Se va a ir.

Hace 7 años

Mi madre se va a ir. Los médicos nos han dicho que está muy malita, que es cuestión de meses o que puede ser cualquier día, ya que tiene la carótida amenzada. Tengo miedo y la tristeza me ahoga. Mi padre murió también de esta enfermedad y la idea de quedarme huérfana me es insoportable. Estoy con ella y sé que cualquier día ocurrirá, no sé cómo prepararme, no sé si podré vivir sabiendo que jamás volveré escucharla, a olerla, a sentirla bajo mi cabeza cuando vemos una película juntas en el sofá. Mi vida, mis esquemas, mis cimientos, mis ilusiones, todo se derrumba y no puedo hacer nada para evitarlo. Me ahogo.
Gracias y perdonad.
Hace 7 años

Blem, nos gustaría ayudarte, ponte en contacto con la sede de la aecc en tuprovincia y habla con nuestros psicólogos. También nos puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 036. Mucho ánimo y un cordial saludo.

Hace 7 años

Por mucho que intentes prepararte, no se puede. No puedes prepararte para perder a alguien a quien quieres tanto. Yo también lo intentaba cuando me lo dijeron de mi padre, y no se puede.

Lo que yo te puedo aconsejar, es que ahora tienes que vivir el dia a dia.

En serio, hazme caso por favor. No pienses en cuando no esté, porque ahora sí que está. Cuando se vaya será un palo de todas formas, lo pienses ahora o no. Necesitas todas las fuerzas para disfrutar ahora de ella, y no te puedes agotar pensando en el futuro (próximo o lejano, da igual). Hoy tienes madre, no??? pués ya está. Corre con ella con una sonrisa!!! a hacerla feliz!!! Despues ya lloraremos, patalearemos y sufriremos.

Nosotros con mi padre estuvimos así tres meses, él no sabia nada ya que se encontraba fenomenal. Le teniamos de acá para allá todo el dia. Sólo pudimos soportarlo cuando nos quitamos de la cabeza el qué pasará cuando se vaya. Cada dia al levantarnos"¿a donde le llevamos hoy?" cada dia era nuevo, disfrutabamos y nos reiamos muchisimo. Parece mentira, pero sí, nos reiamos muchisimo con él. Si en esos momentos hubiese pensado "se va a morir", crees que nos lo habriamos pasado así de bien? él nos veia siempre felices (no nos veia por la noche, claro, yo las pasaba llorando, pero en cuanto me veia al dia siguiente era otra de nuevo).

Siento muchisimo que tanta gente tengamos que pasar por esto. Yo ya voy para 9 meses que perdí a mi papá por un cancer de estómago fulminante. Siempre me acuerdo de su época de enfermedad con una sonrisa, porque sé que fué feliz, y de eso tenemos toda la "culpa" nosotros.

No te ahogues más Blem, disfrutalá, y recuerda porque es muy importante VIVE EL DIA A DIA.

Hace 7 años

Blem..me siento igual,mi padre se va a ir y no me hago a la idea,tengo la sensación de no haber hecho suficiente,impotencia total,él está en cuidados paliativos,el sitio más triste ke he visto en mi vida,mi mamá tambien murió hace unos años,y siento ke me voy a kedar huérfana,es un sentimiento horrible!!si necesitas hablar aki me tienes,facebook kris terés. Un abrazo muy fuerte!!!!!

Hace 7 años

Hola blem , siento de verdad por lo que estás pasando, estoy completamente de acuerdo con coco, intenta no pensar en el mañana, lo importante es el hoy, todavía está contigo, hazla feliz y disfruta con ella todo lo que puedas será lo único que te quede después. Es imposible prepararse para que alguien muera, aunque lo sepas de antemano.

Mi padre murió hace ya 10 años y todavía creo que no lo he superado, pero te aseguro que cuando pienso en él (que es a diario), solo me acuerdo de los momentos tan maravillosos que pasé con él, de nuestras conversaciones, nuestras risas, nuestra complicidad. lo otro, los llantos, la soledad, la tristeza y todo lo demás lo tengo apartado en mi cerebro y en mi corazón y eso me ha permitido seguir viviendo y además me ayudó mucho la entereza de mi padre en todo momento, cuando me detectaron a mí el cáncer, él me enseñó a luchar y a no rendirme.

se que necesitarás desahogarte, vale llora, pero que ella no te vea, disfrutaos mucho mutuamente. Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites

Hace 7 años

Gracias a todos, me reconforta saber que me entendeis.

