Segunda opinión

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user sigaca
sigaca

Miembro desde hace

2 años 3 meses
Buenos días. Os cuento como nos fue en Madrid. La opinión de la doctora García Estevez la verdad, es que es totalmente distinta a lo que nos habían propuesto de lo del ensayo clínico. Ella dice que no se puede dar un tratamiento sin saber si la metástasis en el hígado es igual que el tumor primario o no, ya que puede que el cáncer haya mutado (lo que ocurre en el 20% de los casos). Por tanto dice que lo primero es hacer una biopsia del tumor del hígado. También nos ha dicho que posiblemente se pueda operar (cosa que nuestra oncóloga rechazaba de pleno). Por tanto mi hermana tiene que volver a Madrid mañana a hacerse una ecografía abdominal, y si el tumor es biopsable, pues biopsia, para saber el "apellido" del cáncer, y luego si, dar el tratamiento adecuado. En fin, nos convenció mucho mas, la opinión de la doctora Estevez y vamos a seguir sus consejos. Y para finalizar quiero dar las gracias a Anita por ofrecernos su ayuda y a Lavita que en su estado delicado se interesa por como sigue mi hermana(Lavita eres un cielo ). Y a todos los que nos mandais vuestros ánimos. Un beso muy grande a todos.
Re:Segunda opinión
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, sigaca!!! Sabes? Me alegro que hayáis salido contentas de la cita con oncología en Madrid, y deseo con todas las fuerzas que haya buenos resultados en la biopsia de mañana. Lo que no me alegra en absoluto, son los criterios tan dispares entre opiniones del mismo colectivo de oncología :-\ :-!. Me da pena que nos tengamos que marchar fuera de nuestra zona, porque el hospital no lo hace bien, qué lástima, porque luego si hay que seguir un tratamiento desde fuera, los desplazamientos se hacen una tortura y más si no nos encontramos bien. Pero, vosotras habéis comenzado esta andadura y os deseo todo lo mejor, ya nos irás diciendo.

Un fortísimo abrazo y también otro para tu hermana, que espero que se encuentre bien de ánimos.

Re:Segunda opinión
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Yo me quedo con la parte positiva, aunque también creo, como dice Odra, que es difícil entender que haya criterios tan dispares entre especialistas. Lo importante es que se dé con el quid del tumor y se pueda poner el mejor tratamiento. Un abrazo y mucha fuerza!

Re:Segunda opinión
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Sigaca, vaya lio no? y lo peor es que nos hacen decidir sobre algo para lo que no tenemos capacidad porque no somos oncólogos.

Si la segunda opinión os ha convencido más pues adelante con ello. Lo que no entiendo es como no han hecho biopsia en vuestro hospital, a lo mejor es que no es necesaria porque se supone que si no responde al tratamiento hormonal es que ha mutado? pregunto, porque no lo entiendo y al mismo tiempo me entra un gran miedo pensar que nuestra vida dependa del oncólogo que nos toque. Uffff!!!

Después de mis reflexiones en voz alta, os mando un abrazo muy grande y mucha suerte.

Espero de corazón que a tu hermana le vaya bien. No dejes de contarnos.

Re:Segunda opinión
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola!!, habrá que esperar a los resultados, pero es otro camino. La posibilidad de operar suena muy bien. Espero que salga todo bien, tu hermana te necesita mucho. Un abrazo

Re:Segunda opinión
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Sigaca! como dice Odra, yo también me alegro mucho de que hayas salido contenta con la segunda opinión, es súper importante que podamos confiar en los médicos sin que el instinto nos diga "aquí hay algo que no cuadra". A mí tb me parece increíble que no hayan biopsiado el hígado aún, y es tan importante saber cuál es el primario, o incluso si el de mama es primario, asegurarse que las células del hígado coinciden para ver si es metástasis o si no coinciden para ver si es un segundo cáncer (que puede pasar). Simplemente por eso, te entiendo perfectamente que os quedéis con la segunda opinión. El problema con las operaciones si hay metástasis es que no hay garantías de nada, y la seguridad social yo creo que se cubre mucho las espaldas con ese tema (no juzgo, sólo comento). Os deseo mucha suerte y que todo salga de la mejor manera posible dentro de las circunstancias. Un abrazo muy fuerte a las dos!

Re:Segunda opinión
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Buenos días! me alegro un montón de que la segunda opinión os haya dado un rayo de luz tan grande. Mucho ánimo y mucha fuerza y ya nos iréis contando los resultados de biopsia y tratamiento final.

Un abrazo