Segunda visita: PET y 6 meses de quimio

Hace 7 meses

Buenas tardes,
esta mañana he estado por 2ª vez en la consulta de oncología (la 1ª fue la semana pasada). Iba tranquila, por así decirlo, porque intentaba creerme lo que todos me decían; que los resultados de las pruebas iban a ser buenos y que todo iba a quedar en un "susto"... aunque mientras esperaba a que me llamaran ahí la cabeza ha empezado a bullir ideas.
La oncóloga me ha dicho que en el TAC que me hicieron hace dos días no se ve nada fuera de lo normal excepto las colecciones de líquido a consecuencia de la cirugía de hace 2 meses, y en la analítica sólo aparece un marcador tumoral ligeramente más alto de lo normal, pero me ha dicho que no pasa nada.
Aún así, y después de hablar con el patólogo, los cirujanos que me operaron y otros especialistas, me ha recomendado que haga 6 meses de quimio (3 sesiones/mes) y también me ha pedido un PET para descartar que no haya algún ganglio infectado. Dice que el quiste que me extirparon no es muy común, ya que el tumor estaba encapsulado dentro, y que de todos los casos de cáncer de páncreas este tipo de quistes o tumores solo aparecen en el 2% de los estudios... o algo así.
Me queda esperar a que me llamen de Granada para el PET porque en Almería no lo hacen, y a primeros de enero me llamarán de oncología para empezar con las sesiones de quimio. Me han dicho que no es una quimio demasiado agresiva.
En fin, esta ha sido mi lotería esta mañana. Aún estoy asimilando todo lo anterior así como los cambios que se avecinan; esto empezó a finales de septiembre y todavía no acaba. Os iré contando.
Un abrazo.
Hace 7 meses

Piedad, te mando mucha fuerza y mucho animo. Pienso que siempre que hay tratamientos es una buena noticia.

Ya nos iras contando.

Un abrazo

Hace 7 meses

Piedad bonita, es mucha información que a veces no entendemos del todo pero aparentemente aunque parece que tu caso es bastante atípico seguramente por eso tampoco sepan muy bien que camino seguir pero a tu favor te diré que muchas veces es en estos tumores donde ponen más interés y buscan tratamientos o ensayos en los que encajes. Yo, leyéndote creo que no hay motivo de alarma de momento, no hay nada que haga sospechar que la cosa no va bien, es habitual tener colecciones de líquido después de una intervención, se van reabsorbiendo poco a poco. Y esas sesiones de quimio las veo más por prevención que por tratamiento. Es mi humilde opinión. Te lo dice alguien que lleva luchando contra el cáncer desde hace diez años en total aunque mi cáncer es de mama con metástasis óseas en la actualidad. Y te digo lo mismo que le he dicho a otra compañera, los marcadores pueden subir por muchos factores y no todos son por cáncer. Te deseo que ese tratamiento sea leve, que lo lleves con buen humor y con esperanza que es lo que más ayuda. Un abrazo enorme.