Se nos fue

Hace 1 año

Pensé que nunca haría esto, que no sería yo la que escribiría aquí. He leído muchos testimonios a lo largo de la enfermedad de mi madre, para encontrar algo que me reconfortase y siempre evitaba los testimonios tristes. Pues bien, hoy me toca escribir uno de esos tristes, como los solía llamar. Hoy hace una semana que mi madre nos dejó, un Adenosarcoma de ovario le ha robado la vida y sus sueños. Nosotros, nos hemos quedado vacíos. Somos una familia amplia: mi padre, también paciente oncológico por un cáncer de colon, que tenemos que agradecer que a día de hoy y 3 años después todo está bien; y sus cuatro hijas. Pero nos falta el motor de la familia, el eje central... ¿cómo se supera esto? ¿cómo se aprende a vivir sin ella? Que nunca más las vas a poder besar, abrazar, reir con ella,... Aún me parece mentira.
Estoy escribiendo una especie de diario, una forma de comunicarme con ella, de desahogarme y decirle cosas que por la rapidez y la inminencia de su marcha, no me dio tiempo a decirle. No sé si me ayuda, pero me desahoga.
Seguiré leyendo testimonios, también me gustaría que alguien me recomendase algún libro de autoayuda, que haga de este duro mazazo, una ayuda para afrontarlo poco a poco
Gracias a todos
Hace 1 año

Querida, siento mucho la perdida de vuestra madre, os acompaño en el sentimiento. Quiero que sepas que tu testimonio me ha hecho escribir por aquí después de mucho tiempo escondida. Hace 6 meses he perdido a mi madre y a pesar de que es mas tiempo me hago las mismas preguntas. Como se supera esto, por que mi madre, tan joven, como voy a aprender a vivir sin ella, voy a poder alguna vez superar esto y una cadena de preguntas que no se acabarían si sigo pero soy consiente que nadie tiene las respuestas. Es un cambio radical, que a pesar de que sabemos que uno, cuando tiene cancer (pocas probabilidades tiene de escaparse de la famosa muerte) es duro hacerte a la idea que la vas a perder y estas contento y disfrutas de el o ella tal como esta, bien, mal ya no importa, lo importante es que esta ahí cerca, la ves, la tocas, la sientes, le das un abrazo, una caricia, le dices cosas pero la tienes cerca de ti.

Pero llega el momento que se desprenden, es duro, con el paso del tiempo será mas duro, yo por lo menos es como estoy después de 6 meses, peor que al principio.

Pero una cosa tenemos clara, a pesar de que se van a otras partes, siguen viviendo en nuestros corazones, estarán siempre cerca de nosotros, quedan los recuerdos de una vida. Ella sigue viva, vive atreves de ti, es lo que me digo yo siempre. Hay que ser fuerte y pensar que a ella no le gustaría verte triste, pensar en las cosas que te dijo a lo largo de la vida y en sus últimos momentos. Centrate en ayudar y apoyar a tu padre que a pesar de que han pasado 3 años y esta bien también necesita cuidados, amor y sobre todo saber que sus hijas van a estar bien. Ahora mas que nunca hay que estar unido uno al otro y seguir adelante pensando que es lo que le gustaría a cuesta madre. No se si te valdrá de mucho lo que he dicho, la verdad que muchas veces estoy en crisis de palabras, ya no se ni que decir, por mucho que digamos cosas no nos quita nadie el dolor. Si te ayuda con algo te dejo mi mail y cuando te apetece me escribes y hablamos. dana_elle4u@yahoo.com . Mucho animo.

Hace 1 año

Puff superar creo q no se supera. Mi madre el día 28 de este mes hará un año q dejo la vida terrenal y aún sigo mal. Esto creo q no se supera nunca, se aprende a vivir con el dolor y la falta de su presencia. También te digo q yo he llorado poco, soy de lágrima difícil xq me lo guardo y creo q eso aún me tiene peor, pero son distintas formas de ser. Sólo decirte q hay q seguir x desgracia, q la vida no para. Q cuides mucho de tu padre y q la familia se mantenga unida. Muchos besos y siento mucho tu perdida

Hace 1 año

siento mucho la gran perdida de tu madre,,se que no hay palabra que te puedan ayudar ni consolar ahora os toca ayudar y confortar a vuestro padre, sentira mucho la ausencia de su otra mitad ,su compñera .

te mando mucha fuerza para tu familia

un abrazo grande.

