Seguimos como al principio.

Hace 4 años

Hola a todos como muchos de vosotros recordaréis a mi padre le operaron el
Día 30 por segunda vez de un tumor en el
Uréter izquierdo , pero que está segunda vez serían más radicales y sacarían vejiga , uréter , riñón y ganglios.
También recordaréis que nos dijeron que la intervención no había ido todo lo bien que ellos esperaban y que había algo inflamado .
Pues ya nos han dado los resultados y siguen siendo malas noticias , ya que lo inflamado es parte de el tumor que no pudieron sacar por estar muy cerca de nervios y arterias de la pierna izquierda , el doctor ha dicho que es una recidiva local del tumor así que vuelta a empezar , hoy había comité médico y tenían que exponer el caso a ver que tipo de tratamiento lo ponen , nos lo han confirmado hoy así que imaginar como estamos , sobre todo mi padre que se ha quedado blanco, lo primero que me ha dicho nada más salir de la consulta es que para que han sacado todo sí sigue el tumor ? Y lo que pero me deja siempre es lo siguiente que me ha dicho " Por favor cuidar de vuestra madre " la verdad es que ahora mismo estoy mal, mal porque soy quien le acompaña a todas las consultas y juntó a el soy el que me llevo todos los varapalos, mal porque ahora estaba empezando a disfrutar de su nieto porque con 54 años que tiene tenía mucha energía para disfrutar con el, y sigo haciéndome una y otra vez la misma pregunta , porque a el , porque a nosotros, porque tenemos que estar sufriendo de esta manera.
Gracias por escucharme y animarme , espero que esto sólo sea un mal recuerdo que y en unos años podamos decir que nosotros ganamos la batalla , aunque ahora mismo la mente es
Mala y se va más para el
Otro extremo.
Hace 4 años

Hola Sam,

Recordamos bien la historia clínica de tu padre y siento mucho las malas noticias.

Permíteme por favor, comentarte por si no lo has hecho aún, que ponerte en contacto con la aecc puede ser una buena idea, ya sea en por el tel infocáncer: 900 100 036, o en la Junta de Tarragona de la Asociación Española Contra el Cáncer: 977 22 33, porque a diferencia de nosotros tienen un mayor criterio y formación exclusiva y profesional tanto para los pacientes, como los acompañantes y ésta claro: qué el peso, la presión que estás llevando encima es más qué considerable.

Es compleméntate normal, que del mismo modo que tu te preocupas por la salud de tu padre, tu padre como paciente se preocupe por vosotros.

Respecto a la recidiva del tumor, ¿os han planteado que tratamientos van a llevar a cabo?

Samuel, con la mejor de las suertes ¡un fuerte abrazo para ti y tu padre!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

lllhuysilll@gmail.com

Hace 4 años

Hola Sam, lamento las malas noticias pero a veces sucede que aunque quieran limpiar todo en una sola intervención, no es posible, a veces se necesitan varias intervenciones para limpiar bien todo. Tu padre es normal que pregunte para que le han hecho una operación tan agresiva si no ha sido para quitarle el tumor... pero es que, posiblemente, si no le hubieran hecho esa intervención, el tumor hubiese seguido avanzando por ahí. Creo, y es solo mi opinión, que intentarán otra intervención para acabar de quitar todo lo malo o quizás un tratamiento que pueda disminuir lo que ha quedado del tumor. Lo importante es que sigan intentando salvarle la vida, que siga apostando por hacer todo lo posible y en eso es en lo que tenéis que estar todos, unidos frente a esto que os ha tocado. Sí los médicos no se rinden, vosotros menos. Como dice nuestro amigo Nebur, las cosas no son como empiezan sino como acaban... Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Samuel,

Se me olvidaba: ¡desahogaros como podáis!, quitaros de encima toda ésta impotencia, frustración y decepción, para poder coger fuerzas y continuar, estando al pie del cañón otra vez.

Desde aquí, desde mi cómodo teclado, soy consciente de lo fácil que resulta escribir lo comentado, pero de una forma u otra, al haber pasado por un cáncer y diversas operaciones: si algo tuve claro, es que antes de un nuevo asalto, hay que hacer respetar el minuto de descanso; porque si no; es prácticamente imposible aguantar tanto física como emocionalmente, y bajo mi impresión e experiencia: esos son los pilares, que aunque en ocasiones a causa de las nuevas noticias, en ocasiones ¡no queden más remedio que apuntalarlos, como se pueda!, hay que hacer lo posible e imposible por mantenerlos en pie.

Ánimo Samuel y mucha suerte!

Hace 4 años

Hola Bella luna, Mayte, ¡qué hermosa estabas ayer noche!

Lamentablemente la historia de Samuel ha comenzado con mal pie, y no lo sé, porque no soy médico, pero opino, creo, que si hay posibilidades de que la cosa empeore, dar los mayores palos desde un principio, para que una vez que termine la historia, el paciente pueda descansar, en vez de ahora esto, vale, al año lo otro y así, un no parar de intervenciones cada seis meses o anuales....

