seguimos esperando

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user porqueami
porqueami
ya me han hecho el preoperatorio y estoy a la espera de que me digan la fecha de la intervencion, por un lado lo deseo y por otro lo temo.
queria hacer una consulta, ya he estado viendo los sujetadores para mujeres con mastectomia y aunque me tacheis de tonta, el relleno para disimular la falta de la mama, se compra aparte, viene ya con el sujetador o como se rellena.
lo estoy pasando mal, el otro dia hable con un familiar para decirle lo que me pasa y entre llanto a duras penas se lo pude decir, me vine abajo por completo y aunque mi familiar me daba toda clase de animo, al final tuve que colgar.
nose como se lo voy a decir a mis hijas y mis padres, he pedido ayuda la aecc y han quedado en llamarme una sicologa para darme unas pautas y consejos de como decirselo.
la situacion con mi marido tampoco me ayuda,al contrario me perjudica, lo ultimo que se le ha ocurrido hacer es lavarse la taza del desayuno, no se si es que piensa que si se la lavo yo se lo voy a pegar, no se imagina el daño que me causa, asi que he tomado una decision, por su trabajo, la ropa hay que lavarla sola,a si que a partir de esta semana si se lo quiere lavar que lo haga y sino que vaya con ella sucia.
ya no os canso mas un fuerte abrazo a todos
Re:seguimos esperando
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola guapa!, quiero leerte animada y quiero que pienses en ti, sólo en tí, te lo debes y te lo deben, cuéntalo en la medida que vayas teniendo fuerzas, y con los consejos de la psicóloga de la Aecc, seguro que te es más fácil. Es necesario que tu familia sepa lo que estás pasando porque vas a necesitar de su apoyo, su ánimo y su ayuda. Para tí será más fácil si sabes que te puedes apoyar en alguien y que no tienes que llevar esto sóla, no es bueno. Los maridos, muchas veces, se bloquean, no saben como actuar y es necesario sentarse y hablar, guiarles un poco y dejarles claro lo que esperamos de ellos. Dale un poco de tiempo. Nosotras también nos ponemos más susceptibles e insoportables en muchos momentos del proceso, es inevitable, somos humanos y no podemos estar siempre a la altura de las circunstancias porque muchas de esas circunstancias nos sobrepasan. Sobre el tema de las prótesis mamarias externas, te la tienen que recetar en el hospital, después de la mastectomía, con esa receta vas a la ortopedia y te tomaran medidas para ponerte la más parecida a tu otro pecho en tamaño y forma, y adelantas el dinero tú (entre 180 y 200 euros) yle pides factura. Con esa factura y la receta vas a tu ambulatorio y ellos te gestionarán la subvención. La Seguridad Social te la abonará en un plazo de unos seis meses. Los sujetadores correrán de tu cuenta. Pero debes tener en cuenta que las prótesis y los sujetadores para ellas, solo podrás ponértelos cuando haya cicatrizado todo muy bien... han de pasar de 6 a 8 semanas después de la operación. Hay otras prótesis de tela (en lugar de las de silicona) y unos sujetadores especiales que se llaman "de hospitalización" para las primeras semanas después de la intervención... pero la verdad es que son caros y no compensa para unas semanas... pero bueno, que sepas que tienes la opción. Yo, en mi caso, no utilicé nada hasta que hubo cicatrizado y secado bien la herida. Me ponía camisetas de tirantes de algodón y blusas holgadas. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo y aquí me tienes para lo que precises. Un abrazo.

Re:seguimos esperando
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Vaya!!! El anterior comentario es mío.

Otra cosilla, se me olvidaba, parece ser que lo del "expansor" que comentabas en el anterior Testimonio, de momento, se ha quedado ahí, en un comentario, o ¿me equivoco?.

Un abrazo, y "porqueami" muchísima ILUSIÓN en todo lo que hagamos, estaría bueno que este diagnóstico nos quitara lo mejor que una persona pueda tener!!!! ILUSIÓN. FUERZA Y MUCHÍÍÍÍÍ.....SÍÍÍ.....MO ÁNIMO!!

Re:seguimos esperando
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Soy Bellaluna, como habrás imaginado.