Sarcoma sinovial bifásico, Grado II, 2,3cm

Hace 1 año

En el año 2014, me apareció un pequeño bultito en el antebrazo izquierdo. Me dí cuenta de su aparición sobre abril-mayo. No le dí importancia hasta julio, que fuí al médico de cabecera. Allí me hicieron una ecografía y me dijeron, que era un lipoma. Me mandaron, a traumatología del Ambulatorio Doctor San Martín. Allí me mandaron a un buen trauma, en la Clínica Ubarmin, allí me mandó primero una Resonancia Magnética, y la biopsia. El 16 de octubre, el trauma me dio los resultados de la biopsia, resultó que bulto de mierda que crecía muy lento y medía 2,3 cm era maligno. Un puto Sarcoma sinovial bifásico, que no sabía ni que era ni que existía. Mi vida cambió por completo, pero para muy mal. El trauma me mando a oncología y me madó hacer una gammagrafía por si se había extendido a los huesos. La oncóloga al ver mi tumor, me dio buenas esperanzas ya que el tumor era pequeño y creía que las pruebas me iban a salir bien. Me mando TAC Craneal y TAC Torácico abdominal y análisis de sangre. Todo salió perfecto. El 13 de noviembre me quitan el puto bicho de encima. Al día siguiente, al ver mi mano colgada hacia abajo por parálisis del nervio Radial, por quitarme musculatura, tendones, nervios... me quedé en shock, bloqueada total. Pensaba que me iba a quedar para siempre así. Estaba asustada por el futuro que me esperaba y por el miedo a la recaída. El ingreso en la Clínica Ubarmin fue del 13 al 17 de noviembre. En el hospital me enseñaron unos ejercicios para estimular el nervio radial. En el hospital, me pegaba paseado por todo el hospital, viendo la tele o haciendo elejercicio que me enseñaron.
El último día en el hospital, empecé a espabilar. Empecé a comer sola, con una sola mano, hacerme la merienda yo sola e incluso vestirme yo sola con una sola mano, sin ayuda de nadie. Eso sí sin hacerme daño en la herida quirúrgica. Hacer todo eso que es muy simple, me costó un montón, por ejemplo vestirme que de normal no me cuesta ni 5 minutos, por aquel entonces, me costó 1 hora hacerlo. Es muy duro. A apartir de ahí empecé a mentalizarme, de lo que me vendría después de salir del hospital.
El 26 de diciembre empecé la radioterapia. Al principio estaba acojonada, pero gracias a los técnicos de radioterapia y oncólogos, se me hizo fácil e incluso me lo pasaba bien eran, muy majos todos conmigo. 1 mes después de empezar la radioterapia, me llevé la gran sorpresa de que mi mano ya estaba en su sitio, pero la muñeca prácticamente inútil. Las 3 o 2 últimas semanas la piel se fue volviendo muy oscura, se me abría la piel, me salían unos granitos, me empezaba a escocer bastante y a partir de allí me empezaron las curas. En los últimas sesiones, la piel estaba muy muy negra, con la piel levantada e incluso con una herida. El 12 de febrero terminé ya mis 33 sesiones de radioterapia. En la primera revisión después de operar solo me hicieron escáner y análisis de sangre,pero la resonancia no me la podían hacer por la inflamación, así que la primera resonancia después de la operación, tardó bastante.
Luego seguiré contando.
Hace 1 año

Hola, entiendo que es muy duro, pero tienes que ser positiva e ir superándote día a día. La vida es maravillosa y debes vivirla a tope, aunque tengas dificultades estoy segura de que las irás superando. Mucha fuerza, un abrazo

Hace 1 año

Gracias. Llevo 31 meses limpia. Estuve bastantes meses que estuve meses que tenía la mano muy bien, con alguna pequeña secuela, 2 dedos mal, uno de ellos casi normal y perdí unos 20-25º máximo de muñeca sin molestias ni dolor y que podía hacer de todo con esa mano. Pero a partir de agosto, me salió una fibrosis y volví a empezar a tener problemas con las manos, y el brazo, volvieron los dolores, molestias, pinchazos, adormecimiento y encima me salieron unos efectos secundarios nuevos por la cirugía y radioterapia que son mioclonías periféricas por afectación del nervio radial. Esto más la pérdida de movilidad que sufrí progresivamente, no me dejaban dormir, no podía hacer vida normal, me causaba depresiones y ataques de ansiedad. Estuve 7 meses sin tratamiento. Me derivaron a neurología, me pusieron medicaciónes y un electroencefalograma para descartar que esas mioclonías fueran de origen de del Sistema Nervioso Central, dio negativo por lo que se confirmó que eran periféricas por cirugía y radioterapia. Después sufrí maltrato por mi médico de rehabilitación, por ejemplo me dijo que de las mioclonías no me iba a mejorar y laa movilidad tampoco y también dijo burradas sobre mi enfermedad. Ahora mismo tengo muchas menos mioclonías, la medicación le costó 2 meses en hacer efecto, y ahora estoy en rehabilitación neuroloógica, gracias a ésto, gimansio y natación, me estoy recuperando la

movildad muy rápidamente. Aunque ahora mismo ando bastante jodida con la cadera izquierda, que no me funciona muy bien y ando bastante mal y con dolor.

Hace 1 año

Desde luego que esta enfermedad cuando pasa deja huella.Pero sigue poniendo empeño para tener esa recuperación que mereces.Darte mucho ánimo.Ya imagino que no es fácil,pero estás aquí y tienes que seguir peleando.Un saludo y espero seguir leyendo tu recuperación.

Hace 1 año

Hola, nos alegramos que vayas mejorando, de todas formas si necesitas ayuda, llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online Un saludo

Hace 1 año

Hola,

Antes de nada decirte que bravo por tu coraje con todo lo que has pasado y por tu capacidad de tirar hacia delante, como no ibas a tener miedo? Que todo siga limpio y a seguir luchando con los ejercicios, natacion.... y como en todas las profesiones pues hay gente que es buena y gente que no lo es tanto.

Mucho animo y que vaya a mejor lo de la cadera.

Un beso a tod@s

Hace 1 año

Hola,

Me alegra leer que estás mejorando y que todo progresa. Mucha fuerza y mucho ánimo que seguro que te recuperarás un poco cada día y volverás a estar al 100%. Un abrazo muy fuerte.