Se apaga mi luz

Hace 1 año

Ella era la mujer mas fuerte del mundo y cuando empezó a vomitar y con la ansiedad, nos dijeron durante dos meses que era depresión, hasta que ya no podía mas, ayer tras un ingresos de muchos dias me dieron la noticia, la cual mi familia me la habia ocultado durante una semana y yo pensaba que tenia cualquier cosa menos algo malo, claro sino lo ven nada, no sera nada malo, pensaba , pero yo solo podía ir por la tarde y no me informaba el medico sino mi familia, de golpe y porrazo tu madre tiene cáncer de páncreas con metástasis y no tiene cura, mañana vamos a que le digan que tipo de cuidados va a tener, no puedo soportar pensar que va a sufrir, no se que le espera, ella lo sabe, pero tiene la venda del enfermo y esta haciendo planes ya para verano, pese a que me dice llorando que no ve que mejora y yo me quiero morir, pero saco fuerzas y cuabdo estoy sola lloro,estoy perdida no se que va pasar, no quiero ver como se apaga, cuando le pasa a los demás es como que piensas que horror pero no lo sabes hasta que afecta a lo que mas quieres, no tengo muchas razones para seguir sin ella, veo como se consume su cuerpo, pero ella quiere vivir, solo de imaginarme su sonrisa ya no me imagino mi vida sin mi máximo apoyo y se que suena egoísta, y no se porque aunque me recuerden que no va a durar mucho,yo me creo que va pasar algo que me la deje vivir al menos unos años mas, siento la retaila pero estoy tan perdida, aun no me lo creo es una sensación tan mala...solo se que no voy q perder la esperanza
Hace 1 año

Hola amiga , que nunca se apague tu luz y por supuesto siempre esperanza.

Entiendo tus palabras, no es nada fácil.

Te envío mucha fuerza y ánimo tendremos días mejores y peores...

Un abrazo

Hace 1 año

Hola, eresmiluz!!! Qué bonito nombre has elegido de usuario!!! Y eso dice mucho de tí, porque a pesar de todo ves que puede haber solución, y esa actitud positiva y resolutiva te va a ayudar mucho y también a tu madre, que es el pilar, el eje de tu vida, tu máximo apoyo, y de egoísta no tienes nada, simplemente eres una persona que quiere muchísimo a la persona que le ha dado la vida, y eso es admirable. Sé que no es necesario que te diga que aproveches cada segundo del día nuevo que tenemos por delante, nadie sabe lo que el día le traerá, por eso, a seguir caminando, aunque haya tormenta, granizos y piedras, que si nos lo proponemos sacaremos alguna sonrisa, aunque el alma esté rota, seguro que lo conseguimos.

Un abrazo, eresmiluz!!!!

Hace 1 año

Hola eresmiluz,

Se por experiencia personal que lo que estáis viviendo es muy duro de llevar, pero tienes que ser fuerte y luchar junto a ella. Cuando vayáis al médico os informarán de los cuidados que le ofreceran, y si quieres hablar con el médico otro día, solicita una visita tu sola y haz las preguntas que no quieres que ella escuche.

Y te aconsejo que llames a la aecc de tu ciudad y pidas una visita gratuita con los psicólogos, para que te ayuden a encajar todo esto y luchar con fuerzas, porque debemos vivir el día a día sin pensar en el mañana.

Te envío un fuerte abrazo cargado de fuerza y ánimos.

Hace 1 año

Muchas gracias por el apoyo, ya me he levantado llorando y careto en el trabajo, hoy llega el dia en el que sabremos si le queda una semana o un mes, o quizás un año, perdió casi 20 kg en un mes cuando empezo todo,por lo que no sabemos, depresión decía la medico hasta en urgencias nos dijeron eso, que impotencia, son tantas cosas, que cuesta pensar que yo algún dia volveré a ser feliz, como os digo una p. Egoista que no se cree todavía que le ha tocado, quería hacerla abuela este año, ya hoy toca recuperar la esperanza de ayer, un beso a todos y gracias aquí todos estamos igual o parecidos

Hace 1 año

Hola, yo como dice May, también sé por experiencia la terrible angustia que se siente al recibir ese enorme mazazo, pero también se que hay que ir luchando día a día con esperanza y fortaleza. Ir ganando batallas tiene que ser nuestra meta. Mucho animo. Te envío mi fuerza y mi cariño. Un abrazo. Mayte

Hace 1 año

Nada que agregar a lo dicho, estás en shock y es lógico. Llora, descarga toda la rabia y la impotencia y luego cuando estés con ella no pienses en tiempo sino que estás con ella y disfruta de ese momento. Es difícil verlos así y lo sé por experiencia pero que pensar en lo que puede venir sólo te traerá tristeza y no disfrutarás de ella.