Hace 7 años

Nunca esta uno preparado para la pérdida de una madre, es el ser mas preciso de nuestra vida , y el que nos ayuda siempre por fuerzas que le falten, por eso es tan importante ahora que la cuides y le des todo el amor del mundo, y al menos si se va te quede la satisfaccion que has disfrutado de ella hasta el último minuto. Preparaté sicologicamente porque si estas muy unida a ella lo vas a pasar mal, así que ponte en manos de expertos que te puedan ayudar, y piensa que aunque no esté siempre la sentiras a tu lado. SUERTE Y QUE DIOS TE AYUDE

Hace 7 años

Hola Blem, casi siempre te he escrito dándote ánimos para que no perdieses la esperanza, porque siempre hemos de luchar....llegádo el punto en que os dan pocas espectativas, porque esta enfermedad es muy cruel, sigo enviándote toda mi fuerza y cariño, porque la vas a necesitar. Es duro pelear contra la enfermedad, y es muy duro enfrentarse a la posible perdida de un ser tan querido, como es una madre......yo perdí a mi padre hace 7 años y fué durisimo, no estába enfermo, en cuestión de una hora tuvo un colápso y se fué, a mi madre, hermana y a mi, siempre nos ha quedádo el vacio de no haber podido despedirnos de él, de haberle dicho mil veces cuanto le queriamos, aunque él ya lo sabia, pero el haberlo perdido así , sin poder decirle tantas cosas, te deja un hueco dificil de llenar en el corazón, asi que si quieres recibir mi humilde consejo, aprobecha muchisimo el tiempo que tengas con ella, no te canses de besarla, no te canses de decirle cuanto la quieres, hablar de todo lo que se os ocúrra, que no os quéde ningún tema pendiente.....el dolor por su perdida será el mismo y te costará superarlo , pero te quedará la satisfacción de haberle dádo todo tu amor y ademas haberselo dicho.....Blem, no tengas miedo, es el ciclo de la vida, algunos antes de hora, otros mas tarde, pero es asi...lo importante es como la hayais vivido tú y ella, y eso depénde de como la exprimas a partir de ahora, las dos estareis plenas de amor: Aurora

Hace 7 años

Querida compañera, es durísimo lo que estás pasando....te lo digo por experiencia.....pero disfruta de tu madre todo lo que puedas, hazle su partida más fácil, cuídala, mímala...porque todo lo que le puedas hacer serán un recuerdo maravilloso que nunca se te va a olvidar. No hay un solo día en el que no acuerde de mamá, de lo que hacíamos juntas, de lo que hablábamos, de todo....pero se que dejó de sufrir y para mi es lo más importante, llevaba demasiado sufrimiento encima, como decía ella, los dolores son inhumanos, y no sabías como sufría viéndola así...tremendo....pero recuerdo siempre las ganas que ella tenía de todo, salvo el último mes que estaba ya deprimida por no poder caminar y nosotros la oblígabamos cada día, todo lo hacíamos para sacarla adelante, tuviese o no tuviese ganas, eso era obligatorio, como decía yo....esas eran las únicas tareas del día que tenía y había que cumplirlas, como ir al colegio, pues igual. Además si algún día se lavantaba sin ganas de comer (que era casi nunca, ja ja) nos poníamos todos en huelga de hambre y decíamos que si no comía los demás tampoco lo haríamos, y al final no le quedaba más remedio. Por eso te digo, querida compañera que la hagas feliz todo lo que puedas y tu dolor....nunca se irá.....pero hay que aprender a vivir con ello, aunque existen días en los que entra una llorera infernal...sigo adelante. Te mando muchos besos y por akí estamos para cuando necesites

Hace 7 años

Gracias de nuevo a todos, sois un gran a apoyo.

Gracias aecc, llevo un tiempo apoyándome en una de vuestras psicólogas y me ayuda mucho a digerir todo esto.

Un abrazo

Hace 7 años

Blem, toda mi fuerza y apoyo en estos momentos. Yo perdí a mi madre con 52 años hace mes y medio y desgraciadamente sé de lo que hablo. Disfruta de ella a tope y trata que ella disfrute también. En mi caso yo no pude hacerlo porque nunca me dijeron que se iba a ir tan pronto, ni me pude despedir de ella estando en vida y ahora que se ha ido, no paro de pensar que tendría que haberle dicho que la quería o hacer muchas más cosas con ella. Tú que todavía la tienes viva, vive el presente con ella y despreocúpate del futuro porque lo que tenga que ser, por mucho que nos duela, será. Vive el presente con ella sin agobios ni lloros, no decaigas, porque cuando se vaya, vas a tener que sacar fuerzas aunque no quieras para seguir adelante sin ella, te lo digo porque es lo que hoy estoy sufriendo. Si necesitas cualquier cosa o te sientas mal, cuenta con mi ayuda. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo¡¡¡¡¡

Hace 7 años

BLEM!!! Ya sabes que estoy contigo! disfruta con ella todo lo que puedas!! Sigue asi de fuerte, lo estas haciendo muy bien, ya lo sabes.