sexta de quimio y última del primer curso de momento'!

Hace 2 años

Buenos dias a todos y muchas gracias por los comentarios recibidos en los demás testimonios, pero apenas consigo sacar tiempo para poder escribir algo, eso sí os leo a todos todos los días.... Pues nada mañana vamos a por la última sesión de quimio antes de que le hagan el tac a finales de este mes, a ver que tal ha ido todo. El pobreve esta un poco desanimado estos días porque después de la última sesión se encontró un poco peor con el malestar general, ya era la quinta y claro se le va acumulando, y los días que estaba así decía miedo me da ir a por la sexta, y yo le digo que a ver de momento es la última, que la primera parte está superada y con éxito porque ni caída de pelo, ni vómitos ni nada de eso solo mal cuerpo y ya está..que más de uno estaría contento con que solo tuviera esos efecto secundarios, claro está que dentro de él no estamos que es el que tiene esos síntomas pero bueno su vida normal la hace, descansa algo más que antes pero le viene bien tambien. Lo que si que noto que esta tosiendo algo más que antes ?, no se quiere tomar las pastillas porque es muy cabezón, porque como ya tiene un tratamiento de por vida de otra cosa que le paso dice que no quiere tanta pastilla, sólo se las toma tres o cuatro días después de la quimio, ya no se si es porque está yendo a más o porque como no está quieto de hacer esfuerzos físicos sus pulmones reaccionan así...la semana pasada andaba unos días de bajón, uno del pueblo dijo que a él le operaron y le dieron algo de quimio y ya...y claro el dice que porque no le pueden hacer lo mismo que al otro...yo ya le dije que hay muchos tipos de cáncer y todos diferentes, que si el oncologo quiere que a él le desaparezca el bicho con la quimio será por algo, que tendrá que hacer lo que haya que hacer para estar el bien...y bueno estos días q me venido a casa con ellos parece que está algo mejor, espero que cuando le hagan el tac haya reducido algo o por lo menos este igual y no haya ido a más. ? muchos besos a todos y a seguir luchando como hasta ahora.
Hace 2 años

la verdad que es duro las diferentes fases por las que se pasa cuando sufres un cancer, pero dile a tu padre que no se desanime que tiene que luchar con uñas y dientes, que no se deje vencer,que haga todo lo que le diga su oncologo y es verdad no hay dos canceres iguales por que no hay dos personas iguales

mucha fuerza y un abrazo para el y para todos vosotros

Hace 2 años

Hola, tamarita!!! Sobre todo, desearos muchísima suerte para mañana, y también para esos resultados del TAC.

Entiendo a tu padre porque estos tratamientos cansan al "más pintao", pero, Jopelines, no tenemos más remedio que pasar por ellos, ya podía haber un medicamento que no tuviera tanto efecto secundario, pero mientras que no se avance en ello, nos toca pasar por lo que hay.

Un abrazo muy fuerte, que sabes muy bien cómo responder a las preguntas de tu padre, y por ese otro tratamiento, yo pienso que tendría que seguir con él, porque si no toma las pastillas de continuo seguro que no le hacen efecto.

Hace 2 años

Hola tamarita,

Venga a por esa última sesión de quimio y después a por ese TAC. Te mando toda mi energía para que salga bien, que ya verás que sí. En cuanto a su cansancio es normal, sobretodo en las últimas sesiones de quimio se tiene ya mucha anemia y mucha bajada de defensas, y eso tamarita nos hace estar muuuuy agotados.

Un enorme abrazo.

Hace 2 años

Tamarita89 dile a tu papi que aquí la menda tiene 28 años y voy a empezar una quimio muy heavy para acabar con el bicho, y que también digo "a todas le operan menos a mí". Pero que esté tranquilo, los tratamientos son súper persobalizados, y si lo hacen así es para estudiar cómo responden los bichejos y tenerlo en cuenta para más adelante. Que se tome todas sus pastillas y no sea cabezón!!! (Te entiendo porque mi padre era igual jeje).

Mucho ánimo y fuerza, y si no te hace caso me lo mandas!!!! Jejeje

Hace 2 años

Hola, que cabezón verdad!!. Bueno la cosa va bien, y ya puede descansar que también es un alivio. Mucha suerte amiga

Hace 2 años

Hola Tamarita! pues a por la última! quién sabe, igual luego resulta que esta última, no le afecta tanto... de todas formas el cansancio es normal como os imagináis. Mucha suerte con el TAC también, ya nos irás contando, pero intentad no pensar negativo porque la tos puede ser mismamente irritación y nada que ver con los pulmones. Y aunque sea escóndele la pastilla en la comida! jeje Os han dicho por qué no pueden operar? entiendo que lo de la pleura hace el estadio IV pero al estar todo tan localizado y siendo pequeño... no sé, no soy doctor ni mucho menos pero ojalá sí que le pudieran operar... un besote y mucho ánimo!!!!!

Hace 2 años

Holaaa, muchas gracias por los ánimos.

Maitevp por lo que tengo entendido no lo pueden operar porque el líquido es malo, y prefieren que se vaya con la quimio a quitarlo ellos y que se le pueda extender hacia otros sitios, eso nos lo dijo porque ya había tenido malas experiencias y prefería ese método. Hoy le han bajado un poquito el tratamiento, me imagino que tenía las defensas algo bajas pero bueno mi padre se encontraba igual de bien que siempre. Es más una enfermera que le controla el peso, tensión ect todos los meses estaba alucinando un poquito porque dice que con lo fuerte que es su tratamiento lo bien que lo está llevando...a ver si conseguimos animarle un poquito más, que ya me ha dicho más de una vez que quiere que lo operen....un besito para todos y a seguir luchando contra el bicho ??

Hace 2 años

Hola Tamarita, por lo que cuentas en tu testimonio parece que todo entra dentro de lo normal cuandp te dan quimio

A mi padre también le han dado cisplatino y otra cosa y le fue bien (redujo bastante) y estuvo un tiempo libre de progresión. A mi padre sólo le dieron 3 sesiones de quimio, entiendo que es por la edad (tiene 73 años).Actualmente le están tratando con inmunoterapia y estamos contentos ya que la enfermedad está parada y ha tolerado muy bien el medicamento sin ningún efecto secundario.

Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo. Ya nos contarás como vais.

Un beso

Hace 2 años

A por la última y luego a reponerse. Venga, que ya verás que el descanso le sentará fenomenal. Un fuerte abrazo!!