Pues si que había tumor...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user sigaca
sigaca
Buenos días, os resumo mi caso: Mi hermana melliza fue diagnosticada hace 3 años cáncer de mama. Despues de la quimioterapia y radioterapia,y con un tratamiento hormonal, un par de años sin rastro de la enfermedad. En una revisión de febrero de este año, le encuentran los valores tumorales altos y le hacen un TAC. En el tac se ve un nódulo en el hígado de 2,3 cm, y su oncóloga le propone entrar en un ensayo clínico con fulvestrant+ribociclib. Decidimos ir a Madrid a una segunda opinión a al Clínica Oncológia Clara Campal, con al doctora García Estevez. Ella propone hacer una biopsia del tumor para ver si ha mutado o sigue siendo del mismo tipo, para ello le hacen una ecografía y OH sorpresa!!! no le ven nigún tumor. Para confirmar si existe o no, le hacen un PET-TAC y en este tampoco aparece nada, os podeis imaginar la alegría. Pues bien, su oncóloga de Coruña, aun con el pet-tac negativo sigue insistiendo en que si que hay tumor, y le hace otro tac, con el mismo resultado, tumor de 2,3 cm en el hígado. A todo esto mi hermana seguía con el ensayo clínico. Ayer y despúes de un nuevo tac que se hizo la semana pasada, le ven no sólo que ha crecido el tumor de 2,3 cm pasando ahora a 3,4 cm, si no que tiene otros dos mas y algunos microscópicos. En Madrid, despúes de lo del PET-TAC, la llamó la doctora y le dijo que siguiera con el ensayo clínico, pero no le dijo si ella pensaba que había o no tumor ( mi hermana con los nervios ni le preguntó). Pues ahora lo que nos dicen en Coruña es que otra vez "quimioterapia", y que deje el ensayo porque no esta dando resultados. Estamos muy preocupados. No sabemos que hacer, si volver a Madrid, ir a otro lado o quedarnos con lo que nos dice la de Coruña... solo pensar que tiene que volver a la quimio... Maldita enfermedad!!!!!!!!
Re:Pues si que había tumor...
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Sigaca,

Lo primero que quiero hacer es mandarte un inmenso abrazo para tí y para tu hermana, me imagino lo que estais pasando corazón, porque ojo! ni en Madrid ni en La Coruña se aclaran. Y yo te comento, le han hecho una Resonancia Magnética del hígado? Yo creo que teneis que no ya sugerirlo sino exigirlo. Y en cuanto al ensayo para que os dicen en Madrid que sigais con él si al mismo tiempo os están diciendo que no hay tumor??? . Si sale en alguna de las pruebas (TAC o PET-TAC) algo sospechoso siempre!! es indicio de que puede haber algo y se debe completar con una resonancia Magnética,

Ahora te abrazo aún más fuerte y te digo "a por el tratamiento" se puede hacer mucho todavía, se puede parar incluso se puede eliminar, díselo a tu hermana. Venga p'alante!!!

Re:Pues si que había tumor...
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Sigaca, ya me había acordado de tu hermana y de ti, a ver qué había pasado al final. Vaya jaleo, pero yo antes de tomar una decisión incluso consultaría con un tercer médico, porque al final te puedes fiar de los do de ahora? No podéis llamar a la doctora de Madrid otra vez para preguntarle por qué recomendó seguir con el ensayo? madre mía menuda situación... pero por lo que entiendo no llegaron al final ni a biopsiar, no? a ver si por lo menos podéis conseguir que le hagan la biopsia. Yo también como Paloma os mando un abrazo enorme, menuda incertidumbre tenéis! y como dice también, no pidáis, exigid! que no hay derecho a esta situación. Pero lo de siempre p'alante y si hay que dar tres pasos para atrás, que sea para coger carrerilla. Mucha suerte y un beso enorme!

Re:Pues si que había tumor...
Hace 1 año
Profile picture for user lorenita30
lorenita30

ola sigaca.lo primero mucha fuerza y paciencia.por otro lado no entiendo bien como en una clinica privada que supuestamente pagas por que te hazen un estudio mas completo te dicen una cosa y en la otra no.no se bien lo que pasa.pero tanto si hay uno dos o mas necesita tratamiento.creo que eso seria la preferencia.animo y aver que nos vas contando

Re:Pues si que había tumor...
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, sigaca!!!

Yo también esperaba noticias tuyas, porque tantas contradicciones entre médicos, como nos comentabas en otro testimonio, pues la verdad, nos crea inseguridad y desconfianza. Yo que tu hermana, llamaba a Madrid y comentaba a esa doctora lo que os están diciendo en Coruña, y volvía a insistir, preguntado por qué en Madrid no ven tumor, y en Coruña sí, alguien está en el más absoluto error, pero hay que estar seguros si existe ese tumor y de qué tipo es, porque si no darán quimio a no se sabe qué.

Ya nos irás diciendo, y os deseo todo lo mejor.

Un fortísimo abrazo!!

Re:Pues si que había tumor...
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola, la verdad es que vaya lío en el os han metido. Dos diagnósticos tan diferentes y con tratamientos diferentes. Pues puede que necesitéis una tercera opinión. Yo entiendo que si lo hay lo hay, no puede haber en unos casos y en otros no. Quizás podéis buscar un oncologo especialista en hígado en concreto, no si los que os tratan son expertos en hígado, pero yo buscaría tercera opinión, no os podéis equivocar, no os lo perdonarías nunca. Mucha fuerza, un abrazo

Re:Pues si que había tumor...
Hace 1 año
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Buenos días, la verdad es que raro todo lo que ha pasado, y sería necesario una tercera opinión, pero el tiempo también es importante y creo que el fallo más gordo lo han cometido en Madrid que a sido donde no veían el tumor y lo han pasado por alto. Un fuerte abrazo a las dos y mucho ánimo!!

Re:Pues si que había tumor...
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola Sigaca, vaya descontrol.Si podéis intentar hablar con los médicos de la Clínica Clara Campal, os tienen que explicar lo que está ocurriendo. No es normal que se vea en un PET y en en el otro NO. Algo tendrán que explicar.

Desde luego en un ensayo aunque hayas firmado puedes irte en cualquier momento. Es un derecho del paciente.

Indudablemente os tienen que explicar qué está pasando ya que parece increíble que en las pruebas de Madrid no se vea nada.

Hay una cosa que no me aclaro el ensayo es de La Coruña, no? Y sí no está funcionado para qué quiere la doctora que siga dentro.......

Os mando mucha fuerza en todo este lio y desde luego espero que se aclare pronto para que sigáis por el camino correcto.

Un abrazo muy muy fuerte para las dos. ADELANTE

Re:Pues si que había tumor...
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Alucinada me quedo!! En fin, parece mentira que estas cosas pasen. Yo también intentaría que me dieran la máxima seguridad sobre lo que hay y las alternativas de tratamiento. Y si hay que volver a quimio pues se vuelve, porras, pero teniendo las cosas claras. Ya nos contarás a ver qué os dicen al final. Un gran abrazo a las dos!!