Siempre mamá, siempre!

Hace 6 años

El pasado 27 de septiembre hizo 6 meses que mi madre falleció victima del cáncer. Han sido 2 años y medio luchando contra esta enfermedad, cuando el día de mi cumpleaños llego al hospital con casi 3 litros de liquido cancerígeno en el tórax. Los médicos le dieron a mi padre y a mi tía la noticia de que mi madre tenia metástasis y que le quedaban apena 6 meses de vida... Aun así, decidieron que mi madre recibiera el tratamiento de quimioterapia por si acaso podían controlarlo y evitar así que se fuera. Hoy hace un año, ella estaba con mi padre y unos amigos, disfrutando de un viaje que tenia ella muchas ganas de hacer, estaba en Tenerife. Por ese tiempo nadie, salvo los que sabían lo que había dicho el medico, nos esperábamos el terrible final que iba a tener apenas 6 meses después. De mi madre tengo que destacar que ha sido una persona muy valiente y que se aferro a la vida hasta el ultimo momento. Por desgracia la metástasis que sufrió estos dos años atrás no fue el único contacto que tubo con esta horrible enfermedad, cuando yo era pequeña mi madre padeció un cáncer de mama, del que salio bastante bien.
No soy nadie para decir a la gente que mi madre sea un ejemplo, para mi lo es. Pero lo que si que quiero destacar de lo que nos ha pasado a nosotros es que... Por mucho que tengas una enfermedad así, se ha de luchar por lo que quieres, por vivir y pensar que contra esta enfermedad se puede! Mi madre sabia como acabaría todo, porque ella no era para nada tonta y sabia a lo que se enfrentaba, pero aun así jamas, jamas dejo de luchas, ni en la misma cama del hospital donde ya estaba muy sedada, dejo de luchar. Pero ahora esta como ella quería, descansando y viéndonos a todos los que la queríamos desde un lugar privilegiado.
Mama, quiero agradecerte todo lo que me enseñaste durante toda mi vida y especialmente durante estos dos ultimos años, sobretodo a luchar por lo que uno quiere y a vivir la vida cada momento.
Y a todos vosotros, sobretodo los enfermos que padecen esta horrible enfermedad, que hay luz al final del tunel, mi madre no llego a recuperarse, pero aun asi no dejo de luchar, hay que luchar contra este "bicho", porque no va a poder con ninguno mas.
Gracias!
Hace 6 años

Hola Amparo, gracias por compartir tu testimonio con todos nosotros y por el espíritu positivo que transmites en medio de tu dolor. Queremos que sepas que no estás sola y que nos encantaría que siguieras entrando por este sitio para contarnos cómo te sientes. Un abrazo.

Hace 6 años

Amparo, muchas gracias por contarnos tu experiencia y por los ánimos y esperanza que nos regalas con tus palabras. Lamento que hayas tenido que pagar un precio tan alto, te deseo que la vida te deje cumplir tus sueños y deseos aunque eso no te va a compensar la pérdida de tu madre.

Sabes Amparo, aunque acabo de conocer a tu madre a través de tus palabras es y seguirá siendo un ejemplo par mí porque viviendo una situación tan dura ha sabido luchar con todas sus fuerzas a la vez que os transmitía a ti y tu familia sus ganas de vivir y esos valores de gran mujer. Sin duda, tu madre está muy contenta y orgullosa viendo que su hija es también una gran mujer.

Bueno, aquí tienes otra familia para lo que necesites.

Un fuerte abrazo.

Hace 6 años

Gracias a los dos de verdad! Pero desde mi humilde posicion trato de hacer lo que hice con mi madre!

Un abrazo a todos y con ese "bichito" se puede!

Hace 6 años

Siento mucho este final, cuando una madre se va se lleva gran parte de tu vida con ella, y desgraciadamente luego te queda el recuerdo de lo que ha sufrido, pero por otro lado veo que se ha ido llena de cariño y que ahora mas que nunca te va a ayudar en tu caminar. da mucha pena cuando la gente que lucha tanto tiene la suerte de espaldas, pero no siempre se gana y a ella le ha tocado la parte mas fea de esta historia. Piensa en los buenos momentos junto a ella y que salgas adelante pronto. MUCHOS BESITOS