Seguimos en la lucha!!!

Hace 3 años

Queridos amigos/as, querida familia:
Después de veintidós días ingresada, intentando leeros a diario y viendo las muestras de cariño recibidas, de las que no soy merecedora ni mucho menos, porque al final, hacer lo que hago cuando no me cuesta trabajo hacerlo, creo que es un regalo del cielo o de la vida y me siento tan reconfortada… que es posible que peque de egoísta, habiendo gente que estáis bastante peor que yo. Disculpadme por ello.
Pues veréis, os comento un poco mi situación. Entré en urgencias con dolores terribles de espalda que aguanté durante un tiempo demasiado largo en casa, confiando como os dije en que todo estaba superado ya. E inmediatamente lo vieron claro: metástasis ósea con aplastamiento de vértebra torácica, metástasis que viene de la última recaída de la mama. Así que, aquí estamos otra vez. Lo bueno, porque siempre hay que buscar los resquicios buenos si es posible, es que no hay ningún órgano vital tocado de momento y eso me da la posibilidad de alargar la vida un poco más. Me están haciendo muchas pruebas para ver si es viable hacerme cirugía en esas vértebras y así ir esperando con cierta calidad de vida a que vayan apareciendo otras…aunque la intervención se prevee difícil por la cercanía a la médula ósea y la posibilidad de quedar en silla de ruedas. Pero no voy a dejar de coger las oportunidades que la vida me brinda por miedo, nunca lo he hecho… de manera que a por todas!!!!!!!
No quiero enrollarme màs con detalles médicos, que tampoco es lo más importante, pero permitidme que os dé las gracias de nuevo a TODOS/AS: Porqueami, ODRA, Solbelen, Alecoco, Mirianro, Sam03, montsePa, Luna3, Ana, Maya, Sama0811, mary1970, may74, klan 49, mbl, vanessapaper, mdgc, laila 1986, gemapiano, mariluz00, tan queridos para mi, tan importantes en la distancia y en la cercanía de sus corazones…a mi/nuestro Rubén/Nébur que enseguida quiso daros la noticia de primera mano con su buen hacer y su generosidad absoluta y que no ha dejado de estar en contacto conmigo ni un solo día. A mis dos hermanas, que han llorado de emoción con vosotros (al igual que yo), y que no han querido dejar de estar donde estaba mi corazón… a mi marido, compañero inseparable, a mi hijo que es mi CABALLERO ANDANTE, que me llevará en su armadura cuando la mía falle, a mis padres que no se separan de mi lado… en fin, que esto va a ser mucho menos difícil con tantas manos para levantarme. Gracias, Manolo!, mi poeta particular. Me has emocionado.
A esas 1.46… personas que han entrado a leer los testimonios y seguro que me han dedicado un pensamiento.
No puedo dejar de dar las gracias a la planta de oncología del Hospital Universitario de Cruces, en Bizkaia, con la Dra. Estíbaliz Iza (mi oncóloga) a la cabeza, cuya profesionalidad y humanidad me demuestra cada día.
Gracias. Os quiero muchísimo. SEGUID LUCHANDO TODOS!!
Hace 3 años

Que alegría!Bellaluna de nuevo con nosotros,gracias gracias y mil gracias por ser valiente,alegre y luchadora tu me ánimas en mis momentos de bajón y ahora me he venido arriba,he visto tu comentario y que sepas q eres una amiga y buena compañera y que sigas adelante luchando,valiente venga tu puedes,te envió un abrazo de oso pero de cariño,mucho ánimo.

Hace 3 años

Hola Bellaluna. Me ha gustado mucho saber de ti personalmente. Mucha fuerza desde aquí y a por todas. Un abrazo

Hace 3 años

Hola Bellaluna, hace mucho que no participo en los comentarios...suelo entrar y leer de vez en cuando. En su día ( hace 5 años) todos los compañer@s de este foro me ayudaron mucho y estoy eternamente agradecida. Bellaluna, te admiro por gran persona y gran luchadora...te deseo ahora con este tropiezo mucha fuerza y que no pierdas ese ánimo tan grande que siempre tienes, en un corto plazo de tiempo vas a estar fenomenal.

