Resumen de casi 1 año y medio de lucha.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user ruvprada
ruvprada
Hola a tod@s. Hace mucho que no entro por el foro, pero esta tarde nos ha pasado algo que ha dado un giro a nuestra lucha, una terrible noticia...
Mi madre de 50 años fue diagnosticada en mayo de 2015 de cáncer de recto y metástasis óseas. Vieron unas lesiones líticas en el fémur y pelvis, que tras ser sometidas a varios PET, TAC, RM y gammagrafías, confirmaron que se trataban de lesiones malignas. Ha pasado por 12 ciclos de quimio muy agresiva, 5 de radioterapia y desde el año pasado, está sin tratamiento, porque "todo parecía estar controlado".
A finales del año pasado, la cirujana y la oncóloga decidieron ir más allá, pues no se explicaban la sintomatología de las lesiones en el hueso de mi madre en ese año. Tras hacerle una biopsia de hueso, después de año y medio, han descubierto que mi madre no tiene metástasis, sino que parece ser un supuesto "mieloma múltiple" totalmente independiente del recto. Una terrible noticia, pues según lo que nos ha dicho, mi madre padece dos cánceres totalmente independientes. Terminarán de hacerle todas las pruebas esta semana: analítica de sangre, orina, TAC e incluso quizás una biopsia del recto. Además, el patólogo quiere volver a revisar las muestras...
Nos ha comentado que incluso quieren operar el recto para quitar un tumor primario antes de tratar el otro.
Llevo toda la tarde llorando, devastado. No conozco a nadie en esta situación, no sé qué va a ser de mi madre.
Gracias por leerme.
Re:Resumen de casi 1 año y medio de lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user CIVM
CIVM

Disfruta de ella como si cada dia fuera el ultimo y tratala como una reina, aunque seguro que ya lo haces. Lo que tenga que venir vendrá.

Re:Resumen de casi 1 año y medio de lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Corazón, no te vengas abajo. En todo este tiempo has demostrado ser fuerte y tú madre una luchadora. Llora todo lo que quieras, descarga la rabia, que es más que comprensible, coge fuerza y vuelve a ser el apoyo anímico que necesita tu mamá.

Un beso grandote

Re:Resumen de casi 1 año y medio de lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Ruvprada cariño, hacía tiempo que no te leíamos y yo me acordaba mucho de vosotros, tenía miedo... ahora, por un lado tranquiliza tener noticias tuyas aunque sean tan preocupantes, pero por otro... maldices una y mil veces esta enfermedad que se ceba de forma brutal en algunas personas... pero no te vengas abajo, como dice Alecoco, llora todo lo que tengas que llorar, desahógate porque lo necesitas pero después hay que levantarse y buscar esa grieta por la que siempre entra la luz (siempre digo que la hay). Han descubierto dos cánceres totalmente distintos, pero los van a tratar, operar el de recto significaría quitarse uno de encima, y el mieloma seguro que se puede tratar. La están mirando muy bien, están haciendo lo mejor para ella, no te quepa duda, y con lo luchadora que es, no se va a dejar vencer tan fácilmente, así que tú tampoco. Te necesita, necesita de tu fuerza y tu entereza, y vas a estar ahí, yo lo sé. Va a ser un duro camino, vosotros sabéis muy bien lo duro que es, ya lleváis recorrido mucho tramo y con mucho sufrimiento, pero piensa que mientras se camina es porque queda recorrido. Nada está perdido aún, dale la vuelta al pensamiento, trata de volcarte en las posibilidades, en las probabilidades, porque las hay. Tu madre va a seguir peleando y necesita de ti. Te mando un fuerte abrazo y otro para tu madre, y por favor, sigue contándonos como va.

Re:Resumen de casi 1 año y medio de lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola amigo, vamos arriba!! decirte que me alegro que hayas entrado y te desahogues con nosotros. Para eso estamos, echa todo lo que llevas dentro, llora, grita, patalea y saca tu rabia de dentro, seguidamente respira hondo y a positivizar todo y a darle vuelta a los pensamientos como bien te ha dicho nuestra querida y gran luchadora Maite. Se han dado cuenta del error, la están haciendo infinidad de pruebas para buscar lo mejor para ella y el tratamiento que haga que se cure, confía en ello. Te preguntas..... qué va a ser de tu madre, pues tu madre será tratada de la mejor forma, la darán los mejores tratamientos y conseguirán curarla y/o cronificarla la enfermedad, dándola una calidad de vida estupenda y estará por muchos años contigo, pero no va a ser fácil, así que coge impulso, fuerzas y a luchar como hasta ahora, pelear juntos, va a merecer la pena, ya lo está mereciendo. Os mando a los dos un beso enorme y un abrazo como dice nuestra Elena, de los que duelen.