Hace 1 año

Hola mamida, sentimos muchísimo la pérdidad de tu madre. Para ayudarte te recomendamos que leas esta sección de nuestra web “He perdido a un ser querido” y que contactes con nosotros en nuestro teléfono 900 100 036 o en sede.Un saludo

Hace 1 año

Hola, en primer lugar enviarte un abrazo inmenso, se como te sientes y lo durísimo que es perder a una de las personas más importantes de tu vida. Yo hace un año perdí a mi padre, mi mejor amigo, mi confidente, era alguien difícil de explicar. Ha pasado un año y te puedo asegurar que cada día le echo más de menos, se aprende a vivir diferente, se aprende a sentir de otra manera, el dolor y la ausencia física siempre se notará, pero el tiempo ayuda a seguir adelante, a tener menos lágrimas, a ver en nuestro corazón lo bonito de lo vivido. Es muy duro, debemos de aprender, no nos queda otro remedio por más que nos preguntemos una y mil veces porqué?. Tenéis a vuestro padre, que él también estará sufriendo doblemente, primero por sus hijas y luego por él. Vuestra madre os dio lo mejor de su vida, siempre, siempre estará con vosotros. En cada momento, en cada ocasión importante. Yo estoy ahora aprendiendo que no hace falta ver para sentir. Yo soy una persona positiva, "alguien" me enseñó a que aunque tengamos un mal día, mañana "saldrá el sol". Pero esto lo debemos de pasar, y llegarán fechas y días menos buenos, pero es importante ir hacia adelante, ser positivos y pensar que ella quiere que seáis felices. Allá donde se encuentre se sentírá muy orgullosa. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos. Un abrazo enorme y os mando mucho apoyo y serenidad.

Hace 1 año

Siento de verdad lo que estás pasando, el duelo es una cuestión de tiempo y tú estás en el principio, todo es muy reciente. Poco a poco todo se "dulcifica" y vas aceptando que aunque no lo ves sigue en ti y contigo pero debes darte tiempo.

Sigue el consejo de la AECC, seguro te ayudarán y apóyate en tu familia, y date tiempo

Un abrazo muy grande

Hace 1 año

Mi madre murió hace más de un año. A mi me costó enterrar sus cenizas, las abracé hasta el último momento. Tengo una hermosa foto de ella en mi salón, una foto en la que está sentada en su jardín, que tanto cuidaba. Está como era ella antes de la enfermedad, fuerte , con arrugas de tanto trabajar, sus zapatillas deformadas por sus doloridos pies...y sonriendo. Porque ella era una sonrisa dulce que nunca olvidaré. Y aunque no la olvidaré jamás, tengo el consuelo de haber disfrutado de ella hasta su final, su doloroso final. Y eso no me lo quita nadie. Hay veces que pienso que la vida no fue justa con ella, que enterró a su madre y a mi hermano mayor el mismo año, que perdió a otro hijo con 47 años...pero luego me doy cuenta de que todo eso la hizo más fuerte y la convirtió en el ser extraordinario que siempre me acompañará. Esa es la alegría que me queda y que hoy quiero transmitirte:todos nos iremos algún día, lo grande es conservar hermosos recuerdos de los nuestros, que los harán eternos en nuestros corazones. Un gran abrazo, amiga.

Hace 1 año

Mucho ánimo amiga! Busca la fuerza dentro de ti y recuérdala para que nunca dejes de sentirla a tu lado. Leo tu testimonio y se me encoge el corazón porque me veo reflejada en lo que más temprano que tarde voy a tener que afrontar. Mi madre lucha en estos momentos con un cáncer de páncreas inoperable y el futuro ya se sabe cuál va a ser. Me duele tanto pensarlo que no lo hago pero cuando leo testimonios como el tuyo vuelvo a ser consciente de la realidad. Un abrazo fuerte a toda la familia.

Hace 1 año

Muchas gracias a todos por todas las palabras de ánimo, aunque el dolor es muy grande, se agradece muchísimo. Mi madre iba a sesiones con los psicólogos de la asociación, y ahora mi padre y yo tomaremos el relevo, a ella le ayudaron muchísimo y somos nosotros los que debemos recibir esa ayuda. Aprovecho para agradecer la gran labor de esta asociación, sobretodo con las voluntarias con las que coincidíamos en sus consultas y sesiones de quimio, tan amables, y los psicólogos que prestan y tratan de hacer el proceso de esta enfermedad más llevadero.

