Seguimos con la lucha

Hace 3 años

Buenas noches gente,hoy hace un mes que mi padre nos dejo,se lo llevo el maldito bicho clavado en un pulmon,van pasando los dias y hay dias que estas muy arriba y otroas que son la mayoria que estas en el barro,yo sigo luchando poco a poco,pero mi madre sigue hundida,no le apetece hacer nada,casi ni salir de casa...nose lo que hacer,si buscar ayuda,no buscarla por no agobiarla..no quiero verla sufrir...y para colmo las navidades..un saludo a todos
Hace 3 años

Buenas Noches, david83!

Yo pienso que si te has planteado pedir ayuda psicológica es porque tu madre lo necesita. No sé si te has puesto en contacto con la aecc, o has escrito en su consultorio on-line, yo creo que serán los más apropiados para aconsejarte.

Por mi parte, sólo puedo decir que, se necesita tiempo para asimilarlo, un mes es muy poco, yo casi tardé un año. Y sí que es duro, pasar estas navidades así, pero hay que poner todo de nuestra parte para intentar volver a la normalidad.

Os deseo todo lo mejor y ojalá que pronto esta ausencia que tanto duele, sea un recuerdo con dolor, que siempre estará , pero no tan hiriente.

Un abrazo a tu madre de mi parte y otro para ti!

Hace 3 años

Hola David, es muy duró perder a alguien querido, muy duró, pero aunque no lo creas poco a poco, muy poco a poco se van suavizando las cosas. Para tiene razón en que tu madre quizás necesite ayuda, yo la necesite, y la sigo necesitando y me vale mucho, no se que hubiera sido de mi sin mi médico de cabecera!, tomó unas pastillas muy suaves que me relajan y así puedo dormir. No se cuanta confianza tenéis en vuestro médico de cabecera, pero acudir a el y que OS aconseje. Y también pienso en ti David, eres muy joven y además de la pérdida de tu padre, ahora tienes la preocupación de tu madre, cuidate mucho habla con algún amigo, saca lo que tienes dentro, y también puedes ir al médico, aunque sólo sea para hablar con el. Y siempre estamos por aquí para aliviate aunque sea un poquito, un abrazo muy fuerte y toda la fuerza.

Hace 3 años

Hola David,

Como tantos aqui, te entiendo perfectamente. Yo he perdido a mi madre hace a penas dos semanas, y para colmo de males nosotros ni nos dio tiempo a luchar practicamente. Desde el diagnositico hasta que fallecio, unos 5 meses.

Por fortuna, aunque obviamente todos estamos devastados, lo que mas me preocupaba que era mi padre, esta teniendo una actitud bastante positiva y esta intentando tirar su vida hacia adelante, no se esta encerrando en casa. Aunque hay ratos que no tiene ganas de hacer nada si esta abierto a salir y hacer cosas.

Aunque yo trabajo, en un area totalmente difrente, estoy estudiando psicologia. Por mis escasos conocimientos y por mis experiencias.. creo que la ayuda psicologica comienza en uno mismo. SI de algun modo el afectado no "cree" en la psicologia no sirve de nada. Mi madre recibio tratamiento psicologico y lo rechazo en dos sesiones, a pesar de que su eficacia en el tratamiento de pacientes oncologicos esta avalada, aunque obviamente no en todos los casos.

Debes tener paciencia, pensar que la vida sigue, recordar las cosas positivas y que tu familiar paso por tu vida con un proposito y que este ya se cumplio.

Te mando mucho animo.

BARIS

Hace 3 años

Hola David. Yo os animo a llamar a la asocación, tienen psicológos excelentes que pueden ayudaros a controlar el duelo. Tu padre jamás se rindió e hizo todo lo posible, tómalo como ejemplo en tu vida, porque personas como él hay muy pocas en este mundo. No tiréis la toalla, a él no os gustaría veros así.

Un abrazo muy grande, aquí nos tenéis para cualquier cosa

Hace 3 años

Hola David!

Yo pienso que necesitais ayuda. Hablad con un psicólogo o entre vosotros, si tu madre quiere. Necesita sacar toda la impotencia, la rabia, la pena... que ha vivido. No todos reaccionamos igual ante una situción tan dificil y que marca tanto. Y ,si amigo, son malos días para muchos en esta familia y hay que pasarlos. De todas formas querido David, tiempo. Es la mejor medicina.

