y seguimos peleandoDE

Hace 2 años

Despues de un tiempo...hola de nuevo...
Aqui sigo ,peleandome con mi cancer de mama,con mi metastasis osea,con mis ganglios afectados...con los diferentes tratamientos...con los efectos secundarios....con la vida.....con el entorno....con el miedo....con la duda....con todo
Dos años desde el diagnostico de la metastasis....5 tratamientos ya diferentes que funcionan dos meses y al tercero por arte de magia es como si no hubieran existido...¿de verdad vale la pena tanta pelea?¿de verdad que no hay nada que mantenga a esta enfermedad a raya de una vez?
La toxicidad que nuestro cuerpo acaba adquiriendo,nos mata antes que la enfermedad y aun encima no nos deja tener una vida digna y con un minimo de calidad....cansancio,mareos,infecciones,fiebres,dolor,diarreas,apatia...es el pan nuestro de cada dia....nos malhumoramos,nos entristecemos,lloramos,nos revelamos...pero ¿contra que nos revelamos?¿contra la enfermedad,contra los medicos,contra nosotros mismos?
Cada vez me cuesta más aceptar que esto es lo que me ha tocado vivir....yo que queria llegar a viejecita y mira tu,me voy a quedar justo a la mitad del camino.
A veces ,no sé cómo seguir,pero al final siempre acabo encontrando en algun rinconcito de lo que queda sano de mi cuerpo un peldaño más para subir y seguir adelante....pero siempre me pregunto ¿por cuanto tiempo?¿me va a dar tiempo de ordenar mi vida?¿llegaré al próximo cumpleaños?
Me dijo una vez un medico ,muy acertado él....tu vive la vida y disfruta de las cosas,a lo que yo le pregunte...."ya ...pero ¿y como hago para olvidarme de que todos los minutos de mi vida estan infectados con esta mierda?....a eso ,no me contestó nada,simplemente se calló.
Hace 2 años

Hola, luvenus!!!

Es la primera vez que te leo, pero he estado leyendo tus anteriores testimonios y vas delante de mí. Mi diagnóstico es también de mama, los apellidos no sé si serán iguales al tuyo, pero mira, te doy toda la razón en lo que comentas ahora, yo, aunque en el informe aparezca " sin evidencia de enfermedad", no bajo la guardia, y me voy mentalizando de que puede volver, y después de todo lo que he pasado, me he dado cuenta, que en este tema queda tantísimo por hacer, que cuando alguien se nos va, pienso que quien ha sido derrotado ha sido la ciencia de la Medicina, porque nosotros hemos puesto todo de nuestra parte, pero en Medicina queda muchísimo por hacer e investigar.

Te leo en los testimonios anteriores y te siento una mujer súper positiva, actitud imprescindible en todo esto, y aunque este diagnóstico nos quite muchas cosas, nunca nos tiene que quitar esa ilusión de seguir, esa fuerza para luchar y esos ánimos para vencer, sé que es difícil, pero lo podemos conseguir, no nos abandonemos al desánimo.

Un fortísimo abrazo, y ojalá que vaya bien todo, al menos no perdamos esa esperanza!!

Hace 2 años

Hola Luvenus, yo también es la primera vez que te leo. y estoy de acuerdo contigo en lo que dices respecto a la medicina. Se habla mucho de lo que se investiga y avanza con respecto a nuevos tratamientos respecto al cáncer pero yo me encuetro con que tardan mucho tiempo en que los pacientes se puedan beneficiar de ellos.Es una parte muy importante desde mi punto de vista.Si hay un medicamento nuevo mucho mejor que el anterior deberían sustituirle y no tardar años.

Te mando mucho ánimo para que sigas buscando dentro de ti infinitos peldaños donde avanzar y seguir adelante.

Un abrazo muy muy fuerte

Hace 2 años

Gracias por vuestro ánimo....realmente lo que nos queda es nuestro empeño en que no nos vencerán,solo que a veces somos muy vulnerables y nos dejamos llevar....un beso y seguiremos por aqui...

Hace 2 años

Tienes toda la razón, nadie debería pasar por la crueldad de esta enfermedad, pero esta ahí, fastidiando. Es muy difícil vivir la vida como sino pasara nada, pero no te queda otra amiga. Hoy estás aquí y tienes que disfrutar, mañana nadie sabe.

Pero ni tu, ni yo, ni nadie, yo no tengo cáncer pero puedo tener un accidente, un infarto, caerme, me puede pasar cualquier cosa. La gran diferencia es que tu lo tienes presente cada segundo de tu vida, y como dices tienes los efectos secundarios de los tratamientos.

No tires la toalla, debes seguir luchando, puede que de repente un tratamiento sea eficaz para siempre, y mejore tu calidad de vida. Mientras hay vida hay esperanza. Disfruta de los tuyos, de las cosas que puedas hacer. Mucha fuerza, mucha esperanza, un abrazo muy fuertes

Hace 2 años

Iuvenus, claro que tienes razón. Toda la del mundo. La vida no es justa, a veces. Ni contigo, ni con quién lucha toda su vida y no puede disfrutar de ella, de los que mueren con treinta y pocos dejando niños pequeños...claro que es una mierda (perdón por la palabra) sufrir de este modo...pero es que no podemos hacer nada más que seguir adelante, aunque suene a topicazo. Y vivir cada segundo. Y no darle importancia a cosas que no la tienen. Y claro que es más fácil decirlo que hacerlo, amiga, y estoy segura de que ese no es siempre tu estado de ánimo. Sólo quiero decirte que hagas lo posible por aprovechar los rayos de sol entre tormenta y tormenta, seguro que descubres que puedes llegar a disfrutarlos. Un gran abrazo.