Te mando todo mi cariño y un fuerte beso...Y para tod@s en general mucha fuerza.

Hace 3 años

Hola Bella luna! Que alegría saber de ti! Gracias a ti por todo el apoyo que das y por el ejemplo de lucha y valentía que estas demostrando!! Te mando mucho ánimo y mucha fuerza para que te recuperes pronto. Tu puedes campeona! Un abrazo

Hace 3 años

BellaaaaaaLuuuuuuunaaaaaaaaa!!!!!

No sabes qué alegrííííííía!!!!

Miedo nunca!!!! Es lo que dices y, hay que aprovechar todos, pero todos los recursos y medios que están a nuestro alcance. Seguro que, con tu FUERZA, POSITIVIDAD y GANAS de VIVIR, y cómo no, con toda tu GENTE que te queremos, lo vas a conseguir y, no sólo para alargarte la VIDA, ya verás como dentro de un tiempo todo esto tiene que mejorar.

Ahora, ¿cómo te sientes?, ¿ sigues con dolores?; bueno, ya nos dirás, que cuando puedas sabemos que entras y nos cuentas!!

Un fortísimo abrazo, desde Burgos, que sí que llega, que no estamos lejos!!!

Hace 3 años

Hola Bella luna,

En primer lugar, copio y pego uno de los últimos 27 mensajes de apoyo que hay en el testimonio, "Bella luna está luchando otra vez" y es el de tu hermana:

"Hola a todos/as:

Soy la hermana pequeña de Bellaluna. Habitualmente, la falta de tiempo no me permite dejar ningún comentario y rara vez puedo entrar a leerlos (a no ser que esté con ella, momento que aprovechamos para hacerlo juntas). Pero hoy he decidido entrar en la página sin más demora, porque me parece necesario daros las gracias por todo el apoyo que está recibiendo de vuestra parte. Os aseguro que desde el hospital sigue los testimonios (cuando el cansancio y las pruebas se lo permiten), y vuestros comentarios le hacen mucho bien y la ayudan inmensamente. De hecho, creo que sois su mayor motivación para seguir adelante en la lucha y no rendirse, y conociendo su generosidad, me atrevería a decir que considera que os lo debe: así que ahí está peleando, por ella y por vosotros/as.

Muchas gracias por vuestras palabras de cariño. Yo ¿qué os puedo decir de ella? Veo que ya os habeis hecho una idea totalmente acertada de cómo es: luchadora empedernida, fuerte y peleona, valiente, maravillosa, buena consejera, generosa, solidaria, sabia en su humildad... y yo añado: bonita por dentro y por fuera. Llevad todas esas cualidades al terreno familiar, añadidle también su sonrisa y sus contagiosas carcajadas que irradian alegría y optimismo a raudales, y obtendreis como resultado que es una excelente amiga y hermana excepcional (por la parte que me toca), así como la mejor hija, esposa, cuñada, tía y madre.

Quisiera aprovechar este rinconcito para hacerle llegar también mi apoyo incondicional, y hacerle saber que estaré a su lado para ayudarle a levantarse cuando caiga, aunque a veces lo haré mejor y otras peor pero siempre con la mejor de las intenciones. Espero estar a la altura de las circunstancias y, si me lo permitís tanto vosotros/as como ella, intentaré dejarme caer de vez en cuando por aquí para ir comentando su evolución, respetando siempre, por supuesto, el lugar que por derecho se ha ganado Nebur. Aunque mi idea es llevarle, un día que se encuentre con fuerzas, mi ordenador portátil para que os pueda escribir unas líneas ella misma, pues sé que lo echa de menos y lo necesita.