Estamos aquí amigo y como familia no nos olvidamos de ninguno de los que habeis perdido un ser querido. No estais solos... Un beso enorme

Hace 3 años

David, es verdad que hace muy poco tiempo y que estas fechas no son las más propicias...¿qué puedo decirte? pues que te entiendo, que entiendo a tu madre y que el duelo hay que pasarlo...y eso cuesta. Y parece mentira que la vida pueda seguir sin ellos, ¿verdad? pero yo me niego a la tristeza, porque sé que los nuestros no la querrían en nuestras vidas. Daos un tiempo y todo se suavizará. Es repetitivo pero es que no hay otra opción. Y buscad ayuda: de amigos, de profesionales, de familia...seguro que os pueda ayudar. Un abrazo!

Hace 3 años

Buenos días David. Entiendo cómo debes sentirte. He pasado por eso también, pero con mi padre. Se me fue hace tres años y no hay día que no me levante y no me acuerde de él. Ha pasado muy poco tiempo de la pérdida de tu padre, un mes no es nada, todavía imagino que estaréis tratando de asimilarlo o aceptarlo. Tienen que ir pasando los meses, para que os encontréis un poco mejor, el peor año es el primero dicen, por el tema de cumpleaños, aniversarios, etc...pero imagino que todo te recordará a él. Es completamente normal. Tratad de hacer cosas que os distraigan y os ayuden a llevarlo un poco mejor. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 3 años

Hola David, como comprendo a tu madre, te quedas sin ilusiones, sin sueños, sin nada, pero hay que esforzarse, poco a poco, pasitos pequeños, abrázala mucho, dale mucho cariño, solo con estar a su lado y que ella lo sienta es importante, e intenta que hable, porque cuando recibimos un shock asi, lo primero que perdemos es la palabra. Yo estuve días sin hablar, no era capaz, escribia eso si, todo lo que quería o me pasaba, pero no podía articular palabra. De repente empiezas a hacerlo, desahogarse es una de las mejores terapias que existen, aunque cuentes lo mismo todo el rato-

Y tu hazlo también, porque tu sufrimiento es terrible.

Un abrazo muy grande amigo, mucha fuerza

Hace 3 años

David, sería muy bueno para tu madre que hablara con nuestros psicólogos. Pero es ella la que tiene que pedir ayuda, ella tiene que querer que la ayuden, si no, no le va a servir de nada. Plantéaselo, porque sí que lo necesita. Un abrazo

Hace 3 años

Hola David,

como hija que acaba de perder a un padre, el dolor es tan grande, que se me corta hasta la respiración.

Pero miro a mi madre, con 56 años, todas sus ilusiones y planes de futuro se han ido con él; está tan triste, tan destrozada....porque al fin y al cabo yo me voy a casa, pero ella se queda allí, llena de recuerdos...recordando todo lo que planearon que no han cumplido, en su cama, con su ropa....y pienso que mi prioridad ahora es ella.

Dale su tiempo, apoyala y se paciente. Cada uno tiene su propio proceso para superar este duelo, y ella lo hará, pero en su debido momento.

Mientras tanto, como te dicen, quiérela y rodeala con tus brazos para que ella sepa que estás ahí para y por ella.

Un abrazo!

Hace 3 años

Hola David, en primer lugar decirte que siento muchísimo la pérdida de tu padre... que os mando el mayor de los abrazos tanto a tu madre como a ti. El duelo es un proceso que hay que pasar, unos tardan más en superarlo y otros menos, pero hay que dar a cada uno su tiempo. Yo creo que ella necesita del cariño de su familia y que estéis ahí pero también necesitará sus momentos de intimidad, llorar, y sacar todo el dolor a su manera. No forcéis la situación y acompañarla sin agobiarla y respetando su dolor que también es el tuyo, seguro, pero la soledad de ella ahora es inmensa. Solo puedo decirte que tengas paciencia, que el recuerdo de tu padre os ayude a seguir adelante que es lo que a él le hubiera gustado. Un abrazo enorme para tu madre y otro para ti, por supuesto.

Hace 3 años

Hola David, como ya indicas en tu testimonio "seguimos luchando" ahora con el duelo...personas que han pasado por lo mismo ya te dicen que no es fácil y que cada uno reaccionamos de forma distinta, no dudéis en acudir a un profesional que ayude a tu madre, si ella está mejor, tu lo estarás también y aunque el dolor os una, el día a día será más fácil. Un abrazo enorme y gracias por acordarte de nosotros, a seguir luchando.