Re:Resumen de casi 1 año y medio de lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Ruv amigo mío!!!!

Lo primero un inmenso abrazo para tí, que tienes que dejar que te achuche muuuuuy fuerte.

Tengo que decirte que al ver tu testimonio he sentido una gran alegría por saber de vosotros. Ahora que te he leido estoy pensando ¿ y...? No me interpretes mal pero estais en el mismo sitio, bueno con dos cánceres distintos sí eso sí, pero dos canceres sin metástasis y en eso no me negarás que hay mucha esperanza. El de colon se lo van a operar eso también es una buena noticia y a continuación pondrán un tratamiento para el otro, el mieloma.

También decirte que el mieloma por el tipo de cancer que es, el que la calidad de vida de tu madre sea tan estupenda, nos indica que podeis tener muchas esperanzas en una cronificación.

En resumen corazón que llora, llora y llora porque tienes todo el derecho del mundo pero que cuando pase el primer impacto te quedes con la ESPERANZA que este nuevo diagnóstico trae consigo y el otro ya no lo tenía ( no hay metástasis, van a operar y van a tratar)

Un gran abrazo compañero y para tu madre esa mujer valiente.

Re:Resumen de casi 1 año y medio de lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, ruvprada!!! Amigo, seguro que hoy estás más tranquilo. Mira, todas te echábamos de menos porque estamos pendientes de tu situación. Gracias por decirnos, por tenernos como amigos a quienes se les cuenta todo, y mira, te comento mi punto de vista, te estaba leyendo y cuando he leído que se habían confundido y que no hay mtx, me he alegrado, no por la confusión, que las hay y muchas y tú lo sabes bien porque trabajas en ese campo profesional, pero ruvprada, no hay mtx!!!! no hay sticker para transmitirte mi alegría. Sigo leyendo y nos dices... parece ser un supuesto... ruvprada, por favor, no hay nada seguro. Empezamos ahora desde el principio, como bien dice Paloma, empezamos con pruebas para determinar con exactitud el diagnóstico y en función de ello el tratamiento, no te pongas en lo peor, de momento no tenemos nada claro, y como dice Mayte, no hay nada perdido y lo importante si tu ves a tu madre bien, eso es buena señal, aprovechad al máximo.

Otra cosa, un día leí que estabas pensando en una segunda opinión, y eso era al principio del primer diagnóstico, yo pienso ahora que si lo pensaste fue porque veías algo que no te convencía, yo, la verdad, si un médico me dice una cosa y luego me dice que donde dije Diego, digo dije, pues no sé..

Un abrazo y ya nos irás diciendo!!

Re:Resumen de casi 1 año y medio de lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user may_74
may_74

Hola Ruvprada,

Cuanto tiempo sin saber de vosotros.

Ahora deben realizar más pruebas para estar seguros, y aunque necesitáis un tiempo para encajar esta nueva situación, ya verás como todo irá bien. Si se puede!!

Os envío un fuerte abrazo cargado con muchísima energía positiva y fuerzas.

Re:Resumen de casi 1 año y medio de lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola, chico. Todo este tiempo has demostrado ser muy fuerte, ahora debes serlo de nuevo. Es un palo muy grande, pero ya sabes que está enfermedad es así de dura. En unos días ya sabrás todos los tratamientos y seguro que lo verás todo mejor. Tienes que ayudar a tu madre!!. Venga ese ánimo!!. Un abrazo muy fuerte

Re:Resumen de casi 1 año y medio de lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

La verdad es que he descubierto tu post casi de milagro, ya que entro menos y ya estabas en la segunda página....Querido amigo!!! Imagino tu tristeza ante esta noticia, todos sabemos lo que está luchando tu madre y lo unido que estás a ella. Pero mira, leyendo las repuestas de nuestras incondicionales yo también me he tranquilizado, porque creo que hay una luz muy grande en esto, y es que tu mdre se siente bien y que no hay metástasis. Qué agobia volver al principio? Pues claro, todos esperamos que nos digan que ya está todo, pero no siempre es así. Te mando un enorme, enorme abrazo para tí y para ella, por favor, no te desanimes. Sé que en unos días entrarás para contarnos buenas noticias, mientras tanto, todo nuestro apoyo. Un beso!!!