Resultados y expectativas

Hace 3 años

Buenos días familia. Esta mañana, como ya os dije, hemos recogido los resultados del primer TAC de mi madre después de 4 meses de tratamiento. Según la médica, "parece que los resultados no son muy diferentes a los del diagnóstico". Es decir, que el tumor del recto mantiene las mismas dimensiones más o menos, y las lesiones osteolíticas del fémur y la pelvis, también. Nos ha comentado que "considera que está controlado" y seguirá con la misma medicación en la quimioterapia, además ha añadido fósforo para reforzar el hueso, hasta que en diciembre le hagan otro escáner. Dice que no sabe cuándo acabará el tratamiento, no sabe qué fármacos van a quitar, cambiar o añadir, no saben qué hará después, pero no ha valorado otras opciones que no sean quimioterapia. Eso me ha dado la sensación de que parece que está esperando a que la quimio no sea capaz de controlar la enfermedad y digan "Hicimos todo lo posible". Me he replanteado pedir una segunda opinión, únicamente por el tema de no saber qué camino quieren seguir, y qué quieren exactamente hacer con mi madre. De todas formas, la analítica la sigue teniendo perfecta y hoy le han podido dar la quinta sesión de quimioterapia de no sé cuantas.
Un saludo, y un abrazo!
Hace 3 años

Mira una segunda opinión no está mal pero que pienses que la quimio siguen dándola para decir que hicieron lo posible seguro que no. Si vieran que no hay nada que hacer lo dirían. No ha retrocedido pero tampoco ha avanzado y los análisis dan bien. Todo esto cuenta.

Pero si les da más tranquilidad otra opinión perfecto, buscala pero fuera pensamientos negativos?

Hace 3 años

Hola ruvprada, opino lo mismo que Ale.

Asi que te mando un abrazo enoooooooooooooorme y vamos palante, que esta controlado y analita perfecta suena de maravilla.

Hace 3 años

Hola ruvprada:

Mira no te vengas abajo. Yo te digo como Alecoco, una segunda opinión nunca viene mal, pero a mi me pasó lo mismo. Al principio no se sabía cuanta quimio iba a ser y de hecho todavia no se sabe. El médico va viendo según como tu cuerpo resista la quimio y según los resultados de las pruebas. Asi que esa idea que te has hecho ya te la estás borrando.

Otra cosa que no quiero dejar de comentarte. Si la enfermedad está estable ¡¡¡bien!!!! ¡¡¡ No ha avanzado!!

Un beso muy, muy grande y de verdad estate contento, son buenas noticias.

Hace 3 años

Buenos días ruvprada:

Opino igual que todas, si te sientes mejor con la 2ª opinión, adelante!! seguro que encontrarás un poco más de tranquilidad, pero hay que confiar en los médicos, las analíticas son fantásticas, y "el bicho" no ha avanzado, míralo por el lado positivo, si no ha avanzado es que la quimio si que puede estar haciendo efecto, porque no ha conseguido extenderse mas, está frenado, estable, yo creo que es positivo. Mira el vaso medio lleno y no perdáis la positividad, nadie dijo que fuera fácil, habrá días buenos y otros menos buenos pero merecen la pena.

Un abrazo enorme y te envío toda la energía del mundo!!

Hace 3 años

Hola, ruvprada!!!!

Desde mi entender, tal y como lo planteas, yo veo que la situación está controlada, no ha avanzado, y lo que no avanza retrocede, entonces bien. Pero, claro, tú eres el que has estado en consulta y si has percibido lo que nos cuentas en cuanto a la actitud de Oncología, adelante, pide una segunda opinión, sobre todo para que estéis más tranquilos, yo también lo haría.

Creo que tienes que estar contento, por eso enhorabuena, se ve que, desde aquí, nos hemos propuesto a enviar toda la energía positiva para que todo vaya bien.

Un fuerte abrazo a toda la familia!!!!

Hace 3 años

La enfermedad está estable, no pienses en nada más, eso es lo más importante.

Un beso y me alegro muchísimo

Hace 3 años

Muchas gracias a todos. A pesar de no ser una noticia negativa, esta semana la he percibido así, no sé por qué, quizás porque me esperaba algo más positivo como "el tumor ha reducido su tamaño". Esperaremos a diciembre, y mientras tanto, esperemos que la medicación siga haciendo la misma labor que hasta ahora

Un abrazo gigante a todos y gracias por transmitirme tanta positividad :)

Hace 3 años

Aunque escribo tan tarde, hoy me he acordado de ti y le he echado un ojo a la página esta mañana y ya te he leído. Claro que a todos nos gustaría que te hubieran dicho que había disminuido el tumor, pero bueno, como siempre, vamos a por lo positivo: :no va a más y ella se encuentra bien...pues bueno!! A seguir dándole palos al bicho. Y si puedes pedir una segunda opinión y te quedas más tranquilo pues hazlo. Lo que sí te digo es que a nosotros también nos daba la sensación de que iban decidiendo sobre la marcha, y es que creo que en ocasiones no te pueden dar más información porque ni ellos saben cómo va a evolucionar. Sigue con tu buen ánimo y un abrazo muy grande!

Hace 3 años

Hola ruvprada,

Entiendo tu desilusión, ya que esperabas mejores noticias.

Pero piensa en la importancia que tiene el que consideren que "está controlado" y que además la analítica la siga teniendo perfecta.

Si tienes oportunidad de obtener una segunda opinión, no te quedes con las ganas.

Te envío mucha energía positiva.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola, que bien suena enfermedad controlada!!, y la analítica bien, suena genial!!. Te ánimo a que pidas una segunda opinión, así OS quedáis tranquilos o puede que OS ofrezcan algún tratamiento nuevo, ánimo y un abrazo muy fuerte