Segunda quimio, taxol+carbo

Hace 2 años

Bueno chic@s...
La semana pasada empecé la quimio para mi cáncer de mama, y la verdad que he pasado una semana muy buena. Al tercer día me dio un poco de cansancio, y he estado bastante estreñida, pero ha sido bastante llevadero.
Hoy se me ha ocurrido mirar lo que significaba N2, y me ha dado un poco de bajoncillo... Pensaba que al tener solo un ganglio, estaba en el estadio II... Pero imagino que por la zona y la agresividad, lo han clasificado así y corresponde al IIIA (lo he mirado en esta página de aecc, aún tengo que hablar con la oncóloga). No he podido evitar compararlo con mi padre, que también fue IIIA pero de pulmón. Ahora estoy mejor, pienso en que me han dicho que está todo controlado y me voy a curar, y que siempre dicen que no hagamos caso de estadios, porque cada persona es un mundo... Pero vaya, las estadísticas por desgracia están ahí.
Gracias por leerme y un abrazo muy fuerte.
Hace 2 años

Hola, nos dicen que no miremos Internet, pero quien se resiste, verdad?. Pero bueno don dos cánceres diferentes y dos cuerpos diferentes. La cosa es que los tratamientos vayan bien y si te encuentras bien, genial!

Ya verás como pasan rápido los tratamientos y luego ya te animas.

Mucha fuerza, un abrazo

Hace 2 años

Hola, Purplefair!!! Tú estás bien, y eso es lo importante. Y lo que está claro, que tratamientos que funcionan para un@s, a otr@s no les hacen nada, y también ahí está la estadística de su efectividad, pero a quienes no les resulta, ya me dirás qué pensarán de los datos estadísticos.

Es bueno conocer datos, pero sólo tenerlos como referencia, en mi caso, me dijeron que hay un 12% a quienes les han aplicado radioterapia con expansor y no han tenido complicaciones, pues parece ser que yo estuve en ese 12%, qué mala pata, pues yo no lo considero así, porque en muchos artículos que he leído, se sabe que hay riesgo de aplicar radioterapia sobre un expansor, entonces ese 12% ¿ qué utilidad tiene?, pues para mí ninguna, y a pesar de que es un % alto, en mi caso, decidieron aplicar radioterapia, en fin, que ese dato en unas se cumple, como a mí, pero en otras no.

Un fuerte abrazo, y ya nos dirás!!!

Hace 2 años

Uy, la mar serena!!!

Que no lo he dicho bien, quería decir que , en un 12% de los casos sí existen complicaciones, y yo estuve ahí.

Perdón, por no haberlo escrito bien.

Un abrazo!!

Hace 2 años

Ya has mirado, te has enterado pero espera a ver que te explican en oncología que son los que saben. Un consejo, si has tenido un poco de estreñimiento compra micralax (u otra marca) porque esa fue mi peor experiencia con la quimio. El cansancio viene en el paquete y en verano es más pesado. Pero por lo que cuentas la cosa es llevadera

Sigue animada y positiva y olvídate de estadísticas.

Un abrazo

Hace 2 años

Solbelen gracias guapa, tienes toda la razón, he de centrarme en que el tratamiento funcione e ir a por ello. Gracias por estar ahí, un abrazo fuerte.

Hace 2 años

Odra, eres una máquina explicándote y te había entendido jeje. Pues sí, por desgracia hay veces que la suerte no acompaña en unos casos, pero segurísimo que so enuchos otros y hoy estás aquí ayudándonos a todos!!!! Un beso enorme preciosa

Hace 2 años

Alecoco, muchas gracias por tu consejo. La semana pasada con la primera, al tercer y cuarto día usé Micralax porque los dolores de vientre eran muy agudos. El cansancio me da un poco esos dos días, pero luegoe repongo, así que es llevadero. La oncóloga me ha recomendado crema de magnesio para el estreñimiento, a ver qué tal va... Gracias guapa

Hace 2 años

Hola Purplefair,

Mira lo dices tú "me han dicho que está todo controlado y que me voy a curar" quedate con eso y olvidate de estadios que no nos sirven para nada a nosotros, son para ellos para saber que protocolo seguir. Sabes cuanta gente era un estadío II y ya no están con nosotros y cuantos con un IV seguimos dando guerra?. De verdad Purple ellos nunca te dicen que te vas a curar si no lo ven.

