SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LO HACES ESTAS PERDIDO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user nerjeño
nerjeño
Acabo de llegar de vuelta de Madrid, donde he pasado algo más de una semana y adonde había acudido, entre otras cosas, para asistir al VI Congreso Nacional para pacientes de cancer, que tuvo lugar este fin de semana; y sin deshacer las maletas, me he venido directo al ordenador para ponerme al día y escribir este comentario .
El pasado viernes 25 mientras me encontraba con mi esposa asistiendo a una simpática y divertida comedia teatral titulada irònicamente "Nos queremos", recibi, en mi movil, una llamada de nuestra querida capitana , Carmen . Como tenía apagado el telèfono, no me enteré de la misma hasta pasadas las doce de la noche, al encenderlo de nuevo para usarlo como despertador para el día siguiente. Pensando, como otras veces, que me llamaría para interesarse por el estado del coma andante, y charlar un rato, no me pareció prudente llamarla a esas horas, a pesar de conocer su hábitos de "ave" nocturna, y decidí posponer la llamada para la mañana del sábado.
Después de asistir al emotivo acto de inauguración del Congreso y ya en el hall del Palacio de Congresos, donde me había citado para conocernos con nuestro querido y aframado "belenista" Jesúsnp, aprovechando que este tenía mucho interés en hablar personalmente con nuestra querida "capi" y recordando que le debía una contestaciòn, me puse en contacto con ella y así, entre la barahunda existente en ese momento en el hall, tuve conocimiento de que esa llamada perdida, era para comunicarme la triste noticia de la muerte de Enric. No pudimos hablar mucho, pues resultaba dificil la comunicación teléfonica con el ruido ambiente de los cientos de personas asisntentes al congreso que abarrotaban el hall; pero la noticia nos entristeciò y estuve comentándola con Jesus y su fiel escudera, Silvia, su simpática hija que lo acompañaba, hasta que entramos poco después, a la sala donde se desarrollaba la ponencia sobre "alimentación y nutriciòn en pacientes de cancer" a la que ambos habíamos decidido asistir .
De vuelta a casa, estuve meditando sobre el hecho de que, el viernes por la tarde, mientras yo estaba en el teatro riéndome y disfrutando con los gags de la comedia, ajeno a cualquier otra cosa, probablemente el bueno de Enric estaba debatiendose entre la vida y la muerte o acababa de hacerlo y mi admirada Aurora asistiendo, mentalmente entera pero con el corazón partido a la despedida del hijo, que hasta entonces había sido su principal razòn de existir. Confieso que no sentì culpa por ello, pero si un cierto desasosiego, al pensar que pasamos por la vida ajenos e inconscientes de la mayor parte de lo que sucede a nuestro alrededor, y que solo percibimos lo mas cercano; y a veces ni siquiera eso. Pero así es nuestra lmitada vida : un continuo pasar cosas a nuestro alrededor de las cuales solo captan nuestra atenciòn una ínfima parte.
Circula por ahí una frase apócrifa con cuyo contenido y significado, estoy completamente de acuerdo y que me ha servido para titular este comentario : " SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LO HACES ESTAS PERDIDO "
Querida y admirada, Aurora, has luchado por Enric sabiendo que lo podías perder, pero sin darlo por nunca por perdido . Y así durante un largo tiempo. Y en esa titánica lucha, no solo te has dejado la piel como madre; sino que, como compañera de fatigas, incluso en tus peores momentos, has sacado fuerzas de no se sabe donde, y las has derrochado para para compartirlas con todos nosotros; constituyendo uno de los pilares de este foro; ayudando y dando ánimos, de manera ejemplar, hasta el ùltimo momento; e incluso después de este. Y con ello nos has demostrado, que se puede perder en la lucha, pero que no hay nunca que dejar de luchar, a pesar de que todo parezca perdido.
Eric no se ha ido del todo. Sigue vivo y presente, de otra forma, en tu recuerdo y en tu corazón. Y por supuesto, tambièn en el nuestro.
Cuidate mucho . Un fuerte abrazo y PA´LANTE.
Re:SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LO HACES ESTAS PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user Karmentxu
Karmentxu

Siempre sabio Nerjeño. Comparto este lema que no había oído pero que me parece tan revelador! ¡Qué razón tienes al decir que si no luchamos ya estamos perdidos! Esta enfermedad me ha traído muchas más cosas buenas que malas. El haberme encontrado gente como la que me he encontrado en este foro es algo que tendré que agradecer siempre. Y hay otra frase que me gusta mucho que viene a decir algo así como que Nadie muere mientras alguien le recuerde y a Enric, a Pumus, a Esther... les vamos a recordar siempre por tanto, seguirán siempre vivos y presentes. Un abrazo y gracias por tus palabras. A mi me hacen mucho bien.

Re:SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LO HACES ESTAS PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user menalus
menalus

Cuanta razón en una pequeña frase...PRECIOSO!!!Desde ahora mismo me la pienso aplicar para ir sobrellevando el día a día!!!

