Se acabo

Hace 2 años

Se acabo.... hoy ya nos han dicho que no hay nada que hacer contra esta maldita enfermedad, que poco a poco se irá apagando como un pajarillo.... no se ni que hacer...ni que decirle a mi madre, esa gran luchadora que ha plantado cara a esto durante 3 años siempre con una sonrisa.....es increible, siempre me habia preguntado como sería que a alguien enfermo le pudiesen decir que ya no hay nada que hacer que va a morir....estos 26 años a su lado han sido maravilloso pero nos quedaba tanto por vivir.....pero se acabó
Hace 2 años

Vaya,...cuanto lo siento,de verdad ,estas noticias me dejan muy tocado,las malas noticias no suelo leerlas.

Por mucho que te digamos,no va a consolarte,te aconsejo que llames a la aecc y pidas ayuda psicologica.

Si necesitas algo ,por aqui estamos.

Mucho animo y se fuerte.

Un abrazo muy gordo.

Hace 2 años

Lo siento mucho. Te diría que pidas ayuda psicológica y que te apyes en tus familiares y amigos. Los va a necesitar. Se que es complicado, pero intenta hacer a tu madre muy feliz el tiempo que sea, intenta reírte, hablar de cosas bonitas que habéis vivido. Yo pasé por ello con mi marido, y cuando todo se acaba te queda la satisfacción a haberle ayudado a irse con dignidad, cariño y tranquilidad. De verdad que se lo duro que es, nadie debería pasar por algo tan duro, y menos con la edad que tienes. Pero debes de ser fuerte, y te repito que pidas ayuda, no estés sola. Aquí estaremos nosotros también para que nos cuentes lo que quieras. Un enorme abrazo

Hace 2 años

Hola siento mucho por lo que estás pasando y te entiendo perfectamente. El diecinueve de abril de este año perdí a mi padre por esta odiosa enfermedad,después de ocho meses intententandolo todo... se fue ? y no dejo de recordarlo y pensar en el todos los días. Por si eso no fuera suficiente, mi hermana con 42 años en lo mejor de la vida y siendo mama de dos pequeñines de ocho y tres años, también se nos está yendo poco a poco y sin poder hacer nada. Tres años y medio de químios, tres cirugías, radios, más químios, una verdadera pesadilla que ha desbordado a toda nuestra familia para al final acabar así. Tú has podido disfrutar de tu madre ventiseis años y aunque todo tiempo es poco para estar al lado de una madre, tienes que ser fuerte y continuar. A mí, se me parte el alma pensando en mis sobrinos que tan pequeñitos se van a quedar sin su mami y no poder hacer nada para impedirlo. Te envío un gran abrazo y te deseo de corazón muchísima fuerza. Si quieres puedes contar conmigo para lo que necesites.

Hace 2 años

Lo siento muchisimo. Yo tambien perdí a mi padre hace 5 meses......hasta entonces no tenia ni idea de en qué consistia esta enfermedad. Mi padre solo pudo pelear 2 meses y yo lo estoy pasando cada dia peor. Abrazos y besos a tu madre y dile todo lo que le tengas que decir. No se que puede pasar por la cabeza de alguien a quien le dan esa noticia. Lo siento de verdad. Mucha fuerza.

Hace 2 años

Sé que es durísimo saber que nos quedan días, y lo único que podemos hacer es estar al lado de quien más queremos, que no se nos escape ni un segundo para vivir con ella, y aprovecharlo al máximo, nos llena de inmensa tranquilidad saber que hicimos todo lo que pudimos, y que saben que siempre los querremos, yo soy creyente y creo que los que nos dejan, pasan a vivir de otra forma y en otro lugar, donde nunca hay más sufrimiento. Mi madre, cuando se fue, sé que ella sabía que la queríamos y queremos y querremos con todo el alma, y yo me despedí de ella diciéndole que, no se preocupara, que pronto estaríamos todos juntos.

No sé qué puedo decirte en estos momentos para que te puedas sentir mejor, y pido a Dios que te dé, nos dé muchísima serenidad y tranquilidad en todo esto.

Un fortísimo abrazo, y sabes que nos tienes aquí.

Hace 2 años

Hola Lidia, lo sentimos muchísimo. Te podemos ayudar a enfrentarte a esta situación de la mejor manera posible, habla con nuestros psicólogos. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad. Un saludo

Hace 2 años

Lo siento muchísimo Lydia, no hay consuelo que te pueda dar ni palabras que puedan hacerte sentir mejor.

