Seguiré adelante

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user DraPCejas
DraPCejas
Tras hablar hoy con Enrique Casado, mi amigo y colaborador, he caído en que no debería haber dejado de escribir en el blog. Disfruté el tiempo que estuve activa y quiero volver. Tengo que decir que me da cierto pudor escribir acerca de mi día a día pero pude comprobar que, sorprendentemente para mí, hay lectores interesados en mi rutina como investigadora. Aquí sigo en Boston, a punto de enviar mi primer artículo que mostrará el trabajo que he realizado en los últimos años. Estoy muy orgullosa de los resultados, hemos trabajado duro y parece que nos hemos topado con un nuevo mecanismo transcripcional de activación de células madre tumorales en cáncer colorrectal. Espero que podamos celebrar la publicación en una revista de alto impacto. Así debe ser, la ciencia se va construyendo entre todos, las publicaciones son ladrillos sobre los que otros colocarán los siguientes para ir construyendo y descifrando los mecanismos moleculares del cáncer. Yo continuaré esta línea de investigación en España en colaboración con mi grupo de Harvard. Así que estoy de vuelta al blog, hoy día previo a “Acción de Gracias” con muchos motivos de agradecimiento porque, si yo sigo aquí luchando, se lo debo a los muchos que me han apoyado y siguen en ello. Yo seguiré adelante.
Re:Seguiré adelante
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Por favor no dejes de hacerlo. es una alegría enorme para los que nos ha venido a visitar este bicho puñetero saber que hay gente investigando cada día para que esto deje de ser para siempre una condena.

GRACIAS

Re:Seguiré adelante
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Dra. Cejas, es un orgullo para todos nosotros, saber que hay personas que dedican su vida a intentar paliar el sufrimiento de los demás, a intentar encontrar respuestas y tratamientos a esta cruel enfermedad, llamada cáncer. Yo, como enferma, le doy las gracias por su trabajo, por su dedicación, y como persona, por su vocación. No deje de investigar, ni de informar de sus logros porque abren la puerta a la esperanza para todos nosotros. Mucho ánimo y muchas gracias, de corazón. Yo también quiero seguir adelante. Un abrazo.

Re:Seguiré adelante
Hace 4 años
Profile picture for user Fc_aecc
Fc_aecc

Querida Paloma,

Desde la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer queremos darte las gracias por compartir tu testimonio. Conocemos el gran trabajo que realizas y te animamos a que sigas adelante con tu proyecto. Estaremos encantados de que nos informes de todas las novedades que vayan sucediendo.

Como bien dices, muchas personas hicieron posible la financiación del proyecto que realizaste a través de la Fundación Científica aecc y a ellos también queremos agradecerles el apoyo que nos dan. Son el motivo de nuestra misión.

Prueba de ello es que hemos puesto en marcha para 2014 las nuevas convocatorias de investigación, para todos aquellos investigadores que presenten su proyecto a través de concurso público manteniendo para 2014 la financiación en ayudas a investigación oncológica en 14,1 millones de euros comprometidos.

Esperamos saber muy pronto de tus resultados.

Fundación Científica aecc