Se puede superar

Hace 1 año

¡Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, y quería escribir un resumen de mi historia, para dar aliento a aquéllos que pasan por momentos no tan buenos como les gustaría...
Hace un año, diagnosticaron a mi padre cáncer de recto, con buen pronóstico, pero pasando por radio y quimioterapia, así como con su consiguiente operación (colostomía). Fue un mazazo la verdad, yo era la típica persona que creía que el cáncer estaba por ahí, pero que en mi círculo eso no pasaba. Además yo en ese momento estaba opositando, a dos meses vista del primer examen de la oposición que estudié. Se vino a vivir conmigo a Madrid, para recibir aquí el tratamiento. Éramos ya 4 en casa (mis dos hermanos y mi padre), y se hizo duro verle pasar por la terapia estando yo todo el día encerrado estudiando, y en constante tensión por la oposición y por este problema.
No contentos con eso, el día del cumpleaños de mi hermana (mes y medio tras este diagnóstico) mi madre también recibió la noticia de que el bultito que tenía desde hace años en una mama, ahora era maligno. Nunca había estado tan seguro de que mi vida iba desmotándose poco a poco, sin saber cómo acabaría. Vino también a Madrid a recibir tratamiento.
Sin embargo, nunca perdí tampoco la esperanza de que todo se solucionase... y poco a poco, así fue. A principios de 2016 hice mi primer examen, y operaron a mi padre. Todo fue bien. También tuvieron que extraer el tumor a mi madre, una operación sencilla, pero que había que hacer con mucha cautela de no dejar ningún tejido expuesto de nuevo a células cancerígenas. Con paciencia y buena fe, todo fue poco a poco remitiendo, y en septiembre además me dieron la noticia de que, tras cinco exámenes, y mucho estrés, había conseguido una plaza.
Sólo quería deciros que, aunque en mi caso ha sido un proceso no muy largo e igual con menos sufrimiento que otros que leo por aquí, no hay que dejar de pensar que todo puede salir bien, y que igual que de buenas a primeras todo parece ser negro, cuando menos lo esperas de nuevo ha cambiado todo... Sólo me queda esperar que en las revisiones todo vaya bien. Una cosa he aprendido: que esta enfermedad es una mierda pero que, se puede luchar, y se puede salir adelante en muchos casos, y que si me tengo que enfrentar de nuevo a ella, ya sea yo mismo o apoyando a quien sea, seré mucho más fuerte y sabré hacer mejor las cosas.
Un abrazo a todos :D
Hace 1 año

Muchas gracias por compartir tu historia! y enhorabuena por tu plaza!! yo tambien estoy...o estaba preparando oposiciones, porque después del mazazo hace 4 meses no he sido capaz de sentarme a estudiar mas de una hora...

pero ahora soy mucho mas fuerte para enfrentarme cada día esta odiosa enfermedad

Me alegro muchísimo de que todo saliera bien! un abrazo!

Hace 1 año

Muchas gracias lucian86 :D Espero que poco a poco lo vayas superando, y puedas volver a estudiar. Ojalá buenas noticias tuyas en breve :D

Hace 1 año

Muchas gracias y me alegro de que esto se vaya llenando de buenas noticias,para todos nosotros son las más importantes.

Yo hace casi un año y también me han dicho que ya estoy CURADA,ha sido un proceso largo y duro,pero aquí estamos, con buenas expectativas.

Enhorabuena por tu plaza.Un saludo.

Hace 1 año

¡Bonito testimonio Víctor! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo y bienvenido

Hace 1 año

Me alegro de que todo saliera bien. Un poco de esperanza entre tanta tiniebla.

Hace 1 año

Qué precioso testimonio, Víctor. En él se resume muy bien lo que significa esta enfermedad: miedo, lucha, esperanza... Ojalá sirva para animar a todos nuestros luchadores. Un abrazo y enhorabuena por partida doble!

Hace 1 año

Gran aprendizaje de vida. Mis respetos.