Para Sara 76

Hace 6 años

Sara,aunque sea duro tienes que ser fuerte y estar a su lado,nuestros enfermos se apoyan en nosotros más de lo que creemos,si nosotros les damos fuerzas y confianza,ellos se sienten más fuertes,si en estos momento todavia hay un tratamiento que le pueda ayudar,no dudes ni un instante.Es muy duro sonreir cuando ves como se encuentra,mi marido cuando lo ingresarón el 9 de Enero estaba muy malito y lo supero,así que tienes que tirar para adelante sin desfallecer,por duro que sea....no imagines un final que todavia no ha llegado,pero si ese tuviera que ser el desenlace,por desgracía,estate a su lado y disfruta de esos momentos.Un beset muy grande y aquí me tienes para lo que necesites..
Hace 6 años

Sara : Ante todo siento mucho por lo que estas pasando, al igual que tu padre, y aprovecho este hilo que ha abierto Encarna para contestar a tu testimonio en un comentario anterior, donde planteas dos problemas. El de tu padre que es el principal y el tuyo derivado de aquel.

Pués bién, si quieres ayudar a tu padre, no te quda mas remedio que ser fuerte, intentar sobreponerte, e intentar animarle y que no perciba tu desánimo. Aunque percibas su deterioro, tienes que intentar hacer como si no lo vieses y darle ánimos y cariño e intentar evitar el ambiente depresivo y contagioso en que muchas veces se sumergen las familias ante estas situaciones, contribuyendo con ello a un desenlace fatal .

¿Como se hace eso? . La verdad es que no hay respuesta válida con caracter general, pues influyen muchos factores, tanto personales, como familiares, ya sean psicológicos, economicos etc. En esto tal vez pudiera brindarte ayuda psicológica la AECC.

Lo que está claro es que hay que moverse y hacerlo siempre hacia adelante. Es decir intentando primero concretar en cada momento el problema e intentar buscar soluciones a mismo.

Y el problema parece ser que tu padre, aunque parece que ha respondido parcialmente al tratamiento, este le ha debilitado notablemente y temeis que el nuevo tratamiento, por un lado no resulte efectivo y que, por otro, incluso, no sea capaz de resistirlo.

Creo que para adoptar cualquier medida al margen del tratamiento que le han propuesto, deberíais hablar con su oncóloga, y que os diga muy claramente el beneficio que espera obtener del tratamiento y los riesgos del mismo en la actual situaciòn de tu padre, y en funciòn de ello solicitar una segunda opiniòn o decidir, complementar el tratamiento con algún tipo de terapia complementaria, como parece que os estais planteando.

Además dada la edad de tu padre, creo que estas alternativas deberíais comentarlas con el mismo, para que sea él quien, en su caso las autorice.

Respecto de la clínica Hilu de Marbella que mencionas, aunque sus servicios me parecen un poco caros en relación con otros profesionales, que utilizan técnicas semejantes, no la conozco personalmente, porque fuimos tratados en otra, si tengo buenas referencias, en cuanto dispone de buenos profesionales en el empleo de técnicas complementarias, que aunque no están protocolizadas en los tratamientos convencionales, pueden aumentar la eficacia de estos. Técnicas, como la ozonoterapia o hipertermia que se están aplicando, incluso en algunos hospitales de referencia, como complementos a la quimio o radio para potenciar sus efectos faciltando la absorciòn celular de la radiación o los fármacos . No obstante, es importante que cualquier tratamiento alternativo lo consultes con tu oncóloga y, si se opone a ello, al menos que que os aclare si los considera perjudiciales y por qué, o si símplemente desconoce sus mecanismos de acciòn y sus efectos, que es lo que suele ocurrir en muchos casos .

Aunque este tipo de decisiones siempre son dificiles de tomar, porque siempre suscitan dudas sobre lo que es o no mejor para el paciente, en un momento dado, nadie puede tomarlas por vosotros y es un riesgo que teneis que asumir en función de la informaciòn que cada uno tenga en cada momento .

Aunque se que hay muchas terapias alternativas que prometen mucho mas de lo que pueden proporcionar, también se, por experiencia propia, que bien dirigidas por doctores con experiencia, los beneficios que pueden proporcionar superan a los perjuicios, y que, sobre todo, cuando la situaciòn es límite, y la medicina oficial no resulta eficaz merece la pena intentarlas.

Un abrazo mucha suerte y PA´LANTE

Hace 6 años

Sara: en los momentos dificiles, es cuando mas necesitamos, de los nuestros, y la mejor forma de ayudar

es que os vea, con una actitud positiva, y no hundidos, por que si el os ve mal,dejara de luchar, pensando

que lo suyo no tiene solucion, con lo cual, si hay una salida, la cerrariais.

Plantarle cara, y no deis nada por perdido, porque casos peores han salido adelante ¿por que no puede ser

el sullo?, llevar una actitud mas positiva, y le ayudareis mucho mas de lo que puedas creer, y vosotros

lo llevareis tambien mejor, un abrazo y PA LANTE

Hace 6 años

Muchisimas gracias a todos por esas palabras, en especial a Encarna que esta pasando un momento muy dificil,GRACIAS.

Ayer fue un dia duro ya que le pusieron la tecera linea de tratamiento con TAXOL, la cual se elimina por el higado y el es lo que peor tiene, la tolero muy bien, ahora toca esperar.En cuanto a las terapias altenativas, quisiera comentarte Nerjeño que su oncologa nos ha dicho que en la situacion que tiene el higado no recomienda que tome nada, me gustaria en la medida de lo posible me orientases ,pues yo se que tu estas muy informado sobre todo eso, el esta convencido de hacerlo, pero claro ayer se echo un poco para atras despues de escucharla a ella,te envio mi correo faniysara@terra.es.

Un beso muy grande y PALANTE.