Y seguimos!!

Hace 2 años

Hola a todos mi queridos amigos,
mi padre ayer parecía algo más lúcido...quiero decir que parece que tiene algo menos de alucinaciones. Por fin lo sentaron en un sillón un par de horas, el pobre mío llevaba pidiéndolo una semana y por fin llegó el momento. Estaba tan feliz!!!! Yo estaba trabajando y no pude vivir ese momento con él y me hubiese encantado pero mi madre me mandó un vídeo...jajajajaja el tío hablaba de que le iban a dar churros y que le habían dado con una loncha de jamón en la cara....todo imaginaciones suyas pero estaba tan gracioso!
Me mandaba besos y me decía que me quería mucho....este vídeo para mí es uno de mis tesoros. Y lo guapo que estaba? Es que mi padre ha sido guapísimo y como tiene tan buen color de piel, todas las enfermeras diciendole lo guapo que estaba...De sus ojos salía un brillo enorme, de verdad que lo veo tan contento!!
Sigue comiendo igual, pide comida a tooooodas horas y cualquiera que entre con una bolsa o algo, ya le está mirando las manos y preguntando si es comida. Me han dicho que puede ser por los corticoides pero yo creo que como estuvo tan tan bien antes del ictus y todos hablábamos de lo bien que comía, le preguntaba todo el mundo qué había comido etc etc se le ha quedado grabado: COMIDA=SALUD. El otro día me dijo que tenía que comer para ponerse bueno....da igual, sea por lo que sea, él come que es lo que importa.
A priori parece que está algo más estable, pero nos han dicho que aún no está fuera de peligro y que tenemos que esperar.....es lo único que nos dicen hace una semana.
Ayer fui a ver a su oncóloga, estuvimos reunidas al menos 1 hora y le dije todo lo que pensaba. Le dije que entendía que a veces había errores humanos pero que en su caso el error ha sido no hacer nada, que lo han tratado tan sumamente mal y con tanta indiferencia, que nadie se leyó sus historiales, que cambiaban de opinión y nadie nos informaba de nada, entraba para la quimio y se lo llevaron para un tac....y encima el día del alta la oncóloga de planta, que ni siquiera fue ella porque ni se digno a verlo 1 minuto todos los días que estuvo ingresado, nos dijeron que ni tenía metástasis y menos mal que por la tarde mi madre le preguntó a ella....que por cierto como sabéis ni los había mirado jajajajaja. Y que su compañero, el que le habló tan mal a mi padre no debería estar trabajando con personas...le dije que quedó en llamarnos y le iba a comentar que había tenido un par de lapsus, y como no llamó, luego el ictus etc etc todo el recorrido tan patético que ha tenido con mi padre.
Ella solo sabía decir que no era responsable de lo que pasaba en planta ¿perdona? eres responsable de tus pacientes!!!!
En fin, y le dije ¿y ahora? y me dijo: hay que ESPERAR jajajajajaja (me he dado cuenta que hay 2 respuestas: esto es un virus y hay que esperar, creo que estos 2 diagnósticos te lo enseñan ahora cuando estás terminando la carrera de medicina)
ESPERAR? llevo una semana eserando que mi padre muera, llevo una semana viendo como mi madre espera que su marido muera, que mi hermana espera que su padre muera, mis tíos etc etc ¿Sabes el daño psicológico que esto nos está haciendo? Nadie hace absolutamente nada. Está ingresado en San Juan de Dios, donde no hacen pruebas de nada porque allí los llevan a que mueran sin dolor pero mi padre está vivo contra todo prognóstico...tienes alegría, quiere vivir!!Sí sigue luchando! Mañana no sé, pero hoy sí.
Me dijo que si salía adelante y no le quedaban secuelas sí podrían aplicarle otra quimio pero que en su estado...entonces? Le pregunte que me estaba diciendo que o se moría en estos días o se moría más adelante comido por el bicho??
Antes de irme le dije que no se olvidase de mí porque si mi padre salía de esta,.....iba a verme mucho la cara. No pienso parar mientras mi padre quiera estar vivo y que ojalá que no tuviese que pasar con su padre lo que yo estoy pasando con el mío y ya no es por la enfermedad, si no por el nulo y patético trato que le han dado mientras ella no puede hacer nada...Ah! Con una sola sesión de quimio la metástasis se había reducido.....algo que debería de haberme hecho sonreir me cabreó porque eso quiere decir que le ha hecho algo de efecto al bicho y que el ictus lo ha jodido todo!
Y luego me fui a verlo. Esto fue mejor y más alegre; me vió y ya estaba con su manita diciendome hola y su hermosa sonrisa torcida. Le compré el periódico y nos pusimos a "leerlo" jajajaja él se inventa lo que va leyendo pero me hace mucha gracia y encima se me quedaba dormido cada varios segundos y le apretaba el brazo para que no lo hiciese! Y le decía papá que no puedes dormir tanto y con cara de niño chico me decía vale...hicimos ejercicios con la cara como si masticásemos, aunque él cree que es para que lo dejen comer sólido porque no sabe a día de hoy qué ha pasado, no pregunta...parece que su mente ha anulado todo esto, hasta al bicho lo ha olvidado! Su cabecita está en nuestro mucndo solo con las cosas que él quiere y en otro mundo que lo hace muy feliz con las cosas que ve.
Ahora vamos a comenzar una segunda pelea...hay que pelearnos para que lo vea un neurólogo porque nadie lo ha visto, y nadie ha dicho nada de esto, pero quiero que evalúen las secuelas de mi padre porque HOY vamos a buscar soluciones indiferentemente de los que mañana pase.
Pero él ahora mismo está feliz y nosotros también, y seguimos disfrutando cada momento que nos sigue regalando todo lo que podemos.
Miles de besos!!!!
Hace 2 años