Solo puedo decirte que leyendo tus palabras siento tu dolor como si fueras una amiga, pide ayuda psicológica te ayudaran mucho a enfrentar esta maldita situación. y aunque yo no soy psicóloga, puedes escribirme al correo siempre que quieras. Disfruta todos los días a su lado y dile todo lo que nunca le hayas dicho, yo lo hice con mi abuela ( fue parecido a tu mamá).

os mando un beso enorme a las dos

Hace 2 años

Lo siento mucho. Es lo único que se decir. Intenta no caer y sigue con tu vida, a su lado, hasta que ya no se pueda más. Y luego sigue con la tuya, nunca caigas.

Hace 2 años

Lo siento mucho. Os espera una etapa dura. Pero si estás a su lado y ayudas a morir sin dolores y amor te sentirás bien con tu aportación para el resto de tu vida y será tu consuelo.

Hace 2 años

Hola Lidia corazón,

Estamos aquí contigo y vamos a acompañarte todo este proceso, si nos dejas. Te presentaste en este foro colgando un testimonio muy bonito en el que nos hablabas de como estabais en la sala de quimio y como al salir ibas a ir a comer con tu mami. Sigue haciendolo, cariño, sigue dándola ilusión y buenos momentos. No importa donde ni como pero si importa tu cariño y tu compañia. No te conozco pero estoy segura que eres una chica fantástica, que tu madre tuvo el mejor regalo que se puede tener y es el haberte dado a luz un bonito día, para que ahora la acompañes hasta el final.

Iremos charlando Lidia, te repito que estamos aquí y no te vamos a dejar sola. Un enorme abrazo para las dos.

Hace 2 años

Hola Lydia, permíteme que te acompañe un ratito en este espacio en el que nos reunimos enfermos, familiares y amigos y compartimos nuestro dolor, nuestras alegrías y avances, y nos desahogamos... que a veces hace mucha falta. No hay palabras que consuelen cuando te enfrentas al final de la vida de alguien a quién amas tanto... yo en mi caso, soy la enferma, la que se enfrenta a ese miedo y a ese dolor y lo veo desde otro punto de vista, por eso igual te puede servir de ayuda y de guía. A mi me gustaría que en ese último tramo, los míos me arroparan, no quisiera ver lágrimas ni tristeza, sino momentos bonitos, acompañamiento, charlar con naturalidad de lo que siento y sienten, celebrar cada día y disfrutar de muchos besos, abrazos y cariño. Y pensar que esto no es un adiós, es un hasta luego, hasta siempre, porqué pensar en volver a reunirte con los tuyos es pensar y creer que continuaremos en algún lugar. Mucho ánimo Lydia, mucha fuerza y no dejes de vivir todos los momentos que puedas junto a ella. No permitáis que pase dolor y cuidarla y amarla como ella se merece. Un abrazo inmenso.

Hace 2 años

Hola, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, que no te sientes comprendida por nadie de tu entorno porque no tienen a nadie de su alrededor con esta maldita enfermedad. (comentario mío idéntico al anterior testimonio tuyo al que digo lo mismo que este ya que he visto los dos a la vez) Yo y mis 3 hijos hemos perdido hace 4 meses a mi marido y su padre respectivamente con 48 años, y me pasaba como a tí, nadie de los que estaban a mi alrededor tenían a alguien con ésta nauseabunda enfermedad, (aunque sé que son muchos los que la padecen), es más, no quería comentarlo con nadie si no era con mi familia, porque cuando "la gente" sabe que o tú o un ser querido muy próximo tuyo tiene esta enfermedad, te miran diferente, les das pena, y además encima en vez de subirte el ánimo empiezan a dramatizar y te hunden a lo más profundo, por eso decidí no decírselo a nadie. Aquí en esta asociación en la que descargamos nuestros testimonios y sentimientos, es donde nos sentimos identificados, por personas en similares características y nos podemos dar ánimos en base a lo que ya hemos pasado. Lo que sí te digo que cuando un ser muy querido está sufriendo como sufrió mi marido (no sé si será el caso de tu mamá) la única salida que tiene es descansar para siempre acabando de una vez con ésta enfermedad, que no me gusta ni mencionarla, y aunque suene duro esto, pero ves que realmente se termina de sufrir porque sufrir es algo que no se quiere para nadie, aún menos para los seres más queridos y si estás con tu mamá en todo momento hasta el final, te quedará una paz muy grande, por eso, por lo que te digo, porque dejan de sufrir los afectados por la enfermedad por un lado y porque los que hemos cuidado de ellos en todo momento y hemos estado ahí dándolo todo hemos de sentirnos muy en paz por ello.

