Y seguimos siempre adelante

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75
Buenos días a todos!! Llevo días leyendo nuevos testimonios, nuevos amigos que se suben a éste tren, donde vivir hoy es lo más importante. Nuevos miedos pero también esperanza y algunas buenas noticias. Amigos que después de años pueden contarnos que su mal sueño terminó y que retoman su vida dejando atrás malos momentos.
Esta semana ha hecho 7 meses que mi padre se marchó y no puedo negar que he tenido unos días un poco "melancólicos", le echo mucho de menos, la primavera te deja un poco mas "moñas" y la sensibilidad florece, pero bueno, me voy a verle, charlamos, me desahogo tranquila, le cuento mis inquietudes y estando con él, pues como que me siento que lo tengo a mi lado, (no se si me explico bien) luego cojo aire , sonrío, me despido de él hasta la semana que viene y adelante. La verdad que a veces se hace muy cuesta arriba, pero siempre me acuerdo de su positividad, de su energía, de las cosas que nos decía e intento predicar con el ejemplo, jajajajaja. Es un trabajo duro, pero me doy cuenta que funciona, porque "la preocupación se quita con la ocupación" (una de sus frases favoritas) es un buen remedio y luego lo mas importante SONREIR, porque se contagia, porque hace bien a los que están contigo y a su vez te sientes mejor, y sin darte cuenta, sigues.
Os invito a todos a sonreir un poquito y a echarle ganas a la vida, no es fácil pero SI SE PUEDE!!
Un beso enorme a todos
Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user Vanessaper
Vanessaper

Hola Cantabra,

Me encanta lo sabio que era tu padre y los buenos consejos que te daba, pienso igual que el, no hay nada mejor que estar ocupado y acompañado de una sonrisa, si nos riéramos mas la vida sería más sencilla y mucho más divertida.

Un abarzo enorme.

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user pg
pg

Hola Cantabra75.

Como siempre, un chute de energía leerte!! Con tu permiso y el de tu padre, me voy a quedar con la frase "la preocupación se quita con la ocupación": me ha encantado!!!

Hoy intentaré seguir tu consejo: sonreiré. A ver si lo contagio a mi alrededor!!!

Un beso!!!

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user mara71
mara71

Hola Cántabra!!

Como te entiendo el mio hace siete meses el día 2 y le echo de menos mucho y no lo llevo bien la verdad.

Hay que tener la mente ocupada como decia sabiamente tu padre y hablar con el contarle tus cosas es lo que hago yo.

En mi caso no voy al cementerio pq no siento que mi padre este allí , lo siento en el día a día en muchas cosas y le suelto mi rollo en cualquier momento.

Actitud ,sonrisa fundamental en la vida , los bajones como decía su psicóloga tb son necesarios pero un día al día siguiente para arriba!!

Ánimo y a seguir.Un abrazo .

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Cantabra. Veo que estás un poco más animada a pesar de la melancolía. Han pasado ya 7 meses y aunque el recuerdo es muy cercano, se va suavizando el dolor.

Cada uno te puede contar lo suyo, pero yo que por desgracia ya he pasado por la pérdida de mi padre hace unos años, y he visto que mientras que al principio el recuerdo era muy doloroso, el tiempo lo fue cambiando y su recuerdo era más amable, los episodios más duros se me fueron olvidando y ahora lo recuerdo muchas veces pero siempre con una sonrisa. Esto sólo lo consiguió el tiempo.

Espero que tu recuerdo se vaya convirtiendo en bonito y que consigas que su ausencia no te provoque dolor.

Un beso,

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Marta, me encanta leer, pese a la pérdida de tu padre que duele tanto, sabes mirar a la vida con positividad, alegría, y con tu padre siempre en el recuerdo. Por lo que dices, de tal palo tal astilla, y te has quedado con todas sus virtudes. Yo me identifico mucho contigo por las circunstancias y te digo que sólo espero llevar el tema de mi padre cuando falte (que espero sea aún en mucho tiempo) como tú lo llevas. Te lo digo de corazón. Un abrazo enorme y un beso al cielo para tu padre.