Ahora toca aprender a vivir sin ella, es duro, muy duro, hay momentos de paz y al poco de dolor, lágrimas y rabia. Supongo que es el proceso que hay que pasar.

Para todos los que siguen luchando ánimo, no perdáis la esperanza jamás, nosotros la mantuvimos hasta el final, sobretodo por ella, que fue una gran luchadora.

Y que luchen, en mi familia tenemos el caso triste y la feliz: mi padre ha superado un cáncer de colón, sigue con sus revisiones pero por ahora todo va bien, esperemos que siga así de bien siempre.

Gracias de corazón.

Hace 1 año

Muchas gracias a todos por todas las palabras de ánimo, aunque el dolor es muy grande, se agradece muchísimo. Mi madre iba a sesiones con los psicólogos de la asociación, y ahora mi padre y yo tomaremos el relevo, a ella le ayudaron muchísimo y somos nosotros los que debemos recibir esa ayuda. Aprovecho para agradecer la gran labor de esta asociación, sobretodo con las voluntarias con las que coincidíamos en sus consultas y sesiones de quimio, tan amables, y los psicólogos que prestan y tratan de hacer el proceso de esta enfermedad más llevadero.

Ahora toca aprender a vivir sin ella, es duro, muy duro, hay momentos de paz y al poco de dolor, lágrimas y rabia. Supongo que es el proceso que hay que pasar.

Para todos los que siguen luchando ¡ánimo! no perdáis la esperanza jamás, nosotros la mantuvimos hasta el final, a veces con más intensidad y otras con menos, pero sobretodo por ella, que fue una gran luchadora.

Y que luchen, en mi familia tenemos el caso triste y el de por ahora con final feliz: mi padre ha superado un cáncer de colon, casi 3 años después sigue con sus revisiones pero por ahora todo va bien, esperemos que siga así de bien siempre.

Gracias de corazón.

Hace 1 año

hola mamido, se lo que estas pasando, mi padre va a hacer 5 meses que nos dejó, también somos una familia muy extensa, tuvo 5 hijas, y ahora toca cuidar de tu padre, y la vida te arrastra a seguir viviendo aunque no tengas ganas y llores cada dia, como yo, 5 meses despues todavia no doy crédito, se le echa tantísimo de menos, la persona que mas he querido en el mundo nos dejó en solo dos meses, apenas hubo tiempo de asimilarlo, es muy triste...

Lo del diario te ayudará, a mi me ayuda escribirle, me desahogo, pero no hay consuelo, solo el tiempo nos obliga a seguir viviendo sin ellos, a empezar una nueva vida, donde no les vemos, no les oimos, aunque las fotos y los videos estén ahí para recordárnoslos, y nuestro recuerdo, siempre vivo, empiezas a vivir una vida distinta, que no tiene ya nada que ver con la anterior, porque hay un hueco que nunca se llenará, date tiempo, yo no soy la mejor consejera, pero hay que seguir pa'lante. Un abrazo y cuidar de tu padre, que se sienta orgulloso de sus hijas.

Hace 1 año

Hola, mamido!!

Hace cinco años y unos días, también mi madre comenzó una nueva vida en el Cielo, y nosotr@s a empezar a aprender a vivir sin ella. Yo soy creyente, y sé que tod@s l@s que nos han dejado aquí , están ahora en un sitio mejor, siguen a nuestro lado y nunca se irán de nosotr@s, porque siempre nuestro recuerdo por ell@s permanece. El tiempo ayuda a suavizar todo, no se llega nunca a olvidar, pero sí a recordarles con menos dolor. Ahora te haces muchísimas preguntas, sólo con el paso del tiempo se irán respondiendo alguna, y a veces, hay preguntas que no tienen respuesta.

Un abrazo, y también decirte, que haces muy bien escribiendo, a mí, en concreto, me ayuda muchísimo, y sobre todo compartir con personas que han pasado por esta situación, porque no estamos sol@s, porque estamos much@s luchando por la misma causa, y pensar en esto, pensar que estamos muchos en este frente, ayuda inmensamente.