se nos nubló el sol

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user bertvillz
bertvillz

Miembro desde hace

3 años 3 meses
Hola, antes de contaros mi caso quiero daros las gracias a todos por existir, sois el ejemplo de vida y de lucha de todo el mundo, sea el caso que sea, dais fuerzas desde el primer momento.
Mi caso es que hace 3 semanas diagnosticaron a mi madre de 59 años un tumor en el utero, cáncer de endometrio G2, en ese momento se te hunde el mundo. Nunca había oído hablar de ningún caso de estos, ni siquiera se que calidad de vida dará este diagnóstico. Me gustaría oír algún caso, enseñárselo a mi madre para que ella este un poco más tranquila. Nos han dicho que la tienen que practicar una histérico mía total y extraer los ganglios cercanos a la aorta, al parecer es lo normal que se hace en estos casos.
gracias por escucharme.
Mucha fuerza para todos.
Re:se nos nubló el sol
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, bertvillz!!!! Enhorabuena por haberte decidido a compartir lo que tanto te duele en el alma, mi diagnóstico es distinto al de tu madre y, ojalá entre alguien a comentar lo que pides.

Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que comienza y deseo que lo lleves con una actitud totalmente positiva, sin enfadarte, pensando ¿ por qué ocurre esto?, ¿por qué me toca a mí?, nos pasa y ahora nos toca poner todas nuestras FUERZAS para LUCHAR, MUCHO ÁNIMO para VENCER y muchiiiiiii....siiiii....ma POSITIVIDAD!

P.D.: Leo en tu Ficha que eres de Burgos, ¡¡¡¡¡ de Burgos!!!! Qué alegría!!!! Que la "boina" se ve que la tengo muy ancha, porfa sigue entrando, haciéndonos compañía y nos dices cómo ha ido todo.

UN FORTÍSIMO ABRAZO!!!!!

Re:se nos nubló el sol
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Bertvillz, bienvenida, guapa. Yo padecí cáncer de mama, de manera que no tengo mucha información del tipo de cáncer que tu madre padece, pero sí que he leído cosas sobre él y si te sirve de algo, es uno de los cánceres con índices más altos de curación. La histerectomía es la cirugía apropiada (extirpación del útero, y a veces también los ovarios y las trompas de Falopio), de manera que estáis en buenas manos y no te quepa ninguna duda de que el equipo médico que lleva a tu madre, va a hacer lo posible y lo imposible por sacarla adelante. Seguro que hay mujeres que han estado o están en la misma situación y que os pueden dar más detalles... y seguro que van entrando por aquí para contaros sus experiencias. Mucha suerte y mucho ánimo!!!. Un abrazo

Re:se nos nubló el sol
Hace 3 años
Profile picture for user Karoliz
Karoliz

Miembro desde hace

3 años 3 meses

Hola bertvillz! En noviembre del año pasado me diagnosticaron el mismo cáncer que a tu madre, soy algo mas joven que ella, tengo 46. En menos de un mes me operaron. Te quitan útero, ovarios, cuello de útero, y en mi caso 17 ganglios entre pelvicos y paraorticos. Me hicieron a través de laparoscopia, tengo seis cicatrices de nada. Todavía alucino con la operación, fue todo muy muy bien, sin ninguna complicación. Eso si, muy larga. El postoperatorio muy llevable y la recuperación también. En mi caso me han dado radio, en concreto braquiterapia, acabo de terminarla, y con muy pocos efectos secundarios. A vosotras ya os contaran, todos los casos no son igual. Se supone que el cáncer estaria curado, así que la calidad de vida va a ser buena, seguro.

Es verdad que el pronostico de este cáncer es bueno, hay que pasar la operación pero de verdad que es muy llevable. Dale muchos ánimos a tu madre, son momentos difíciles y con mucha incertidumbre, pero poco a poco se van quemando etapas, y se van superando... Ya veréis como todo sale estupendamente!!!! Aquí estoy si os puedo ayudar desde mi experiencia...

Un abrazo!!

Carol.

Re:se nos nubló el sol
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola bertvillz, gracias a ti por tu contribución a esta gran familia virtual. Aquí encontrarás el apoyo de todos, los que tienen una situación parecida a la de tu madre y otros como Karoliz que tiene el mismo tipo de cáncer y os va a ayudar muchísimo. Acuérdate que siempre estamos a tu disposición en el teléfono gratuito 900 100 036 y en el consultorio online. Un saludo.

Re:se nos nubló el sol
Hace 3 años
Profile picture for user RaisaMara
RaisaMara

Miembro desde hace

3 años 11 meses

Hola Bertvillz, en mi caso es Cancer de Peritoneo pero me han hecho la misma operación así que te copio el enlace del post que escribí hace algunos días por si quieres leerlo.

https://www.aecc.es/RedSocial/testimonios/Paginas/ContenidoTema.aspx?Titulo=2&Blog=Raisamara

Espero que todo vaya muy bien y sobre todo que mantengáis el ánimo alto y estéis muy positivos. Un beso

Re:se nos nubló el sol
Hace 3 años
Profile picture for user bertvillz
bertvillz

Miembro desde hace

3 años 3 meses

Muchísimas gracias a todos,

la verdad es que escuchar vuestros testimonios, ayuda muchísimo.karoliz

Re:se nos nubló el sol
Hace 3 años
Profile picture for user bertvillz
bertvillz

Miembro desde hace

3 años 3 meses

Perdón se me ha quedado a medias el comentario, quería decirte Karoliz que me alegro mucho que todo te haya ido bien, espero contaros que a mi madre también, siempre para adelante y con fuerza, mirar para atrás ni para coger impulso. Un abrazo enorme.

Re:se nos nubló el sol
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

bervtillz poco puedo ayudarte en este tipo de cáncer, solo animarte muchísimo y pensar que mientras haya cirugía ya tienes mucho ganado porque el bicho y acompañantes jeje se van fuera, después ya se verá tratamiento y demás, pero es importante tenerlo fuera y bien lejos. El testimonio de Karoliz es buenísimo y super esperanzador, seguro que todo va muy bien, ANIMO Y SUERTE!!