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Cantabra, esos consejos te van a acompañar siempre y es la forma en que él sigue guiándote.

Un abrazo bonita

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Un abrazo muy fuerte para ti también. Seguro que heredaste de tu padre esa positividad porque siempre nos regalas palabras dulces y cariñosas.

Debemos seguir, esto es así, cada vida es única, y debemos intentar estar bien. La vida nos da y nos quita cosas.

Un besin

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Yo, desde que mi madre murió,( en agosto hará tres años), las primaveras (como por Semana Santa, poco más o menos), las paso fatal, con una astenia tremenda, y yo creo que es porque en esa fecha le diagnosticaron a mi madre el cáncer de páncreas. Luego, en agosto, sobre todo el primer año, un insomnio, una angustia leve.....son cicatrices del alma, y cada año se atenúa un poco el dolor. Y hay épocas en que, sin ser fechas señaladas, me embarga más la añoranza. Así que leer algo así, esa invitación a la vida, siempre es como un bálsamo. Un abrazo y gracias!!!!!

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Marta,

Como siempre es un placer leerte amiga. Sé que le recuerdas a cada momento, que todavía estás acostumbrándote a su ausencia. Eres fuerte y positiva amiga, una autentica guerrera, luchas cada día por quedarte con lo bueno de la vida y dejar de lado lo malo, tu maravilloso padre te enseñó a hacerlo.

Y eso nos lo transmites cada vez que nos escribes. Un beso muy grande cielo y gracias por ser como eres, por ser auténtica que en los tiempos que corren no es poco.

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Hola Marta,

Que bien te sabes expresar en tus testimonios.

La preciosa relación que tenías con tu padre siempre existirá y su esencia vivirá en ti.

Y pienso igual que él, a la vida hay que mostrarle tu mejor sonrisa porque hace bien a los que están contigo.

Besitos y un fuerte abrazo.

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola Cantabra, que bien te expresas y que bien transmites tu sentimientos, tu padre estará encantado con tus visitas y de escucharte, habrás sido un orgullo de hija para él!! a seguir hacia adelante que lo estás haciendo genial, los momentos de bajón son normales, vienen bien para remontar después.Un beso enorme!!

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola Marta, que placer es leerte siempre, cuanta energía y positividad desprendes aun dentro del dolor. Te leo y te releo y me ayuda, llevo días de super bajon...........en fin.....mañana saldrá el sol seguro!!!!

Un beso enorme amiga

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño. La verdad es que cada día me acuerdo de él y en diferentes momentos, parece que todo te lleva a decir eso de ..... "pues mi padre hacía esto, o lo otro y decía....", en fín que supongo que es normal, pero lo llevo bien. Estoy mas tranquila y siempre quedándome con lo bueno, recordar lo bonito, por las tonterías que nos reíamos (que eran muchas) y tener siempre presente que hay que disfrutar, vivir, que aunque a veces se tuerzan las cosas o se nos presenten momentos duros, merece la pena, y os digo una cosa, a mí me funciona, aunque cueste, pero me hace sonreír, dicen que me parezco a él en la forma de ser, uyyyy a años luz estoy todavía, pero intento hacerlo día a día. Luego tu vida sigue, el trabajo, la familia, los problemas de diario, los momentos de risa, los niños, colegios, plancha, cocina, entrenamientos jajajajaja, nuestra vida cotidiana. Que vienen ratos de desahogo??? pues a echarlo (pero si lo hago sola, o como mucho un poquito a mi marido y muy puntualmente) y luego pa lanteeeeeee.

Si con un poquito de mi, ayudo a que otros sonrían y les motive pues fantástico, entonces muy mal no lo debo de estar haciendo. Un poquito de mi, otro poquito de otro y un poquito de todos, gran familia que hemos creado.

Un beso a todos y a seguir adelante, a luchar, que merece la pena.

Re:Y seguimos siempre adelante
Hace 2 años
Profile picture for user SoS
SoS

Me encanta leer como hablas de tu padre, como le recuerdas, como expresas tus sentimientos. Gracias por compartirlo con nosotros.

S