buen finde

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Ana,

Me alegro mucho por tí, por tu madre. Son unas estupendas noticias y teneis que estar muy contentas. Yo creo que el tratamiento es bastante acertado, por lo menos la explicación que os han dado es muy coherente. No todo se arregla con la quimio Ana y la pastilla hormonal es como una quimio pero con unos poco menos efectos secundarios.

Me encanta leerte Ana, transmites mucha positividad y te agradezco en el alma tu testimonio dando esta alegría para terminar un día que ha empezado con malas noticias.

Un beso muy, muy grande y disfruta de tu "premio".

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

¡Enhorabuena! Analar por las buenas noticias de tu madre. Entiendo tu digamos doble sentimiento, esta enfermedad es tan puñetera que no solo afecta al paciente sino a todos los seres queridos que le rodean. Afecta también, y mucho, de manera psicológica pero no te obsesiones con ello porque es normal. El impacto y el enfrentarse a la vez con dos casos ¡no uno! de cáncer en alguien tan querido como los padres es DEMOLEDOR. Por tanto si ves que te encuentras muy negativa u obsesiva con el tema no dudes en pedir ayuda psicológica.

En el caso de tu padre espera el diagnóstico y después de acuerdo siempre con tus hermanos porque no olvides que es su padre también, ya decidis si pedís una segunda opinión si es que la primera no os convence. Mientras tanto disfruta de tan buena noticia y luego Dios dirá. Un fuerte abrazo.

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Hola Analar,

Muchísimas gracias por tu apoyo!!

Me alegro mucho por las buenas notícias de tu madre. Y sobre el tratamiento pienso lo mismo que AleCoco, tienes que tener en cuenta que cada paciente es único, ya que sus circunstancias personales nunca van a ser identificas con otro. Por lo tanto el tratamiento que le han propuesto será el mejor para ella.

Mis mejores deseos para tus padres y para ti te envío besitos y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Analar!!!

Entiendo tu sentimiento, un sentimiento contradictorio?, pero en cierto modo, yo desde que estoy aquí, me duele muchísimo cuando se nos van personas, que han sido tan grandes, y lo siguen siendo por haber compartido su dolor, me duele que haya personas, que han nacido para luchar de continuo, porque este diagnóstico no les da un respiro, luchan, y luchan día a día, y yo, que a veces, cuando siento dolor físico, por este tratamiento hormonal que tengo, y dolor moral, por la cicatriz que me dejaron, me acuerdo de todas estas personas que están luchando como auténticos campeones que son. Y ante todo esto, menos mal, que también hay noticias buenas, noticias en las que nos dicen, que han terminado su tratamiento, y están bien, o aunque estén con su tratamiento, siguen igual de fuertes y animados como antes de que les dijeran lo que tenían, o noticias como la tuya, en la que los resultados de las pruebas son muy esperanzadores. Y no te sientas mal, justo es alegría también para tod@s, de que este diagnóstico, no siempre es tan fatalista.

Y en cuanto al tratamiento de tu madre, yo que tú me tranquilizaba, seguro que has leído muchos testimonios, en los que la quimio no ha hecho efecto, después de que lo hayan pasado malísimamente mal, y si oncología considera que la quimio no va a remediar ese ganglio afectado, pues mejor que quimio no!!!

En mi caso, tampoco tuve quimio, o sea que ya tienes tres casos en los que no nos han aplicado quimio, claro, yo no tenía ningún ganglio afectado, pero fue la radio que me aplicaron sobre el expansor que me pusieron, en el intento de la fallida reconstrucción mamaria, la que me provocó un boquete de herida, que me ha dejado una cicatriz de vergüenza.

Por esto, no pienses que con la quimio habrá mejores resultados, además, yo tengo entendido que las células en las personas mayores tienen un desarrollo más lento, por lo que también este diagnóstico no es tan agresivo.

Un abrazo familia!!!, ya nos dirás, cómo está tu padre, que entiendo tu falta de tiempo, y me alegra que, el que dispones nos lo dediques a nosotr@s.

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Yo también soy un poco hipocondríaca, por eso te entiendo perfectamente. Pero lo cierto es que no siempre el tratamiento agresivo de la quimio es el más acertado. Siempre nos quedan dudas, creo que es normal. Pero si no podemos confiar en nuestros médicos lo tenemos muy difícil. Así que disfruta de la alegría de tu madre sin sentimientos de culpa. Y ojalá la operación de tu padre vaya tan bien como ha ido lo demás. Recuerda que siempre es una alegría recibir estas noticias! Un abrazo

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola, te entiendo perfectamente.

