Seguimos

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años
Hola a tod@s!! Antes de nada, deciros que os he leído a todos e intentaré contestaros esta tarde desde el ordenador, que con el móvil es un poco difícil.
A lo que voy. Esta mañana han citado a mi madre en la consulta de radioterapia. Le han hecho un TAC y un molde, y el lunes que viene empieza las 5 sesiones que le han programado, todas seguidas hasta el viernes, y al otro viernes otra sesión de recuerdo. Le van a radiar únicamente la zona del recto (o eso me ha parecido entender). Cada 21 días sigue tomándose el Zometa para los huesos, y después de esto, le harán otro TAC y en la revisión nos comentaran los resultados (otra vez resultados!!! aarggg).
No tenemos ninguno ideas de la radioterapia. Alguien me puede aconsejar, o describir algún efecto del tratamiento ysecundarios??
Muchas gracias, un abrazo!!! Seguimos en lucha.
Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Yo me temo que no puedo ayudarte con la radioterapia pero te mando mis mejores deseos y ánimos! un abrazo!

Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Estos son los efectos secundarios de la radioterapia . Puedes consultar también con nuestros profesionales en el 900 100 036. Un saludo

Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Ruv!! que alegría leerte amigo. No te puedo ayudar en lo que pides, pero veo que nuestra AECC ya te ha puesto en camino. Solo me queda mandarte un super abrazo para tí y para tu madre.

Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Yo he recibido radioterapia. En mi caso el primer día que fuí después de pasar consulta con la Dra. oncológa especialista en radioterapia, me hicieron un estudio exhaustivo para que los técnicos supieran donde la tenían que poner y me tatuaron dos puntos que se según me dijeron eran para saber donde la tenían que aplicar con absoluta exactitud como es preciso. El primer día también me dijeron las normas higiénicas para la zona como el gel especial y la crema hidratantante que me tenía que poner después de cada sesión al llegar a casa y ducharme. Otra cosa que me dijeron fué que la piel radiada solo podía estar en contacto con algodón 100% y como debía lavarlas. Yo te estoy hablando de un cáncer de mama. Pero tranquilo que este es el protocolo que siguen habitualmente antes de empezar a radiar. Sino fuera así haced las preguntas necesarias por muy simples que os parezcan. ¡Mucha suerte!.

Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Yo sí te puedo ayudar con eso, amigo, porque a mi madre le dieron 28 sesiones de radioterapia en la zona del recto. Como muy bien te explica Anita, tatúan o marcan un par de puntos para saber exactamente la posición, que tiene que ser la misma durante todo el tratamiento. A mi madre no le daban crema hidratante, sino una para las quemaduras (silvederma), y recomendaciones higiénicas básicas. A mi madre se le puso bastante roja la zona, pero ella decía que no le dolía, así que imagino que a tu madre, con cinco sesiones, no le causará grandes problemas.yo creo que si le dan tan pocas sesiones es que lo ven fácil de controlar, a mi madre ya le programaron las 28 desde el principio. La radioterapia tiene un máximo de sesiones, así que si ven que le tienen que dar alguna más tiene mucho margen.

Espero haberte ayudado.

Un besico

Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Perdón, se me ha olvidado decirte que no tuvo ningún efecto secundario aparte de la irritación, creo que es un poco distinto a la quimio.

Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola!!! Que alegría leerte. Parece según nos cuentas que todo va estupendo, con lo programado y establecido. Son muy poquitas sesiones, vas a ver que bien irá todo. Yo te puedo contar, que a mi padre le dieron 30 sesiones de radioterapia en el torax (para los pulmones), le tatuaron al igual que a Anita y a la madre de Mary, los puntos exactos donde le tenían que dar la radio, y posteriormente, tuvo otras 10 sesiones de radioterapia cerebral para prevenir metástasis, así que un poquito entendemos. Efectos secundarios??? pues sentía cansancio y se echaba buenas siestas, jajajaja, pero luego como un torete, se levantaba y no perdonaba su paseo e ir a tomarse un café con algún amigo, mi madre, su hermano o bien salir a distraerse, tuvo muchísima fuerza y voluntad. Por lo demás, bien, y eso que fue una gran cantidad de sesiones. Así que mi querido amigo, adelante!!, es una parte mas de la grandísima lucha que tu madre está haciendo.

Un abrazo de los grandes grandotes y cuéntanos en cuanto puedas.

Hasta pronto!!

Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Ruvprada, me alegro de tener noticias de tu madre, y comprobar que todo sigue según lo programado. Yo también fui radiada pero mi experiencia poco o nada tiene que ver con la de tu madre puesto que a mi me radiaron la zona operada y que estaba aún sin cicatrizar por lo que se me quemó bastante así que lo pasé bastante mal, pero ya ves que los compañeros te cuentas experiencias similares y que no es doloroso ni agresivo en la mayoría de los casos y siendo tan poquitas sesiones, menos. Una semanita se pasa rápido y seguro que le va muy bien. Ya nos contarás. Quiero darte las gracias por tu entrada en mi post y por tu comentario siempre cariñoso y positivo. Te lo agradezco de corazón al igual que al resto de amigos y compañeros que me dedicaron un minuto de su tiempo para animarme. Mucho ánimo para tu madre y un abrazo inmenso para ti, su ángel guardián.

Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola ruvprada. Disculpa que hasta hoy no he podido contestarte. Por lo que preguntas de la radioterapia, mis compañeros te lo han explicado muy bien. Decirte que depende de la zona a radiar, pero normalmente los efectos son más llevaderos que la quimio. La piel se pone roja y no puedes absolutamente tomar el sol. La piel también se seca mucho y necesita mucha crema. En el caso de tu madre, ya que la zona es rectal, tal vez tenga después problemas para hacer de vientre y la manden algún laxante, no sé. Ya me irás contando qué tal la va. Un fuerte abrazo. Lavita.

Re:Seguimos
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Disculpa que te escriba otra vez...acabo de encontrar esto y te lo envío...espero que os sirva:

Son los efectos de la radioterapia en el recto...

Irritación de la piel en el sitio donde se dirigieron los haces de radiación que puede ir desde enrojecimiento hasta ampollas y descamación

◾Náuseas

◾ Irritación rectal, lo que puede causar diarrea, evacuaciones dolorosas, o sangre en las heces fecales

◾ Incontinencia intestinal (fuga de heces fecales)

◾ Irritación de la vejiga, lo que puede causar problemas como sensación de tener que orinar frecuentemente, ardor o dolor al orinar o sangre en la orina

◾Cansancio (agotamiento)

◾ Problemas sexuales (dificultades para lograr erecciones en los hombres e irritación vaginal en las mujeres)