Seguimos andando el largo camino

Hace 7 años

Hola!
Llevo algunas semanas ausentes, pero ya sabéis el mundo hospital te hace que no tengas ni un segundo libre, mas si a parte trabajas, tienes un hijo, una casa etc....
Mi madre operada de un Ampuloma en la ampolla de Vater con infiltracion en el pancreas evoluciona, fue operada el 28 de septiembre, tenemos una situación de "paron" porque cada vez que empieza a digerir agua vomita, así que lleva una semana con alimentacion intravenosa, segun los medicos puede tener inflamada la union entre el intestino y el estomago, os recuerdo que le han quitado vesicula, conducto biliar, duodeno, cabeza de pancreas y parte de estomago.
Ella sigue animada, aunque a veces está que no puede mas, esta cansada, pero ahi entro yo y comienzo a dar caña para que no desespere, y le digo una y otra vez la suerte que hemos tenido de que la puedan haber operado, que somos unas privilegiadas en este tremendo mundo del "cancer". De hecho su biopsia no ha sido nada alentadora el tumor estaba en la fase III-IV, por lo que el tratamiento a posteriori será bastante duro, también tenia un ganglio afectado.
Pero yo estoy convencida de que "el bicho" como cariñosamente lo llamo estaba ahi y solo ahi y estaba quietecito, y que no va a salir nada por ninguna otra parte, que ya llevamos 2 con este, el año pasado fue de mamas, así, que en el cuerpo de mi madre ya ha hecho lo que tenia que hacer, que se busque otro entretenimiento....
Es duro todo esto, que os voy a contar a la mayoria, pero hay que seguir y pensar que vendras tiempos mejores, o por lo menos distintos, que nadie trasmita a su enfermo mas proximo ni el mas minimo detalle de pena, de angustia, de tristeza..porque esos sentimientos se viven pasada la puerta del hospital o de tu casa, pero al lado de ellos nunca.
Os dejo, ya os ire contando a ver si tenemos suerte y mi madre comienza a digerir agua por lo menos.
Mucha paciencia, y animos para todos.
Hace 7 años

Hola Alegria, espero que tu mamá se recupere y que muy proto pueda digerir los alimentos. Es normal que a veces se desanime, sobre todo cuando hay un parón, como dices, en la recuperación, pero ya veras como cuando se encuentre mejor se anima y sobre todo teniendote a ti a su lado, eso no será dificil, pues con tu cariño y apoyo lo conseguirá.

Te mando mi apoyo y mucha fuerza positiva, y tambien muchísimo ánimo para tu mamá.

Besos

Hace 7 años

Hola,espero que muy pronto tu madre empieze a digerir alimentos,sera un paso muy positivo hacia delante,la verdad que eres un ejemplo de fuerza positiva para tu madre.de esta manera ella se contagiara de esto y se animara tambien,sigue así .Un saludo.

Hace 7 años

enhorabuena, me alegro un monton por vosotras, mucha paciencia, muchos animos, mucha fe, mucha esperanza, veras como poco a poco va recuperandose, que oncologa la lleva, un abrazo y un beso muy fuerte

Hace 7 años

gracias

Hace 7 años

Esta claro que eres una terremoto de buena energía y es la que le trasmites a ella como dices la que hace que todo siga adelante... Ya sabes que mi marido sufre c. de páncreas y metástasis y que no lo han podido operar pues era una bomba de relojería intentarlo.... Sin embargo pese a todo lo mal que lo hemos y estamos pasando sigue vivo, luchando, fuerte, con un espíritu envidiable .... El otro día el médico le pregunto ¿qué quieres? y él sin dudar le dijo: "Vivir"... Y yo creo que mientras siga queriendo vivir seguiremos luchando... La mayor de las suertes para tí y para tu mami.

Hace 7 años

Hola Alegría! ante tu testimonio sólo puedo mandarte mucha fuerza desde aquí para que esa esperanza que trasmites nunca desfallezca; pues con fe y esperanza la vida continua; y deseo que todo evolucione de la mejor manera posible. un beso muy grande para vosotras.