sensibilización con los pacientes

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Hace 4 años

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calimero
Hola, tengo que contaros una experiencia que me sucedió hoy mismo en una terraza en Oviedo. Estaba comiendo con mi madre, paciente de cancer, y un señor de la mesa que estaba justo al lado estaba fumado y a mi madre le venía absolutamente todo el humo a la cara. Muy amablemente le dijo que "estoy recibiendo quimiotería, le importaría por favor que el humo fuera para otra dirección?".
Lo curioso del asunto es que el tio dijo "bueno, lo intentaré" con malos modos, pero lo peor de todo fue el camarero que nos dijo que bastante era la ley antitabaco como para que dijéramos a los de al lado que no fumaran.
Obviamente, discutí con el individuo fumador que entre otras cosas le llamé maleduado e insensible. Pero lo peor de todo fue cuando al marcharnos pedí hablar con la encargada y de resumen os digo que me dijo que si mi madre estaba con quimio que ese era nuestro problema....
No puedo explicar con palabras la rabia y el coraje...
Re:sensibilización con los pacientes
Hace 4 años
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Vanessaper

Hola, no pierdas ni un momento pensando en lo inhumano de la situación que has vivido. En este mundo tiene que haber de todo, lástima que hayan personajes como ellos. Lo más importante como esta tu madre? Le esta yendo bien el tratamiento? Espero que si. Os mando la mayor fuerza y energía para su recuperación. Os mando un gran abrazo.

Re:sensibilización con los pacientes
Hace 4 años
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carol-4

Siento que hallas tenido esa desagradable experiencia,

cada cual con su conciencia o ética moral,

un gran abrazo lleno de energía positiva...

Re:sensibilización con los pacientes
Hace 4 años
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Anita

Calimero, a ese agravio y falta de respeto solo hay una respuesta ¡HOJA DE RECLAMACIONES! donde se hace constar por escrito tanto la actitud del cliente como la del establecimiento representado en la persona del camarero. Te lo dice una ex-fumadora de un paquete y medio de cigarrillos rubios diario y ex-paciente de cancer de mama. De poco vale lamentarnos y no usar los cauces legales. Un fuerte abrazo solidario para tí y para tu mamá.

Re:sensibilización con los pacientes
Hace 4 años
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AleCoco

La gente maleducada es así, básicamente egoista. Yo también creo que usaría la Hoja de Reclamaciones ya no sólo porque tu madre tenga cáncer o no (eso lo hace más insensible) simplemente porque si se pide algo con educación no pueden ningunearte. Es verdad, se puede fumar en la calle, pero también se puede intentar hechar el humo para otro lado o apagar el cigarrilo un ratito ante. Pero ya lo de la cafetería es vergonzoso porque tienen que contemporizar y muchop menos decir lo que te dijeron sobre la enfermedad.

Re:sensibilización con los pacientes
Hace 4 años
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luna3

Indignante!! Que poca vergüenza!! Vaya ética moral y falta de empatía. Que rabia me da que exista gente tan maleducada y insensible, pero por desgracia ya nada me sorprende. Y por supuesto hiciste bien HOJA DE RECLAMACIONES. Bueno pero no lo pienses más y lo importante a luchar contra el bicho. Como lo lleva?. Mi madre es paciente de cáncer de mama y está con quimioterapia también. Fuerza y ánimo

Re:sensibilización con los pacientes
Hace 4 años
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Carmen

Gente sin sentimientos aún existe y por desgracia cada día mas, porque parece que los valores se van perdiendo. Quiera Dios que ha ese señor nunca le haga falta recordar ese altercado porque por desgracia le puede tocar a él o a alguno de los suyos. Siento mucho el incidente, pero lo importante es que tu madre tire para delante y que pronto recupere su espacio. Un abrazo

Re:sensibilización con los pacientes
Hace 4 años
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montsePA

A q punto de deshumanizacion vamos a llegar, tu a lo tuyo y procura no gastar ni gota d tu energia en pensar en ese se.

Ojala y tu mami vaya bien.

Fuertw abrazoo