Resultados PET-TC

Hace 1 año

El 6 de marzo le hicieron a mi madre el PET-TC después de las dudas que tenía el oncólogo sobre la lesión del hígado. Apesar de todo, se confirmó la metástasis hepática y por tanto que la quimioterapia no ha funcionado. El tumor sigue midiendo exactamente lo mismo que en octubre. Ahora, el oncólogo cree que la mejor opción es operar la metástasis y después de la operación ya se valorará la quimioterapia. De momento le van a dar la 9° sesión (12 en total).
Hace 1 año

Animo y si hay posibilidades de operar es buena señal.

Un abrazo

Hace 1 año

Hola Marice. Siempre que hay posibilidades de operar es buena señal, no? Así que ánimo.

Estamos en una situación parecida, con un tumor en el colón con metástasis hepáticas y con la esperanza de poder operar. Últimamente se está complicando la cosa porque ha perdido totalmente el apetito y está perdiendo mucho peso. No se si habéis sufrido lo mismo, y cómo lo habéis combatido. Quizá tú, siendo enfermera, estás más acostumbrada a estas cosas y me puedes orientar. Gracias y ánimo!

Hace 1 año

Hola,

Que le operen del hígado es buena señal, pero más que el hígado me preocupa que la quimio no haya funcionado y se estén formando nuevos tumores en el resto del cuerpo...

Jlo, mi madre ha tenido pocos efectos secundarios pero la pérdida de peso no ha sido muy significativa, solo desde que ha comenzado una dieta más sana. Como enfermera, te puedo recomendar que tu familiar haga muchas comidas de poca cantidad, que sean hipercalóricas y que sea algo apetecible para él, es decir, que le proporcionen mucha energía para combatir la pérdida de peso y que sean por ej sus platos favoritos. Lo más ideal sería que siguiese una dieta equilibrada, pero antes que no comer y siga perdiendo peso, es preferible lo que te he comentado.

Hace 1 año

En nuestro caso, después de 4 sesiones, en el tac se ha visto q se han reducido las metástasis bastante y tb han bajado los marcadores tumorales a menos de la mitad por lo q estamos contentos. Aunque han visto dos manchas nuevas q no saben si y estaban o q y eso nos ha dejado un poco fuera de juego...

Hace 1 año

Si las metástasis han respondido a la quimio es muy buena noticia, el tratamiento es efectivo. Lo de las manchas... Normal que os descoloque, pero yo lo que intento hacer es no anticipar nada hasta que no estén los resultados definitivos. Al menos, así no sufres dos veces.

En el caso de mi madre, los marcadores tumorales han estado siempre en rango desde la primera analítica que se le hizo... Supongo que en mi caso no es buen indicador.

Hace 1 año

Hola Marice,

Aunque mi tumor primario es distinto, ya q en mi caso es cáncer renal, si lees mis testimonios verás situaciones similares al de tu madre.

Te hago un breve resumen, a mi me vieron en un tac dos micro nódulos y en el diagnóstico ponía: altamente sugestivos de metástasis hepática, me iban a operar para quitarme los dos nódulos del hígado y yo era lo q les pedía, xq iban creciendo lentamente... El comité médico (Oncólogos, hepatólogos, cirujanos y radiólogos) se reunió para estudiar mi caso y decidieron hacerme una biopsia hepática antes de intervenir, y los resultados fueron q no se encontraron células malignas en las muestras obtenidas.

Por lo q mi tratamiento actual es estar bajo control y cada dos mes itv completo.

Te recomiendo q comentes lo d la biopsia antes d operar a tu madre. Os envío mis mejores deseos y un fuerte abrazo con todo mi cariño para las dos.