Seguimos Luchando

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user sittis
sittis

Miembro desde hace

7 años 1 mes
Buenas a todos/as:
Hace unos meses diagnosticaron cancer gastrico a mi padre, a dia de hoy, lleva tres ciclos de quimioterapia pero Paliativa. En esta tercera, le han puesto los dos medicamentos al 100%. Hemos notado la diferencia.
Desde la ultima vez que ingreso, nos han ocurrido muchisimas cosas, pero lo que mas nos a hecho pensar es que en el fondo mi padre a tenido suerte. A él le daban dos semanas de vida si no empezaba a recuperarse, al igual que su compañero de habitación el SR. Jose. Nos dieron el alta con el primer ciclo de (KIMI) como le llama mi padre, ha engordado unos kilitos y se le nota.
A los pocos dias teniamos revision, asi que pasamos a ver al Sr. Jose, fueron unos momentos buenos, recordando lo mal que lo habia pasado mi padre, y ver como daba esperanzas mi padre al Sr. Jose comprendi todo lo bueno que ese hombre habia hecho por mi padre cuando nosotros nos marchavamos a casa cada dia. A los dos dias tuvimos que volver a retirar la bomba de la Kimi y revisar cateter, y alli nos dieron la noticia su propia mujer. Le quedaban horas de vida, nos despedimos con mucha pena, con la rabia de porque no tienen todos la misma oportunidad, como pueden dejar a un paciente casi ocho meses y no detectarle cancer de pulmon.
Mi padre paso unos dias muy triste, siempre diciendo que la vida es muy injusta, que no comprendia como podia ser todo tan fulminante, que cuesta mucho asimilar el cambio tan grande que hay en tu propia vida cuando te diagnostican y todo lo que conlleva esta enfermedad.
Ha dia de hoy, a recibido el tercer ciclo, al ser mas fuerte la kimi a dado otro bajon, pero se que lo intenta dia a dia, hemos tenido momentos muy malos, pero intentamos tener los buenos diariamente y quedarnos con ello, pero es muy duro.
Es dificil para algunas personas aceptar que no pueden curarte, pero si darte un tiempo para seguir disfrutando o tal vez para arreglar cosas pendientes, o simplemente vivir!!!!
Yo necesito y quiero seguir disfruntando de ti, se que soy egoista pero ya que la vida esta comportandose con nosotros de esta manera, me han hecho ser egoista, porque te necesito, y mas mi hija.
No se cuanto durara esto, pero voy a seguir dandote todo lo que me pidas, ayudarte, vivir el dia a dia como si fuera el ultimo, y no me importa lo que yo me este perdiendo ahora, porque se que cuando te pierda sabre que hice todo lo que pude para que estuvieses bien.
Hablamos mucho mi padre y yo, me cuenta como lo vive, que siente, donde y como quiere acabar, me habla de su vida de pequeño, de cosas que ha hecho mal y bien. Al principio me parecia muy duro pero ahora se lo agradezco que cada dia me habra su corazon, que me explique todo porque asi de esta manera todo tiene sentido, por lo menos para mi.
Dentro de un par de semanas volveremos a otra revision y si todo continua igual, otra ciclo.
He aprendido que las cosas por las que normalmente las personas nos agustiamos, nos enfadamos, no tienen verdaderamente importancia, que la vida es mas sencilla y que nosotros mismo la complicamos..... hay que ser mas justos con nosotros mismos y la palabra EGOISTA no deberia significar ( excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.) Si no, amor por uno mismo para buscar su propia felicidad!!!!!
Re:Seguimos Luchando
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Animo Sittis, tú y tu familia lo estáis llevando muy bien, y has llegádo a un punto de reflexión que te ayudará a aceptarlo todo tal y como venga. Tu padre está pasando por un recorrído muy duro , que muchos ya conocémos, pero siempre acompañado por sus seres queridos, hay personas que no tienen esa gran suerte, tener una mujer y unos hijos maravillosos que te quieren incondicionalménte. Mucha fuerza y energía; Aurora

Re:Seguimos Luchando
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Miembro desde hace

7 años

Eres admirable, ienes una gran fortaleza, lo que cuentas es la realidad, lo dificil es llevarlo a cabo tal y como lo estas haciendo, muy bien.

Hace cinco años perdi a mi padre por el mismo motivo, movi cielo y tierra para ayudarle, pues a mi padre ya no pudieron darle ningun tratamiento, era muy tarde, directamente fue medicamentos para paliarle el dolor y algo de radio que mas que bien le hizo mal, pero he reconocido esa situacion, yo me aferre a el como una sanguijuela, disfrute de el dia tras dia, lo mime y deje que me mimara y hoy en dia cuando el ya no esta, lo recuerdo y esbozo una sonrisa.tuve el privilegio de saber que era su ultimo viaje, me despedi de el de todas las maneras posibles.creo

Ademas otra cosa que valore mucho es la calidad de vida que tuvo mi padre hasta el final, en ningun momento le vi sufrir.

Te mando mucho animo para el tiempo que venga, aunque nunca se sabe, solo decirte que a mi padre le dijeron que tenia 4 meses y nos duro 16 meses, los medicos no daban credito y creo que fue gracias a el, a esas ganas vivir que tenia, gran luchador y muy optimista.

Aun asi, si necesitas cualquier cosa, aqui estamos, solo tienes que aparecer, un abrazo compañera. Suerte y PALANTE

Re:Seguimos Luchando
Hace 6 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Mucho valor, Sit, y ánimos y fuerzas.

Sé egoista contigo y conviertete en una esponja, asimila todo lo de tu ser querido y guárdalo como un tesoro, quizás algún día lo comentareis juntos.

PA LANTE

Re:Seguimos Luchando
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Tienes un papá muy valiente y tu eres una gran hija. Ahora lo mas importante es estar a su lado y daros ese cariño mutuo que os teneis y disfrutaros mucho, mucho, al final lo que queda es el amor que profesamos y el que nos profesan nuestros seres queridos.

Mucho ánimo y fuerza.

Besos

Re:Seguimos Luchando
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

ADELANTE MUCHACHA, el amor mueve montañas y tu padre al verse tan arropado y tan querido volvera a renacer y luchara con todas sus fuerzas para no irse, el pobre lo habrá tenido que pasar muy mal, pues siempre la muerte de un amigo o compañero de viaje te duele y te sorprende, pero tenemos que mirar a los que estan vivos y seguir luchando por poderlo conseguir como ellos,Tranquila que de esto se sale disfruta de él todo lo que puedas y conviertete en su segunda piel, sí elimina la mala y recojerá tu fuerza. BESOS Y SUERTE

Re:Seguimos Luchando
Hace 1 año
Profile picture for user Dagarn
Dagarn

Miembro desde hace

1 año 2 meses

Hola Si tus. Este testimonio es antigua, pero me han sobrecogido tus palabras. Te entiendo perfectamente porque estoy pasando lo mismo con mI padre desde noviembre que se lo detectaron. Me gustaría saber como está tu padre. Un besito enooorme!