Hola mis2soles. Gracias por contarnos cómo va todo. Deseo que todo mejore un poquito. Verás como sí. Si él está feliz, aprovechad este momento. Mañana Dios dirá lo que pase. Ninguno lo sabemos. Hay que vivir el HOY, como si no hubiese un mañana. Ninguno tenemos futuro, pero sí presente. Cuando yo estaba con los tratamientos y me preguntaban cómo estaba o incluso mis sobrinos me preguntaban "¿Te vas a morir?" (una pregunta durísima de hacer y más de responder...), yo siempre les decía, "Hoy no entra en mis planes". Y así era cada día. Incluso cuando tengo un día malo me digo a mí misma "hoy no te puedes ir, porque tienes que hacer esto, esto y esto...". Lo mismo para tu padre. Tiene que seguir aquí por mucho tiempo más. Un abrazo para todos. Lavita.

Hace 2 años

Hola Mis2soles.

Mucho ánimo para seguir peleando (con los médicos y con quien haga falta). Admiro mucho tu capacidad de, a pesar de todo, seguir centrándote en las cosas positivas. Estoy segura de que con esa actitud vas a llevar todo mucho mejor. A ver si pronto ve un neurólogo a tu padre y ya nos cuentas qué os dicen.

Un abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pg ojalá lo vean pronto!

Lavita me ha encantado tu respuesta, de verdad. Me la quedo si no te importa porque creo que es lo que mejor explica esta situación :) Mil gracias.

Besos!!

Hace 2 años

Hola Mis2soles. Puedes quedártela si quieres y decirla cada día. Tu padre tiene que ver un montón de amaneceres todavía. Rezaré también por él. Estamos para ayudarnos y para compartir todo. Si necesitas escribirme en privado, te dejo mi mail: maiperderelasperanza37@yahoo. es y por ahí si quieres, te doy mi teléfono. Mi abuela decía que siempre de todo lo malo, se saca algo bueno. Desde que estoy en este foro, he tenido la posibilidad de conocer a personas maravillosas, a través de nuestros relatos, testimonios preguntas y respuestas. Y tú estás entre esas personas maravillosas. Gracias a ti. Un fuerte abrazo y mucha fuerza. Lavita.

Hace 2 años

Hola.

Animo y palante Mis2soles. Enhorabuena por esa actitud tan positiva. Yo de algunos que dicen llamarse "médicos" prefiero ni acordarme. Menos mal que hay otros miles que si lo son, y además también seres humanos

un abrazo muy grande

Hace 2 años

Hola, hay que seguir peleando con quien sea para que tu padre siga adelante. Gracias a Dios, la mayoría de los médicos no son como los que te han tocado.

