Seguimos con la lucha

Hace 4 años

Hola a todos los luchadores y familiares!!! Ya hace unos meses desde que operaron a mi padre de un tumor T3 en el uréter, le hicieron las pruebas y todo salió bien pero le están haciendo químio ya que no nos aseguraron al 100% que habían eliminado todas las células tumorales así que ahí estamos .
El primer ciclo le fue bastante bien unos días cansado , un poco de mareo pero en general muy bien.
El problema llega en el segundo ciclo que se lo retrasaron una semana ya que estaba bajó de defensas imagino que es normal que te lo puedan retrasar. El caso es que en este segundo ciclo si le está dando más fuerte los efectos secundarios y es desesperante verlo así ya que estoy acostumbrado a ver a mi padre fuerte ya que siendo los dos deportistas ,cuando salíamos con la bici no podía con el me dejaba siempre atrás y estoy seguro que me volverá a dejar atrás ya que no hace nada más que pensar que en cuanto se ponga bien se quiere cambiar la bici jajaja.
Yo le ánimo diciéndole que ya le queda la mitad del tratamiento ya que sólo le dijeron que le harían 4 ciclos de químio y un ciclo de radio, pues bien mi pregunta es la siguiente : es normal que en el segundo ciclo tenga los efectos secundario más fuertes y durante mas tiempo que el primera ? Ahora y hasta el final irá siempre a pero ? A parte lleva unos días que se queja de que le duele la cicatriz es normal ?? Profavor alguien que le haya pasado lo mismo me puede aclarar las dudas?? Muchas gracias por todo estoy seguro que entré todos neutros familiares y todos los que estéis luchando ganaremos la batalla contra el bicho , un abrazo a todos no os podéis llegar a imaginar el bien que me hacéis podiendo leeros todos los días.
Hace 4 años

Lo que pasa que la quimio es acumulativa. Yo el primer ciclo de cuatro no te diré que no me enteré, pero caminaba mis kilómetros casi como siempre e iba a yoga dos veces por semana casi igual de ágil. A partir de ahí empecé con dolores de huesos, calambres, perdí elasticidad, en fin. La quimio acabo en enero y ahora estoy empezando a sentirme un poco mas yo.

Así que no os desanimeis es parte de esta carrera de fondo que nos toca.

Animo y tiempo al tiempo

Hace 4 años

Hola. Mi madre tiene un cáncer de ovario extendido al peritonero..Supongo que el tipo de quimio es diferente, pero a ella a las 48 horas siempre.... tiene los mismos sintomas...dolor de huesos, calambres....diarrea....muchos dolores....ya la han dado 6 sesiones, cinco antes de la operación y una después....y la de después...quizás con mas dolores internos....la han quitado muchos órganos y todavía internamente no estára todo cicatrizado...La quedan dos mas.....En fin...si, es muy duro...un par de dias está con muchos dolores...ya te lo ha dicho AleCoco, que lo ha sufrido en sus carnes....Mi madre también era ...y es..una mujer fuerte que ha cuidado a mi padre enfermo muchos años sin venirse abajo nunca....y esa es su actitud....Asi que tienen que aguantar los pobres, los efectos de esta medicina tan brutal....si es la única manera de curarse..o como en el caso de mi madre...parar la enfermedad.... Mucho ánimo!!!...es tan duro verles asi.....que te entiendo perfectamente....Yo lo llevo fatal....Mucho animo una vez mas...!!!

Hace 4 años

hola.. como bien te dice AleCoco los efectos son acumulativos, y cada cuerpo es distinto y lo sufre antes o después.el cansancio es normaliiiiisimo pero ello no significa q vaya algo mal, o que sea distinta persona.

si el cuerpo le pide descansar que le de pequeños descansos, eso sí que no se deje caer poco a poco en los brazos del sofá, descansitos sí, peor actividad por pequeña que sea también, y nada de compararse con cuando estaba bien pq no tiene nada q ver. Si es una persona activa es duro ver que ya no puede hacer según q cosas.. pero poco a poco recuperará esa agilidad. un besito