Cuando mi marido le pregunte al médico eso precisamente y me contesto que si lo supieran tendrían mucho ganado, pero no lo saben.

Es una enfermedad cruel.

Me alegro que tu madre este bien, y sino estas segura puedes pedir una segunda opinión, creo que debes quedarte totalmente tranquila, se hace muy difícil vivir con dudas, yo lo hablaría con tus hermanos, creo que debe ser una decisión de familia.

Mucha suerte y un abraxo

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Analar, son muy lógicas tus preguntas y tus dudas pero yo me quedo con lo positivo y creo que tú debieras hacer lo mismo, darle vueltas al tratamiento impuesto no tiene sentido, primero porque yo , que sé un poco de esto, pienso que el tratamiento es, seguramente el indicado para tu madre, por edad, por tipo de cáncer y por extensión. Sé que asusta mucho cuando te dicen que hay algún ganglio afectado, pero no es raro, y no siempre la quimio es el mejor tratamiento para ello, quiero decir, que tienen razón los médicos cuando dicen que por su edad, sería mayor el riesgo que el beneficio de una quimioterapia y si la van a dar radioterapia, como dices, con eso ya se está atacando a las posibles células que se hayan escapado y también a ese ganglio afectado. Si encima lo complementan con la terapia hormonal, creo que están previniendo una posible recaída. Libres de esta enfermedad no estamos nadie, a la vista está, pero no por ello debemos estar en tratamiento continuo ni con el más agresivo de los tratamientos, lo importante es estar controlada y tratada convenientemente y de forma personalizada. No obstante, si tú te vas a quedar más tranquila con una segunda opinión, adelante, para eso tenemos ese derecho a nuestro alcance. Mi opinión humilde es que disfrutéis de las buenas noticias, que lo son, y de tu madre. No te sientas culpable por tener buena suerte, por poder tener a tu madre contigo muchos más años... enfermos habrá siempre y unos saldrán adelante y otros no, esto es así, ojalá llegue el día en que podamos curarnos y ver el cáncer como una enfermedad curable... entretanto toca seguir peleando con uñas y dientes. Un beso enorme, corazón.

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Analar, me alegro muchísimo por tu madre (y por ti claro está). Te has explicado bien, pero no te sientas culpable, porfa, las cosas son así como vienen y nos alegramos de que a vosotros os haya ido bien dentro de la circunstancia. Sobre lo del tratamiento, si no te quedas tranquila, pide una segunda opinión, yo te entiendo cómo te sientes porque yo habría pensado exactamente lo mismo. Os mando un abrazo grande!!

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola Analar, en primer lugar darte la enhorabuena por tan fantásticas noticias. Es completamente normal tus dudas y preguntas, no te sientas mal, siéntete orgullosa por la suerte que tenéis, nosotros nos alegramos muchísimo, las victorias y buenas noticias de los demás también las hacemos un poco nuestras. Yo, particularmente, en mi caso, con la enfermedad de mi padre, me siento ganadora aunque él se fue hace 6 meses, porque pude disfrutar con él y de él tantísimo durante los 3 años que estuvo batallando, que siempre lo tendré conmigo. Me dejó un sentimiento tan brutal de paz y ejemplo, que solo puedo enorgullecerme más aún si cabe de él. Por eso, te diría que fuera sentimientos negativos, pensamientos raros y que disfrutes de ellos a tope y con ellos, que HOY es el único día que tenemos para ser felices y para vivir, por lo tanto, VIVE.

Te agradezco que empatices tanto con los que no tienen tan buenos resultados y/o pronósticos, eso dice mucho de tu persona, pero no te puedes llevar la carga de todos ni el sentimiento de culpabilidad. Hay que intentar normalizar las situaciones y sobre todo, seguir adelante.

Confía en el equipo oncológico, cada paciente es un mundo, la misma enfermedad no afecta por igual a todos. Si es el tratamiento elegido, será el más indicado.

Te mando mucho cariño y mucha fuerza y GRACIAS por tus palabras.

Un beso

Re:Resultados definitivos
Hace 2 años
Profile picture for user rosamartyn
rosamartyn

Hola Ana, me alegra mucho las noticias que das, no te sientas culpable sino todo lo contrario, yo cuando oigo buenas noticias no solo me alegro sino que me da esperanzas porque eso quiere decir que se está ganando batallas a esta enfermedad y eso es bueno.

Así que tu sigue escribiendo noticias tan buenas como estas que con ellas todos ganamos.

Un besazo para ti y para tus padres.