Segundo asalto...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Marq
Marq

Miembro desde hace

6 años
* Enlace a mi primer testimonio -> https://www.aecc.es/RedSocial/testimonios/Paginas/ContenidoTema.aspx?Titulo=1&Blog=Marq
Desde que escribí y leí todas vuestras opiniones y todos vuestros ánimos (gracias porque me fueron de gran utilidad) decidí mantenerme un poco al margen, soy una persona que tiende a analizar mucho todo, a buscar todas las posibilidades de cada problema y pensé que estar todo el día aquí leyendo casos similares y demás sólo me haría venirme aún más abajo.
Pero hoy he necesitado volver por aquí porque me he dado cuenta de que al fin y al cabo todos los que estamos aquí es porque estamos muy jodidos (con perdón) por un mismo problema... y dicen que el dolor si es compartido pesa algo menos.
A pesar del diagnóstico de mi padre y del pronóstico letal... ha pasado un año sin clínica neurológica casi ninguna gracias a la radioterapia que recibió y a los ciclos de quimio cada mes. Algo casi milagroso porque todos los estudios dicen que estadisticamente mi padre ya no debería estar. Y es una inyección de alegría bestial el hecho de haber estado juntos en navidad cuando en enero de 2012 lo veía como imposible... El problema es que nada más empezar el año (cumpliéndose justamente un año del diagnóstico) el cáncer ha vuelto a dar una clínica muy marcada e invalidante... tanto es así que el otro día tuve que llevármelo a urgencias en estado semicomatoso, lo ingresaron y a base de corticoides mejoró bastante, pero todo lo que se puede hacer es esperar a que le hagan una RMN (aquí tardan del orden de 4 o 5 días estando ingresado el paciente en planta) para ver en qué situación estamos realmente y valorar las diversas posibilidades terapeúticas. Como mi padre estaba "bien" el viernes y en la planta no le iban a hacer NADA (lo único que le hacían era pincharle fortecortin, que actualmente lo está tomando oralmente) y además estaba expuesto a muchísimas infecciones porque lo tuvieron que meter en una planta de interna con un mestizaje de enfermos bestial la oncóloga y nosotros decidimos que le dieran permiso de fin de semana con la condición de que si empeora lo llevemos corriendo a urgencias y si no tendremos que volver el lunes por la mañana a ingresarlo a la espera de la RMN para ver qué hacer.
Y la verdad es que es muy duro... uno se acostumbra a que su padre con 52 años aún habiendo sido un auténtico "coco" y habiendo hecho hace apenas dos años una tesis doctoral se le olviden las palabras o esté mucho más lento, pero es muy duro verlo por el pasillo de casa con un hemicuerpo lateralizado o con afectación facial... Es muy desolador porque tienes que disimular delante de él y animarle a la vez que tienes unas ganas terribles de llorar, pero en mi caso me toca fingir que todo está bien y todo va a salir adelante y tirar un poco del carro para que la familia no se venga abajo.
Además teniendo en cuenta la clínica, el tiempo que llevan las metástasis cerebrales diagnosticadas, las estadísticas... todo apunta hacia que posiblemente el RMN sea un golpe muy duro de encajar... un golpe definitivo cuyo tratamiento sea únicamente paliativo.
Es horrible el tener en el cajón de tu mesa una cánula de guedel por si hace una crisis convulsiva, no saber que clínica neurológica tendrá de un rato y lo que es peor... no saber lo que saldrá en la RMN, pero que todo apunte a que vaya a ser muy duro...
Re:Segundo asalto...
Hace 5 años
Profile picture for user Encarnasal
Encarnasal

Miembro desde hace

6 años 9 meses

Marq muchas veces los familiares tenemos que sacar fuerzas de donde sea,yo no tengo cancér,era mi marido tenía 50 años y falleció el 6 de Febrero del año pasado,fué en un momento que no esperabamos,estaba controlado,pero el corazón dijo basta...quiso descansar y se marchó,tranquilamente sin sufrir.Hay mucha gente que como bien dices cuando estás pasando por esta situación se esfuma,quién se queda a tu lado es el que te tenderá la mano para ayudarte a levantarte.Tengo dos hijos uno que tiene ahora 23 y otro que ha cumplido 18,Les ha pasado como a tí,han estado a nuestro lado,ayudando en todo momento,madurando de golpe porque os cambia la vida,pero cariño,permiteme que te hable así,no escondas lo que sientes a tu madre,porque no somos tontas y os vemos sufrir,habla con ella,porque también te necesita....tú eres el fuerte,pero a esta enfermedad te tienes que enfrentar todos unidos,es lo que te ayudará a superarlo¿sabes que decia mi marido ¨Apretando los dientes y tirando para adelante,nena¨ esa es la primer frase que me viene cuando me despierto por las mañanas,gracias a eso me levanto por las mañanas,de todas formas no te adelantes a los resultados.Ten mucho ánimo y si el resultado es duro,saborea a su lado todos los segundos,minutos y días.....porque será el momento en que estés más unido a él.Como decimos por aquí P´ALANTE y como yo digo un beset.

Re:Segundo asalto...
Hace 5 años
Profile picture for user rakelita22
rakelita22

Miembro desde hace

5 años 4 meses

hola, e de decirte qe eres muy valiente y aunqe no lo creas aunke tu finjasqe todo va a salir bien a tu padre le ayuda muchisimo porque siempre hay qe ser positivo aunqe parezca lo contrario no importa el tiene por quien luchar!!! y si el no tira la toalla tu muchisimo menos en canarias decimos pa atras ni pa coger impulso tod mi animo mi apoyo y mi fuerza!!! un abrazo!