Ya han sido dos luchas las que ha mantenido con el maldito bicho, y está comenzando la tercera, lo cual la hace estar un poquito baja de ánimos en ocasiones porque siente que la recompensa no será la misma, y sospecho que en su interior le ronda la idea de que va a tener que ir ganando una batalla tras otra cuando, quizás, la guerra esté perdida. Hace unos días me decía que "no es lo mismo pelear con el objetivo de curarse, que hacerlo para alargar la vida", aunque ya es mucho también. Yo entiendo que ahora mismo la sorpresa y el miedo le impidan ver la luz entre tanta sombra, pero confío plenamente y tengo una Fe absoluta en que podrá remontar como ella sabe y superar de nuevo al bicho... y con ventaja. Estoy segura de que compartís mi opinión, ¿verdad? Por eso, me atrevería a pediros que la sigais manteniendo en vuestros pensamientos y la sigais enviando tanta fuerza y mensajes de ánimo como hasta ahora, porque de verdad os digo que os necesita muchísimo. Por nuestra parte, los que estamos cerca de ella, intentaremos hacer lo propio.

Gracias de nuevo por vuestro apoyo, y un abrazo muy fuerte."

Hace 3 años

Hola otra vez,

Poco más te puedo decir, que no te haya dicho ya. Pero aprobechando que lo puedo exponer todo, sin ningún tipo de interrupción... Y por otra parte, contar con que lo podrás leer también , sin ningún corte, a no ser de que te quedes, sin bateria, que todo podría ser... colgaré unas líneas. Espero que no se cruzen...

Bella luna,

Dado que tu persona, no precisa presentación en éste espacio, omitiré todas las virtudes por las que eres tan admirada, apreciada, querida y respetada en esta familia.

Difícil diagnostico, no cabe duda. Pero no por ello: imposible de superar este nuevo bache.

Desde luego, te podrían haber tocado mejores cartas y también muchísimo peores.

No obstante, afortunadamente cuentas con una excelente pareja de ases, con las que poder darle la vuelta a la partida. Esas parejas que vienen las dos juntas de la mano, como son: las alternativas y los tratamientos. Y ya que los de arriba (sabrá dios quienes serán) te han permitido otra vez continuar jugando, arriesgando todo una vez más, a una sola mano, a rojo o negro. Pues por lo visto, a fecha de hoy, no hay más opciones. Hay que estudiar mucho, y muy bien las siguientes jugadas a seguir: paciencia.

Por una vez en mi vida, intentaré ser consciente de lo que te estoy diciendo. Puedo hacerme a la idea, de que después de llevar 22 días ingresada en la planta de Oncología, a la espera de unos resultados, y con ellos una decisión.Debe de ser y tiene que ser aún mucho más complicado de llevar el día a día. Pero ya sabes lo que dicen de la paciencia, que entre otras cosas, es el secreto de la ciencia. Y de los comienzos, que son y serán siempre complicados, cuesta arriba y resultaran eternos.

Por otra parte, también conoces las reglas del juego, y la primera de todas, es que sin sacrificio no hay recompensa. La segunda, es esa que dicen que, si quieres paz prepárate para la guerra.

Ni la Batalla de Waterloo donde cayó Napoleón, ni la de Stalingrado, en la que Hitler perdió la guerra, gracias a una cruel guerra de desgaste, apadrinada, entre otros con el lema de ¡Ni un paso atrás!. Hay que ver lo que fueron las cosas, porque, tanto uno como el otro eran temidos pesos pesados...

Pues esta, ésta va a ser la madre de todas tus batallas. Estoy convencido que de nuevo, romperás con todos los pronósticos. Te van a dar caña. Y cuanta más mejor. Si todo lo malo tiene algo bueno, lo que se te espera va a ser muy malo de llevar. Pero por muy mal que te encuentres, ten muy claro, que todo esto o eso, será pasajero. Será como una tormenta, que te calará bien hondo. Pero una vez que termine, y que escampe. Por muy cursi que parezca, saldrá otra vez el sol, y disfrutarás de la vida que has defendido con todo lo que te han dado, que no será poco.

¿Volverá a llover? ¿habrán más tormentas? ¿cuándo y dónde? esto nadie lo sabe, ya que “el tiempo está loco”, y esta afirmación es vox puli. Lo único que sabemos, es que la vida son cuatro días y dos de ellos llueve.