Cuidate mucho un enorme abrazo.

Hace 2 años

Pahurtado, lo mismo que me ha dicho mi marido, cada palabra, y eso que está más preocupado que yo!

Tienes toda la razón, me olvidaré de números y seguiré con mi positividad y mi seguridad en curarme. Mil gracias preciosa.

Hace 2 años

Hola Purplefair (por qué pienso en Prince cada vez qu veo tu nick hehe) me alegro que esta primera tanda de quimio sea llevadera, esperemos que siga así y si no sigue así, ya sabes, daños colaterales, porqu te vas a poner bien! si te lo dice el médico es por algo, así que no pienses en ese estadio, no te compares con nadie, que cada caso es un mundo, y concéntrate en ponerte bien, que lo vas a lograr, ya verás cómo sí! un abrazo enorme y a por todas!!!!

Hace 2 años

Maite, qué alegría que te acuerdes de Prince gracias a mi nick jajajaja.

La verdad que el ánimo influye mucho, y espero seguir así de positiva los 6 meses de quimio! Aunque por supuesto, a veces le doy al coco y tengo mis lloreras, ¡qué menos! Jeje.

Un abrazo muy muy fuerte y gracias!

Hace 2 años

Te cuento un secreto, nada como unas buenas lloreras terapéuticas para ser positiva. La experiencia es un grado?

Hace 2 años

Alecoco, llevas toda la razón, y mirándolo por el lado positivo, me olvido un rato del ojo seco jajajajaja

Hace 2 años

Hola muchos ánimos sobre todo. Yo tengo un cáncer de mama inflatatorio triple negativo y estoy en estado IIIc casi nada... Si te dicen que te vas a curar es muy buena señal.

Yo estoy por la segunda sesión de quimio de Docetaxel y el bajón me pega al 4 día que es cuando empiezo con las inyecciones de defensas no me puedo ni mover de los dolores.

Tengo 43 años y un niño de 7 y una niña de 5.

Yo deje de mirar en Internet porque todo lo que veía pues era malo malo es verdad que son estadísticas pero estoy hay que luchar lo y cada cuerpo es un mundo así que tira para adelante sin pensar mucho.

Hace 2 años

Gima0507 yo nunca he leído nada por internet, únicamente lo que he encontrado en esta página, que ya es bastante... Pero, ¿sabes qué? Que nos vamos a curar, da igual que se llame Pepe que Julián, cada uno tiene su tratamiento y son muy efectivos. Además, tus niños seguro que te alegran los días aunque estés flojilla, y tú tienes que luchar como una leona. Lo conseguirás, seguro. Un beso muy fuerte.

Hace 2 años

Muchas gracias en ello estoy por los niños, hoy ya con dolores después de pincharme el nivestim. Hoy me han hecho un tac de cabeza porque se me duerme un lado y lo noto raro pero hasta la semana que viene por lo menos no estarán los resultados.

¿Como vas tu?

Hace 2 años

Gima0507 la verdad que esta segunda quimio ha sido muy llevadera. Logré controlar el estreñimiento y evitar los dolores de vientre de la semana pasada. Hago vida normal sin darle protagonismo a la enfermedad, y poco a poco sin pensar demasiado a largo plazo.

Lo que necesites aquí me tienes. Un abrazo guapa.

Hace 2 años

Si es que no podemos resistirnos a comparar... Es normal, y totalmente humano. Las estadísticas están ahí y los vencedores de ellas también. Así que nos quedamos con lo segundo, guapa, que es lo que nos vale. Vamos, a por todas!!