También decirte que ahora, cuando "la gente" se ha ido enterando de que mi marido ya no está, viene a ser lo mismo a efectos de los demás que cuando tenía la enfermedad, te miran con pena, dramatizan sobre ello y la verdad, prefiero que nadie me diga nada, porque tú vas buenamente por la calle o algún lugar y vas con esa paz de la que te hablo y de repente se lanzan con dramatismos que lo único que hacen es no ayudarte a nada cuando en estos casos lo que necesitamos son personas que te den buenos consejos para saber como seguir adelante con la vida y para saber donde te puedes apoyar. Afortunadamente hay pocas, pero hay algunas personas, que sí dicen cosas que te ayudan. Yo, decirte que si tu mamá no puede seguir adelante por esta mala enfermedad, estés muy tranquila contigo misma por tus buenos sentimientos hacia ella y por todo lo que estás haciendo y decirte que las personas que son tan queridas por nosotros nunca van a irse porque aunque no estén con nosotros van a estar en nosotros y verás como eso te ayuda en todo momento y te hará sentir bien y decirte que te apoyes en alguien, aunque solo sea una persona, pero en alguien. Me gustaría hablar contigo, pero no se como podría hacerlo, pues me encantaría poder ayudar a los familiares de las personas que están pasando por ese trance final, apoyándoles de alguna manera. Y cuidado con la gente, si no quieres escuchar muchos comentarios, diles que no quieres hablar de ello, como hago yo, porque ya te digo la mayoría te desanima y ¡ de qué manera! Se nota que no han pasado por lo que pasamos los familiares y allegados de los enfermos o desaparecidos por la enfermedad, solo pretenden quedar bien y en algunos caso hasta querer saber por morbo, y de eso ni hablar.

Hace 2 años

Hola, siento muchísimo lo que estás pasando, se perfectamente lo que ahora sientes. Pasé por tu situación hace 1 año con mi padre. Qué decirte, que la quieras a rabiar, que habléis con ella de todo, que la cuentes anécdotas, reíros juntas, a ella la vendrá muy bien y a ti te hará pasarlo un poco mejor. Vivir HOY, hacer cosas juntas, aunque sea tumbadas viendo la tele, comentando cualquier cosa, que no se te quede nada por decirla. Es un proceso duro, durísimo, no te voy a mentir, pero a su vez, cuando mi padre nos dijo hasta luego, sentí paz interior, porque le dije tantísimas veces lo mucho que lo quería, le achuché, me lo comía a besos, mientras él dormía, yo, a su lado, le daba la mano y veía la tv o estaba leyendo. Personalmente, a mi, me sirvió mucho, espero que lo que tu hagas, te reconforte, estoy convencida de que así será.

Muchísimo ánimo, todo el cariño, sobre todo mucha fuerza y serenidad para seguir adelante.

Un abrazo enorme y cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

Hace 2 años

Que más puedo decir...que sigas el consejo que te han dado: vive intensamente todo lo que quede. Yo lo hice con mi madre cuando ya nos dijeron que se suspendía todo el tratamiento... Y te parecerá mentira, pero ese tiempo de despedida me dio mucha paz para afrontar el inevitable momento...mucho ánimo, amiga!

Hace 2 años

Lo siento mucho, la verdad que en estos casos no sé qué decir. Solo espero que se apague sin sufrir. Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Cuanto lo siento.... Es terrible cuando te dicen que ya no hay nada que hacer y lo único que queda es aliviar los síntomas que van surgiendo. Lo que te espera es duro, no te lo voy a negar, pero tienes que estar con ella, darle la mano, hablar si quiere hablar, y callar si calla, éste último caso fue lo que a mí me pasó con padre que no quería hablar ni decir nada sobre la enfermedad ni sobre lo que sentía..... Respetar sus deseos, y acompañarla, abrazarla y darle millones de besos, decirle que la quieres, y devolverle una parte de todo lo que ella ha luchado por tí desde que naciste.

Quiérela mucho y acompañala hasta que ésto acabe, es lo que te quedará para después.

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

S