Re:SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LO HACES ESTAS PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Sentimos un dolor inmenso por la pérdida de Enric, pero tenemos que seguir en la lucha, por nosotros mismos y como reconocimiento a todos los que se han ido. La vida es tan dura y tan injusta con algunas personas, que a veces se siente la tentación de tirar la toalla. De cada caida hay que levantarse con más fuerza.

Estoy segura de que Aurora y su familia estarán siempre con nosotros, porque Enric no hubiese querido que nadie se rindiera y en su memoria y en la del resto de compañeros que nos han dejado, seguiremos PA´LANTE.

Re:SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LO HACES ESTAS PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user sey
sey

Nerjeñooooooooooooooo!!! Valentín, quiero darte la gracias por un montón de cosas. Ir al GEPAC no fue importante solo para mi padre . Lo fue también para mi. Y una de las razones fuiste tú. Poder hablar contigo me ayudó a darme cuenta que a veces todas las trastadas que le hago pasar a mi padre son buenas para él. Me gustó saber que hay otro sargento suelto por ahí que también le mete caña, ánimos y comida por las orejas a su COMA ANDANTE.Y me encantó poder escuchar todos esos conocimientos tan tremendos que tienes. Fue como una de esas cátedras estupendas que solía recibir en la facultad. Un millón de gracias por ser un pilar importante de este foro.

Te mando un montón de besazos, y al COMA ANDANTE , me cuadro, y le mando un abrazo de los que hacen un poco de dañito. Silvia

Re:SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LO HACES ESTAS PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Como siempre sabio, y buen compañero, tus palabras hacia Aurora demuestran, el cariño que le tienes , por eso y porque se sobradamente de tu prudencia, te llamé para decirtelo, quizas os amargé el día a ti y a Jesus, pero es que sentí tal mazazo que a alguien se lo tenía que contar y tanto tú como Manoli, aparte de prudentes , estais al margen , de tratamientos y efectos malos, aunque se que con el coman--andate, llevais mucho pasado. . Ya sabes que te aprecio muchisimo, y me alegró mucho de escuchar a Jesus. GRACIAS POR SER TAN BUENA PERSONA

Re:SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LO HACES ESTAS PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Carmen : Pero como vas tu a amargar a nadie, si eres mas dulce que el algodón de azucar. Y si aquí estamos, entre otras cosas para ayudar cuando podamos y recibir ayuda cuando lo necesitemos, has hecho justo lo que tenias que haceer. Lo que siento es no haber estado ahí al pié del cañón, para compartir contigo ese mal trago.

Sey : La verdad es que la asistencia al Congreso resultó muy interesante; y no solo por la buena organizaciòn y por el contenido de las ponencias a las que asistí, así como por el nivel de los ponentes, sino, sobre todo por que tuve el gusto de conocer a dos grandes personas y dos grandes luchadores, como sois tanto tu padre como tu Yo no llego a Sargento, me he quedado en simple "machaca"; que en lenguaje de mi época de la mili , era el asistente o "chico para todo", que solian tener los oficiales y jefes militares. Pero eso si, estoy haciendo mèritos para ascender. Je, je.

conchivila : Es muy cierto lo que dices. A los que quedamos no nos queda otra que seguir adelante con la lucha recogiendo el testigo de los que han caido y dando ejemplo a los que vienen o puedan venir detrás. Porque en esta enfermedad, como en la guerra, la actitud de uno puede influir en la moral de los demás.

Menalus : La verdad que la frasecita podríamos adoptarla como uno de los lemas de nuestro foro. Además de ser ingeniosa en su construcciòn, es muy cierta en su contenido y viene muy bien, para esos días en que notamos que nos fallan las fuerzas para continuar.

Karmentxu : Todo en la vida tiene dos caras. Solo que a veces según el punto de vista en que contemplemos las cosas o las situaciones, tendemos a ver mas una que otra. Todo es cuestión de buscar la cara buena de la vida, aunque para ello haya que ponerse gafas especiales. Me alegro que hayas encontrado en este foro un punto de apoyo para lidiar con el "bicho".

Un fuerte abrazo a todas y PA´LANTE

Re:SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LO HACES ESTAS PERDIDO
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Valentin fue un placer conocerte y poder hablar contigo hemos sacado una impresion magnifica, aunque

ya sabia que por tu forma de explicar en el foro eras un gran hombre, y asi lo he corroborado.

Viene muy a colacion que si no hacemos por nosotros mismos estamos muertos, tenemos que seguir vivos

todo el tiempo que nos sea posible y asi tiene que ser.

Carmen no tienes que pedir perdon por nada, sino todo lo contrario por que para mi, fue un placer

poder hablar contigo, porque hay mucha diferencia de leerte a oir tu voz.Te deseo que te hayas

repuesto y vuelvas a ser la capitana que todos queremos.

Os mando desde aqui un abrazo muy grande para los dos y otro para el Coma andante PA LANTE