Respecto a “alargar la vida un poco más”, no será tal vez ¿alegrar la vida un poco más?.

No estoy de acuerdo, una vez más para variar, con que todo esto sea para “alargar la vida un poco más”. En mi opinión, tienes la oportunidad de solucionar un problema, y una vez resuelto, continuar con tu vida, con la calidad de vida que sea.

Evidentemente todo esto es temporal, nadie está aquí de por vida. Para algo inventaron la fotografía y los retratos.

Sea lo que sea, sé que de saldrás de ésta. Que será duro, y tendrás tus días. Pero tienes muchas cosas a tu favor, y una familia por la que luchar. Y a día de hoy, aún no se ha inventado la luna, pero sí las ganas de vivir, y mientras no te rindas, mientras esperes un nuevo día, estarás aquí.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y muchísima fuerza! El resto como tu bien dices, corren de tu cuenta...

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. Y la esperanza es lo último que se pierde, después del pelo

Nébur.

Hace 3 años

Qué gusto leerte y ver que sos (soy argentina y aunque llevo 32 años de española, si tengo que expresar mi cariño prefiero hacerlo en mi "lengua materna") la misma luchadora de siempre, que la estás pasando canutas pero tu espíritu es el mismo. Claro que te merecés todas las cosas bonitas que se dijeron porque sos una más del grupo pero única también.

Ya nos irás contando y que sepas que cada día pienso en vos y en tu recuperación.

Un abrazo grandote

Hace 3 años

Hace mucho que no entraba por cosas que me han pasado y te he leido todo lo que te ha pasado, solo puedo decirte que te mando todas mis fuerzas y que aunque no escriba mucho por aqui os llevo a todos en mi pensamiento siempre!! Ánimo a todos y a por ello! Un beso muy grande!

Hace 3 años

Yo no sé que decirte.....te leo tan fuerte tan sincera y consciente de la situación...

Solo puedo desearte q pase lo que pase sigas teniendo ese poder de levantarte...

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 3 años

Querida Bellaluna, me emociona leerte y me alegra muchísimo que estés aquí como siempre.

Para mí eres uno de los ejemplos de entereza, positividad, lucha y dulzura de este foro.

Siempre siempre estás aquí para darnos tu apoyo, tu cariño tus ánimos....

Te mereces muchísimo todas estas muestras de cariño y el que todos estemos deseando saber de tí, de cómo te encuentras, y de ver que has tomado la posición de lucha desde el primer momento.

No tengo ninguna duda de que todo irá bien, y de que tu vida será muy muy larga, claro que si se alargará, por supuesto.

Yo quiero prestarte mi apoyo y mi ayuda para lo que necesites (m.d.guar@hotmail.es); aquí estaré para estar pendiente de ti y también de todos los demás que tampoco me olvido de nadie....rezo todas las noches por todos y por la cura de esta enfermedad.

Aunque mi padre ya no está, yo ya me siento comprometida con todos vosotros, tanto familiares como enfermos, y sigo leyendo todos los testimonios.

Sé fuerte Bellaluna y a por todas¡¡¡¡¡Animo preciosa que te queremos.

Un abrazo tan fuerte que pueda llegar hasta tí, tu esposo, tus hermanas, tu hijo y tus padres.

Besos, Mª Dolores.

Hace 3 años

¿Qué más se puede decir? He llorado con tu testimonio... Por Dios, qué fuerza tienes!!!! Y sigues acordándote de todos aún pasándolo tú tan mal... De verdad eres una persona extraordinaria. Muchísima suerte, que estoy segura de que tendrás, y un grandísimo abrazo.

Hace 3 años

Hola Bellaluna, me ha echo mucha ilusión leerte , eso demuestra la clase de persona y guerrera que eres.

Sigue tan positiva como hasta ahora , a las personas como tu que piensan en los demás incluso en sus momentos más bajos solo os pueden pasar cosas buenas así que te envío toda mi energía y mi fuerza para que te recuperes muy pronto y sigues escribiendo por aquí.

Te mando un fuerte abrazo desde Tarragona.

