La semana Clave, tumor de Klatskin

Hace 2 años

Hola,
esta semana es clave para mi madre. En agosto la diagnosticaron un tumor de vías biliares con metástasis en el hígado. La operaron (una larga operación) y después de un duro post operatorio, hoy en día esta bien. Hace 3 semanas acabó el ciclo de quimioterapia y la verdad... está mejor que nunca. El Tac de Febrero Limpio!
El 3 de Junio tiene otro tac (de absolutamente todo) donde lo único que queremos ver es que esté todo limpio.
Os iré informando... mientras, mucho ánimo a todos los luchadores y luchadoras: sois nuestros héroes!!! a seguir adelante!

Un abrazo.
Jaime.
Hace 2 años

Hola crow255 que tal va todo? Que alegría poder leer cosas positivas de este tipo de enfermedad..no es común encontrarse casos de vías biliares. En mi entorno, no tenemos casos de referencia y a veces es un poco desolador no conocer más casos. Nuestro caso es diferente, no es posible la operación, pero de momento está reaccionando al tratamiento. un abrazo fuerte

Hace 2 años

Me alegro que el panorama sea bueno y seguro que los resultados de junio lo confirmarán

A seguir optimistas. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Yuki,

la operación no se puede hacer en la mayoría de casos porque es un tumor muy asintomático... Cuando se dan los primeros síntomas suele ser tarde. De todos modos, si no ha tocado las venas mas importantes y está un poco diferenciado, se suele limpiar con un margen de 0,5cm.

La mejor cura es dejar un R0, es decir, sin margenes afectados de las piezas que quiten (en el caso de mi madre los lóbulos V y el IV).

El mayor problema es que, como bien dices, no tenemos muchas referencias de esta enfermedad. se da en 1 persona de cada 100.000).

La quimioterapia adyuvante parece el mejor tratamiento para ralentizarlo y hacerlo mas pequeño. Quien sabe, quizás después de los ciclos tenga operación o el tumor quede seco por completo. Siempre hay esperanza.

Un abrazo Yuki2015.

Hace 2 años

Gracias AleCoco! un abrazo.

Hace 2 años

Me alegro mucho de las buenas noticias. Seguro que en el TAC del viernes siguen siendo buenas. Un beso, estaré esperando tus noticias.

Hace 2 años

Gracias por tus palabras, Crow255 la verdad es que como bien indicas no hay muchos casos y eso desquicia más porque es mas impotencia lo que se siente.. como puede ser que toque un tipo tan poco común. Somos conscientes de lo que supone que no haya operación y de que el tratamiento no está enfocado a curar sino a frenar e intentar reducir.. pero aún asi hay que luchar.

Hace 2 años

Hola crow255,

Que alegría leer tan buenas noticias. Todo va a seguir así de bien, ya lo verás.

Un abrazo para tí y para tu campeona y no olvides contarnos los resultados que estoy segura van a ser de diez.

Hace 2 años

Hola, nunca había oído hablar de este tipo de cánceres. Por lo que cuentas pinta muy bien, me alegró mucho. Te agradecería que nos fueras contando te tal os van las cosas para ayudar a otras personas. Espero que esa revisión que tenéis en los próximos días os salga genial, seguro que si!!. El triunfo de una persona es el triunfo de todos. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Jaime, me alegra mucho oir esas buenas noticias ya sabes que es una alegría para todos cuando van saliendo bien las cosas.

Nos vas contando. Un fuerte abrazo para vosotros!!!!!