Hace 4 años

No se que decir, el apoyo positivo y las ganas de vivir, se la teneis que transmitir, las personas que estais a su lado, yo estuve diagnosticado con tres meses de vida, afortunadamente no fue asi, pero el calor y el cariño y la fecilidad ocultando el en fondo y en forma de despedida, me llevo de satisfacion y gratitud.

el camino es largo y es aumentar la calidad de vida, y el tiempo que podamos estar con vida, no os derrunveis, ser posritivo y mostar la cara mas divertida, hacezle sonreir a cada momento

Hace 4 años

Hola samuel, ¡Sí los médicos no se rinden, vosotros menos!

Con la especie de teclado que tengo, tengo que leer lo que escibo después de escribirlo, poque vaya tela las teclas táctiles....te pido disculpas.

En el segundo comentario, al principio de todo, lo que quería comentarte, es que : desahogaros como sea posible, quitaros de encima la impotencia , la frustación y la decepción, para coger fuerza y seguir al pie del cañon.

Pero lo que realmente importa, es lo que te ha comentado bella luna: "Sí los médicos no se rinden, vosotros menos". No puedo estar mas de acuerdo, por complicado que resulte llevarlo a término. También como bien dice Andres, no está de más recordar: "que el apoyo positivo y las ganas de vivir, se la teneis que transmitir, las personas que estais a su lado".

Hace 4 años

Sam, amigo, cuéntanos como va todo, sí os han dado alguna nueva noticia o sí han tomado alguna decisión ya. Sabes que estamos pendientes de la evolución de tu padre y que nuestro deseo es que todo acabe con bien. Y como dice Andres, no os derrumbéis antes de tener toda la información. Un abrazo enorme para toda la familia y en especial para tu guerrero.

Nebur, amigo, gracias. Lástima que los del Norte no pudimos contemplar esa Luna maravillosa y enorme... ya podía brillar yo sólo una mínima parte de lo que brilla ella cada noche.

Hace 4 años

Hola, ante todo os agradezco con todo mi corazón las palabras y que dediquéis un instante para darme ánimos , no os podéis llegar a imaginar el consuelo que me ofrecéis.

Pues bellaluna todo sigue igual , no nos han dicho nada más estamos a la espera que acaben de hacer el informe ya que ayer nos lo dijeron sin estar el informe de patología acabado.

El esta estos dos días mal , mal porque le da mucho coraje que desde que empezamos con la enfermedad no ha habido ni una sola consulta en la que nos dieran una buena noticia , sí que nos daban esperanzas , pero que no servía de nada sin ser acompañadas de buenas noticias , siempre malas.

Por otro lado está muy preocupado , no preocupado por lo que le pueda pasar a el sino porque ahora estaba disfrutando de su nieto ( mi hijo de 13 meses) el cual dice que quiere verlo crecer. Preocupado por sus hijos ( yo con 29 años y mi hermana con 27) mi padre y yo siempre hemos tenido y tenemos muy buena relación no podemos estar ni un sólo día sin llamarnos , es como siempre decimos somos como culo y mierda y sobre todo quiere disfrutar de mi madre , ahora que mi madre ya no trabaja podían empezar a disfrutar los dos juntos, es más teníamos un viaje programado todos este año porque coincidíamos todos juntos y se nos ha ido todo al traste .

Lo del viaje a mi me da igual porque sólo quiero que el mejore ya habrá tiempo de viajar.

En cuanto nos digan algo ya os diré , también he estado hablando con el para pedir una segunda opinión y me ha dicho que prefiere esperar a los resultado finales de anatomía patológica y de la visita del oncólogo.

Muchas gracias por preocuparos os mantendré informados.

Hace 4 años

Hola Sam, supongo que no tendreis novedades todavia. Estoy de acuerdo con tu padre en esperar a tener resultados y diagnostico antes de una segunda opinion. Estos momentos son los mas dificiles porque la cabeza no para y la incertidumbre no hace mas que entristecernos, pero estoy segura que los animos cambiaran cuando sepais nombre y apellidos del enemigo para atajarlo. Respecto a tu hijo te entiendo perfectamente porque a mis padres les ocurria lo mismo con mis hijas pero yo les decia que en lugar de pensar en que van a verles crecer que ese sea precisamente el ppal motor para luchar y sustituir las lagrimas por sonrisas en los momentos bajos. Cuando mi madre empezo la quimio y radio en el hospital cada dia le comente a mi padre que estuviera tranquilo porque a mis hijas las podia recoger la chica pero mi padre fue contundente: no, por favor no me quites el ppal motor de alegria y energia para superar todo esto, un ratito al dia cura mas que todas las quimios del mundo. Un abrazo y ya nos contaras.