Resultados TAC y nueva suspensión de la quimio

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Isabela22
Isabela22
buenas noches, aquí estoy otra vez para deciros que a mi marido este miércoles pasado le tocaba la 4º quimio, pero como estaba bajo de defensas no se la pudieron poner, no se si os acordais que os dijera que a la 6º quimio se iban reunirse los médicos que lo llevan para decidir si ponerle radioterapia o no, debido a que hace un año ya le pusieron 37 sesiones y ponerle más serían muy peligroso, pero ellos van a dejar que sea mi marido quien tome la decisión final.
El TAC que le hicieron al acabar la 3º quimio no arrojó ningún resultado positivo ni negativo el tumor estaba igual como si nunca le hubieran puesto quimioterapia y fueron 3 veces 5 horas.
Estamos un poco bajos de moral, según el óncólogo existen algunos tumores que la quimioterapia no es muy efectiva y a nosotros nos tocó, el tiene un adenocarcinoma en el pulmón derecho no nicrócítico estadió IIIA Bulky que no se puede operar.
Como se suele decir mientas hay vida hay esperanza. Las cosas hay que tomarlas asi,
Saludos, y gracias por las respuestas de mi testimonio anterior, yo aunque no sea muy activa en el foro suelo leer todos los días los testimonios.
Re:Resultados TAC y nueva suspensión de la quimio
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Buenas noches Isabel guapa,

Entiendo que estés baja de ánimos porque el que la quimio no haya conseguido disminuir el tumor desmoraliza y mucho. Pero parece que no ha crecido y eso es también muy buena noticia aunque no lo parezca Isabel. Es dificil parar esta enfermedad y si se consigue eso es ya un éxito. La bajada de defensas es , por desgracia, algo normal en los tratamientos de quimio. No os preocupeis por ello en exceso amiga haber si se recupera prontito, que seguro es que sí, y puede seguir con su tratamiento.

Solo quiero recordarte que los oncólogos intuyen, por otros casos, por donde puede ir la enfermedad, pero no saben seguro lo que va a pasar. No perdais la esperanza Isabel. Un enorme abrazo

Re:Resultados TAC y nueva suspensión de la quimio
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Isabel. Como dice pahurtado no a crecido, quedate con eso y en cuanto se recupere un poco seguirá con su tratamiento. Se que es muy pero tienes que ser fuerte y luchadora. Claro que mientras hay vida hay esperanza, salen todos los días tratamientos nuevos, cada vez más eficaces, y que sea poco eficaz un tratamiento en general no significa que a tu marido no le funcione.

Espero que te encuentres un poco más animada, y dale muchos besos y abrazos a tu marido, seguro que se anima también. Un abrazo amiga

Re:Resultados TAC y nueva suspensión de la quimio
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Isabela22!!!

Entiendo que estéis un poco bajos de moral, a tod@s nos pasaría, que después de aguantar como jabatos los tratamientos, resulta que no son efectivos, y parece que estamos otra vez en la línea de salida, pero lo bueno, es que el tumor ni se ha movido. Y por lo de la radioterapia, habéis preguntado en qué consisten exactamente esos peligros, porque sabiéndolo, así podréis tomar una decisión.

Un fuerte abrazo, y ojalá que todo siga bien!!

Re:Resultados TAC y nueva suspensión de la quimio
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola Isabel, por lo que cuentas la quimio no está reduciendo el tumor pero sí está deteniendo su progreso que es muy importante. Los oncologos consideran efectivos los tratamientos mientras no haya progresión.

Os han hablado de otras posibilidades como ver si tiene alguna mutacion genética como EGFR u otras.

Existen bastantes posibilidades pero mi experiencia es que hay que estar informados y preguntar ya que no siempre ofrecen todos los tratamientos que hay.

A mi padre no le estaba funcionando la quimio, el tumor progresaba, y se te viene el mundo abajo, ahora hemos empezado con inmunoterapia y estamos muy contentos.

Hay opciones.

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte para vosotros

Re:Resultados TAC y nueva suspensión de la quimio
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Espero, como dice Inma, que encuentren una alternativa a la quimio, que ya ves que existe. Sólo quiero mandarte un abrazo y todo mi apoyo , Isabel.

Re:Resultados TAC y nueva suspensión de la quimio
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Isabel... como te dicen yo también creo que estabilidad, es decir no crecimiento, es buenísimo también. Nunca sabes cuánto tiempo puede estar estable y aquí hay casos de gente que llevan años. Yo te digo lo mismo que Inma, no os ofrecen otro tipo de alternativas? y la radioterapia la descartáis o aún estáis decidiéndolo? Le pueden seguir con el tratamiento de quimioterapia cuando le suban las defensas? Ya nos irás contando pero por favor, no pierdas la esperanza, estar estable es bueno! un abrazo enorme!!!