Busca apoyo en la AECC

Un abrazo, ánimo y aquí nos tienes

Hace 1 año

Contacta con nosotros en el teléfono 900 100 036 o en nuestra sede en tu ciudad, te vas a sentir mucho mejor. Tenemos profesionales que van a saber perfectamente cómo te sientes y te van a poder ayudar. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Hace 1 año

Hola, es muy dura la situación por la que estás pasando. Si se puede dar algún consejo en esta situación, es que no pienses en nada, lo que vaya a pasar pasará quieras o no, intenta disfrutar de ella todo lo que puedas, arrancarle una sonrisa cada día. Te sentirás mejor. Un abrazo muy fuerte

Hace 1 año

Hola eresmiluz,

Espero que estés mas serena, lo espero y te lo deseo porque lo que viene detrás de un diagnóstico de cancer requiere mucha fuerza y mucha resignación.

Te lo han dicho los compañeros y es el mejor consejo que te podemos dar: disfruta de ella, de tu madre y si te ves sobrepasada por la situación no dudes en pedir ayuda.

En cuanto al tiempo, mira no le des tanta importancia, hay veces que no decimos en años lo que otras veces decimos o vivimos en un día. Así que disfrutad juntas de cada nuevo amanecer porque ese es el regalo que la vida nos da.

Un enorme abrazo para las dos

Hace 1 año

Te entiendo perfectamente. Estoy pasando por lo mismo, mi madre lleva tres sesiones para tratar este cancer de Pancreas tan horrible y al que pocos tratamientos tienen!no invierten en investigación para este cáncer tal letal y es una impotencia que es imposible explicar. mi madre tiene 57 años, una mujer joven llena de vitalidad y la alegría de todo el que la conoce. ya no es así, esta triste,triste por pensar que no volverá a ver a sus hijos y que sus ilusiones acabaron el día que le han diagnosticado esta letal enfermedad como es el cancer de pancreas!desde aquí reivindico y podo ayuda para que este tipo de diagnóstico no pase a ser directamente una sentencia de muerte!!que se investigue y que tengan las mismas oportunidades que otros pacientes con otro tipo de cáncer. no es justo!!estamos solos!! nadie se preocupa por investigar nuevos tratamientos siendo tan mortal. porque??? solo pido las mismas oportunidades!!hoy somos nosotros mañana podéis ser cualquiera de vosotros o lo que es peor, la persona a la que más amáis como yo a mi madre!!

Hace 1 año

Hola soy la chica del testimonio, yo no he tenido acceso a los médicos como explique, nos llamaron para mañana dar resultados de biopsia, según me informaron familiares en medina interna le informaron del tema, pero pregunto, sino la ha visto aun el oncologo y han reunido todas las pruebas se pueden ya aventurar el internistas a decir que es terminal, yo solo rezo para que me digan que es operable o algo que me de esperanza, se que me igual son esperanzas que no van a ningún sitio, alguien ve normal esto, es verdad que ya se ha hecho TAC, scaner y demás pera las pruebas de biopsia que consistían en punzar órganos( creo que son biopsias, no las tenemos) me siento culpable de haberle derivado a mi familia el tema de doctores, pensé que era cualquier cosa menos eso. Se que es lioso pero por saber vuestra opinión, mañana ya lo sabré seguro y volveré a caer en el pozo

Hace 1 año

Hola eres mi luz, nuestro diagnóstico también fue a través de un médico internista y TAC, la biopsia pone nombre exacto aunque el tac ya dice su localización, aun así la biopsia también dice si es maligno o u otro tipo de tumor que con operar quizás fuese suficiente. Tenéis que contactar con un cirujano especialista en cancer de pancreas y un oncologo y que ellos valoren la situación real una vez tengáis resultados de biopsia. lo que si es que no demores nada. que agilicen pruebas y demas. es un cancer por desgracia muy agresivo y cuanto antes se trate mejor pronostico. Vuelvo a pedir desde aquí a quien tenga competencia que por favor no os olvidéis de estos pacientes y sus familias. que investigun, que se destinen fondos para su investigación, ya que es horroroso pensar que por mucho que te traten no se ca a conseguir superar ni cronificar la enfermedad. eso derrumba a uno más, porque te preguntas para que pasar por ese sufrimiento si ya se que no lo voy a superar!yo no quiero pensar eso, es mi madre, me niego, quieto que luche y porque no??aunque kas estadísticas son demoledoras! No es justo que estos pacientes no tengan las mismas oportunidades que otros pacientes con otro tipo de cáncer, cualquiera..por lo visto solo es este el que actualmente por desgracia es tan mortal!! no me lo explico..no es justo..

Hace 1 año

https://www.ihelp.org.es/es/challenge/half-pro-asociaci%C3%B3n-c%C3%A1ncer-de-p%C3%A1ncreas

Hace 1 año

Hola Monica, gracias por el apoyo he visto ya el informe que también me lo tenían oculto, y pone mucho la palabra metástasis y algo en la cola del páncreas, del resto ni idea porque esta escrito en contexto medico y con datos que ni idea, la putada de este cáncer es que se expande muy rápido, esta en una zona que es muy jodida y el órgano en si también tiene un montón de complicaciones, yo tampoco es que sepa mucho porque llevo tres días sabiéndolo, yo lo que no se en que estado esta ahora mismo es lo que quiero que me digan a parte de lo que nos digan hacer, que en principio es paleativos y a rendirnos... Como duele eso, pero la última palabra la tendrá en oncologo, de todas manera mi madre ha perdido peso15 en un mes y va a las, no come mucho solo quiere fruta, le duele la espalda , esta débil y no duerme nada, pero esta perfectamente lucida y viendo la tele y sonriendo, conversando. En caso que nos digan paleativos ella mejorara esos aspectos hasta que un dia caiga peor o esto ya se queda como esta y a morirse, no se que pensáis de eutanasia pero mi madre me ha repetido mil veces que antes muerta que mala en una cama, hasta en curandero hemos pensado, asi que imaginar..ahora le hemos comprado la fruta guanábana a ver..

