REVISIÓN

Hace 3 años

Hola chicos¡
Ya estamos otra vez liados con esta maldita enfermedad que no nos deja vivir en paz ni a los enfermos ni a los de alrededor...
Os cuento, teníamos pet/tac la semana pasada, el penúltimo fue en Agosto y salió perfecto, y en este ha habido sorpresa: capta unos ganglios de la ingle de la misma pierna en la que le quitaron la metástasis en junio, en fin, otra metástasis... Le pincharon para anatomía patológica pero vamos que ya sabemos que es eso.
Hay varios ganglios, no muchos y en principio no le han concretado pero parece que no operarían sino quimio. A ella siempre todo lo que le ha ido saliendo se lo han operado. Esta sería la primera vez que no. Mañana nos dirán.
La quimio se la dan con el objetivo de que desaparezcan, y me imagino que también actuará si hay alguna mini metástasis que el pet no capta. Sabéis si este tipo de ganglios son sensibles a quimio? Puede ser que el tratamiento no haga efecto y no desaparezcan?
Esto es horrible, estoy hecha polvo, no se puede vivir así, qué os voy a contar a vosotros...Porque pienso que estos ganglios pueden desaparecer, vale, pero tardará poco en salir en otro lugar, en fin un sufrimiento contínuo y muy doloroso.
Por otra parte, como os he dicho, el pet de agosto no los captó, o eran muy pequeños o no estaban, y ahora 3 meses después sí están, no sé si eso es buena señal porque se han pillado a tiempo desdeluego pero mala señal porque la cosa va muy rápida...
Bueno, si alguien tiene experiencia en esto y me puede comentar algo os lo agradecería.
Siento no estar más positiva, pero esto hunde a cualquiera.
Hace 3 años

Gema, siento leer esto, y comprendo el miedo y la ansiedad que sientes, que sentís. Cuando hay ganglios afectados, por lo poco que sé, dependiendo de donde estén situados, a veces no es fácil intervenir, es más sencillo dar quimio y suele funcionar bien, los ganglios se desinflaman y se suele frenar el avance de la enfermedad. Tendrán varias líneas de tratamiento pensadas, por si falla una, poder recurrir a otra, porque ya sabes que no siempre funciona el primer tratamiento. Yo tenía metástasis ganglionar y estoy curada, de momento, y aunque me controlan trimestralmente por ese motivo porqué creen que puede volver a aparecer en cualquier momento... lo cierto es que llevo cuatro años libre de enfermedad. De manera que, se puede curar, al estar controlada se lo han detectado a tiempo y con el tratamiento seguro que pronto obtenéis buenas noticias. Animo, bonita, positividad, esperanza y confianza. Un abrazo.

Hace 3 años

Hola gema!

a mi madre le ocurrió algo parecido hace siete meses, después de intervención en pulmón y quedar absolutamente limpia, nueve meses después descubrieron una rediciva (ganglio afectado) al lado de la traquea que tampoco operaron, aplicaron radio y quimio, en la revisión posterior se demostró que el tratamiento había hecho efecto y el ganglio se había reducido bastante, hoy tres meses más tarde, nos han confirmado que el ganglio no presenta actividad asi que de momento, lo diré en voz bajita, es buena señal. Con esto lo que quiero decirte es que si bien el testimonio de mi madre puede no resultarte muy útil porque hace muy poco que terminó el tratamiento, en nuestro caso también han descartado cirugía y que los tratamientos hacen efecto por sí mismos. que la parte positiva de todo esto es que como todo está tan cogido a tiempo (hace 3 meses no estaban ahí como le ocurrió a mi madre) asi que ya verás como enseguida "se los cargan" y todo irá bien. Un abrazo y mucho ánimo!!

Hace 3 años

Muchísimas gracias a los dos por contestar, ya sabéis lo que reconforta no serntirse tan sola en esto.

Klan, buen ejemplo el de tu mami, ve contándonos su evolución que seguro es positiva y Bellaluna campeona, esos 4 años son muy significativos, ojalá algún día nosotros podamos decir eso. ¿Qué tratamiento te pusieron a tí?¿quimio?´.

Un abrazo fuerte¡

Hace 3 años

Gema, a mi me hicieron cirugía y me quitaron toda la cadena linfática del brazo derecho, y después quimio. EL tema se complicó con una infección muy grave y tuvieron que suspenderme la quimio. Ahí pensé que estaba todo perdido, sin poder ser tratada... pero curiosamente, no pasó nada, me curé aún sin terminar el tratamiento. Sé que pensarás que tu madre no va a ser operada y por tanto lo tiene más difícil, pero no tiene porqué ser así, la quimio funciona muy bien en los ganglios afectados, ya me lo irás contando. Además, primero esperad a ver que os plantean y que garantías os dan con lo que ellos os proponen y si no estáis de acuerdo, pedid otra opinión. No hay que pararse, el tiempo corre y lo poco se soluciona mejor que lo mucho. Un besazo, corazón.