PROHIBIDO RENDIRSE, RESPIRA HONDO Y SIGUE!!!!

Hace 3 años

Me alegra mucha que tengas animo para escribir. Tienes una fuerza increíble, y a seguir luchando. Seguro que dale todo bien. Un abrazo muy fuerte.

Hace 3 años

Hola Bellaluna, es un placer volver a leer tus comentarios donde pase lo que pase sigues aportando fuerza a todos los demas, te deseo de todo corazon que todo vaya muy bien y pronto estemos recuperados.

Mucha fuerza y un abrazo muy grande

Hace 3 años

Hola Bellaluna!!

Al mirar hoy el foro y ver tu nombre, no te imaginas la ilusión que me ha hecho.

Todos estamos pendientes de tus noticias, te deseo de todo corazón toda la suerte del mundo, muchísima energía positiva y fuerza.

Te envío muchos besitos y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 3 años

Hola Bellaluna, espero de todo corazon que el camino en el que estas , a pesar de tener piedrecitas puñeteras que se te clavan en le pie, tambien tengas tramos de hierba fresca. Y al final del camino estaremos todos contigo en la meta para gritarte "muy bien bellaluna, lo has conseguido!!!". Mil besos, eres un amor de mujer.

Hace 3 años

Bellaluna que alegría verte por aquí. Gracias por escribirnos aquí aunque yo ya estaba puesta al día. Te veo con gran fortaleza en fin como tu eres y veo que tienes una gran familia que te ayudara a pasar este nuevo bache. Ánimo valiente que verás que todo saldrá bien. Un besazo cargado de energía

Hace 3 años

Cara guapaaaaa!!! Mi niña lindaaaa!!! Eres una campeonaaaaaa!!

Te mando mil sacos de besos d xocolateeeee!!

A por elllo!!!!

Hace 3 años

Mi querida Bellaluna, me emociona volver a tenerte por aquí. Tu recaída ha sido un jarro de agua fría, pero con tu positividad y tus ganas de luchar, seguro que consigues mucho más que alargar la vida. Espero que los dolores estén controlados, algo fundamental para enfrentarse con fuerza al enemigo. Bellaluna, te queremos y te mandamos toda nuestra fuerza para superar esta piedra que ha decidido cruzarse en tu camino. ?????

Hace 3 años

después de leer a todos los compañeros ya no sé que puedo decir!! las palabras de NEBUR son más que apropiadas y me quedo con el hecho de "alegrar la vida" en lugar de alargarla. Has pasado unos días difíciles pero ahora toca luchar como bien dices, acudir a las vías necesarias y pensar, que si batallaste ya dos veces hace cuatro años ahora estás aun más fuerte para volver a hacerlo. A POR TODAS BELLALUNA!! eres uno de los motores principales de este foro y ahora nos toca a nosotros estar ahí como siempre has estado ahí tú por nosotros. un abrazo!

Hace 3 años

Gracias a ti preciosa, por estar siempre a nuestro lado por tener una palabra de aliento cuando nos falta o cuando damos buenas noticias, que también las hay, y muchas más de las que nos pensamos. Lo que pasa que a veces cuando todo nos sale bien parece que nos olvidamos un poco del foro de la AECC, pero yo no, voy a seguir escribiendo buenas noticias de mi madre, porque ella esta bien, y tu vas a seguir contandonos buenas noticias, estoy seguro de ello. Esta es una piedrecita en el camino, recuerda nuestro castillo, lleno de colores y de palabras de fuerza, te acuerdas la tuya era esperanza, no la pierdas preciosa y el color amarillo del sol que nos ilumina, que ahora es muy caliente por aquí por Barcelona, se que por el norte cuesta un poco más verlo, pero también habéis tenido una buena semana. Te mando un abrazo lleno de energía positiva, mucha fuerza y mucho amor, que el amor mueve montañas. Y no puedo más que acabar con mi frase "deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero nunca dejes que el mundo cambie tu sonrisa" Y ahora se que estas sonriendo, sigue con esa sonrisa preciosa. Besos