Mucho ánimo y un beso muy fuerte para toda la familia.

Hace 2 años

Hola Mis2soles!!

Pues sigue así, con ese ánimo y esa determinación. Ojalá tu padre encuentre algo de mejoría y mientras tanto a seguir disfrutando de ese fantástico espíritu familiar que os une. Sois fantásticos. Un beso muy grande para tí y para tu padre.

Hace 2 años

Hola, Mis2soles!!!

Te entiendo a la perfección, y entiendo tu postura hacia oncología.

Ahora toca luchar por la recuperación del ictus, muchas personas lo han conseguido, con muchísimos ejercicios de rehabilitación, y si la quimio ha hecho que se reduzca la lesión, ahora toca pelear la recuperación de las secuelas del ictus.

Te siento fuerte, muy fuerte, seguid así, porque siendo así, no podremos decir nunca que hubiéramos podido hacer más.

Un fortísimo abrazo FAMILIA!!

Hace 2 años

Que hombre!!! Tremendo con la comida :-) :-) :-) como ya te he dicho en alguna ocasión, es un alivio pensar que en su mundo es feliz. Qué pena la mala suerte con los médicos! Mi suegro tuvo un ictus con 52 años y no le hicieron absolutamente nada en quince días!!! Y luego dicen que las primeras horas son cruciales....en fin, ¿para qué cabrearnos? Vamos a disfrutar de los nuestros hoy y mañana ya veremos lo que nos toca. Un abrazo enorme a toda tu familia!

Hace 2 años

Hola amores,

yo ya no sé como sería este viaje que nos ha puesta la vida por delante sin teneros a vosotros y recibir tanto apoyo y cariño :)

Lavita, tú sí que eres maravillosa, con tu cariño y siempre con tu optimismo :) Me apunto tu mail y aprovecho para dejaros el mío para lo que necesitéis es vanessagalindorey@gmail.com

Elena tú sí que eres un ejemplo de amor, positividad y fortaleza!

Quefaena y Pahurtado, gracias por vuestras palabras. La verdad es que en estos momentos te das cuenta de lo importante que es disfrutar de cada momento de las personas a las que amas y sobretodo de tu familia verdad? Así de idiotas somos los seres humanos, cuando todo está bien no nos damos ni cuenta de que esto es lo importante...

Odra, estoy de acuerdo contigo. Esta enfermedad es muy dura y dolorosa y a veces los médicos te lo hacen más difícil con el trato que algunos dan....

Mary, él come y come, jajajaja pide tostada, churros, chicharrones ....y todo lo que se le ocurre :P

Un besazo precios@s!!

Hace 2 años

No sabes cuanto te admiro.... cuanta fuerza hay en tus palabras, cuantas ganas de luchar por tu padre!!. Ese ánimo le va a ayudar, seguro... y seguro que hay algo que se puede hacer. Y en cuanto a él que descanso pensar que en su mundo él es féliz, no está sufriendo.

Mucho ánimo y muchos abrazos.

Hace 2 años

Te admiró, de corazón, sigue así no te rindas pero tampoco dejes de disfrutar de cada momento porque por suerte a él lo ves feliz, en su mundo pero feliz y creó que eso es importante. Se siente querido y eso lo ayuda.

Un abrazo de corazón

Hace 2 años

Mis2soles, que gran ejemplo nos das a todos y que orgullosos tienen que estar tus padres!. Me emociona la fuerza que transmites a pesar de los obstáculos que vais encontrando por el camino, que ya de por sí es difícil, imagino lo que debe ser cuando te tratan como si fueras un bulto o un número. Sigue peleando por el bienestar de tu padre, porque no se le abandone ni se le ignore, si él está dispuesto a pelear y su familia también, los médicos tienen la obligación de poner todos los medios a vuestro alcance. Me encanta como hablas de tu GUERRERO, cuanto amor demuestras y cuanta entereza!. Sigue luchando por sus derechos, sigue intentando que se oiga su voz y se respete su dignidad, y sigue queriéndole de la forma que lo haces porque eso es lo que le llega de verdad y lo que le hace feliz. Mucha suerte en este duro camino y aquí seguiremos pendientes de tus noticias. Un abrazo enorme