Hace 1 año

Eres mi luz, creo que no deberías anticipar acontecimientos. Yo no lo hago, aunque es verdad que tenemos esa "espada de Damocles"constante y los pronósticos no son nada esperanzadores, cada persona es un mundo y hay que mirar como responde al tratamiento. Nunca se sabe!!y quizás siendo un poco optimista, por que no...en breve salga algun tratamiento más eficaz en este tipo de cáncer. No tires la toalla y no dejes que ella lo haga!! ahora lo que tenéis que pensar es en luchar y salir adelante, si por desgracia hay que pensar en otras alternativas ya se pensará en su momento, ahora toca luchar!! y tranquila...estos momentos duros d shock "pasaran" yo estuve mes y medio q ni dormia ni era persona, al final la mente es muy sabia y se va adaptando a la situación e intentando "normalizarla" dentro de lo que cabe. Aunque momentos duros tendremos...espero que también algunos buenos. Animo!!ahh se me olvidaba, llevarla a un nutricionista que le den complementos vitaminicos, el mismo oncologo la deriva. es muy importante la alimentación batidos,purés...

Hace 1 año

Solo me queda enviarte mi cariño, amiga, qué duro es esto...Hay veces que las palabras no nos alcanzan para expresar lo que sentimos...

Hace 1 año

Hola a todos, aquí estoy de nuevo, en mi cabeza ya no hay cabida para otra cosa, pues tengo noticias nuevas, el internista ahora nos dice que es de pulmón, pero tiene metástasis en la cola de páncreas y quizás algún organo mas, por un lado ya entiendo el porque, años de lucha porque se notaba que el tabaco iba a matarla, a todos los que fumen que se hagan pruebas cada x, para prevenir, yo no caí en llevarla cuando ya empezó con los pitos, ella ya lo sabe todo, hasta que no se puede curar..El dia 30 toca oncologo y ya nos dicen si hay tratamiento o no o el que pasa, nunca para curar, ojala toque luchar y vea a sus nietos al menos nacer, aunque todos dicen que no le queda mucho por la pérdida de peso no come y no duerme, que desesperación el no saber que le va pasar, mi vida ya es otra, me levanto porque no me queda otra, no paro de llorar, sola aquí en casa, pensando que igual no vuelve, ya he decidido no de pedir ayuda psicologíca.

Hace 1 año

Hola eresmiluz, yo hace apenas un mes que se que mi padre padece cáncer de esófago con metástasis en hígado y empezando en el pulmón. Le están poniendo una quimio paliativa, y el dolor se lo empiezan a controlar los de cuidados paliativos del hospital .En mi caso están siendo fantásticos tanto a nivel físico como psicólogo para mi padre como para nosotros. Mi padre niega su enfermedad si le preguntan dice que tiene unas heridas en el esófago. Es una enfermedad terrible, mucho ánimo y pide ayuda no te hundas tienes que ser fuerte para ayudar a tu madre.

Hace 1 año

Siento mucho tu situación...tu madre se pone 'la venda del enfermo' que dices, otros minimizan la enfermedad, otros se derrumban...cada uno tiene una forma de afrontarlo y lo único que podemos hacer es darles nuestro apoyo, que sientan que no están solos, si tienen un día esperanzado o si tienen un día malo, que sus seres queridos están ahí. Mucho ánimos.

Hace 1 año

Pues antes de ayer mi madre nos abandonó a dos semanas del diagnostico y sin llegar aun al oncologo, el dolor no se puede expresar yo aun no me lo creo, es que no quiero, eso si se fue sin dolor, tuvo una muerte digna, pero esta enfermedad que cojones es? Que me la ha quitado en dos meses y los últimos días, ya cambio la cara, una pedazo de mujer guapa y deportista, ya no era ella, solo quiero deciros a los que aún los tengáis aqui, que pongáis todos los medios porque no sufran, yo fui al ambulatorio que mandaran a los de paleativos, ya que mi madre tenia nolotil y cortisona un dia antes de morir, aunque ella no se quejaba, ya no tenia fuerzas solo decía eso, y la morfina la ayudo a descansar el mismo dia se me fue y hoy la he despedido, animo para los que aun están,la esperanza es lo ultimo que se pierde y a los que están mal ayudarlos a morir sin dolor, no entiendo nada de no que ha pasado, ni que ya no esté, no me lo creo, es lo peor que he pasado y solo me calma pensar que ella esta aqui conmigo y que seguramente me regalaría por contar sus cosas en un foro