¿Siempre que el radiologo pide una biopsia es porque sospecha cancer de mama?

Hace 5 meses

Buenas tardes,

Mañana me van a hacer una biopsia con aguja gruesa porque en agosto me hicieron una mamografia-ecografia y vieron una masa que no era preocupante y que me dijeron que a los seis mese me harían otra por protocolo. Pues resulta que me la hacen a los seis meses y la doctora radiologa me dice que la mancha de la masa parece más blanca (me pareció entender), y que me iba a hacer una biosia.

Pues estoy cagada de miedo, porque primero lo de introducir la aguja ya me da terror, pero el que hayan podido ver algo sopechoso y que sea cierto aún me da más miedo.

¿Siempre que piden una biopsia da positiva?

Quería saber si ha alguien le paso algo parecido y quedó en un susto nada más. Sólo pienso en mis hijas pequeñas que harían sin mi y me derrumbo.

Gracias de antemano.

Hace 5 meses

Hola lulu.... que buenísima noticia.... 😃 Te lo he dicho no sufras antes de los acontecimientos.... me alegro muchísimo que todo ha quedado en un susto.... 👏💋

 

Hace 6 meses

Ahora que ya se los resultados, los voy a documentar para si alguien alguna vez tiene dudas como las mias pueda tener esperanza de que no todo siempre es malo.

El día de la biopsia cuando la doctora de rayos fué a hacerla, lo primero que dijo fué que ya no sentía la masa tan densa como le había parecido pero de todos modos la biopsia seguía adelante.

lo que yo pensaba que sería horrible, no sentí nada de daño y ni siquiera se me hizo ni m orado los días posteriores.

Nada más hacerla, la doctora una profesional como la copa un pino y la persona más amable y empática posible, me dijo que no me preocupara, que no era nada preocupante pero que para dejarme tranquila, a los 7 días me llamaría para decirme que la biopsia había salido negativa porque estaba convencida de ello, y así fué, a los 7 días, a las 9 de la mañana me llamó para decirme que no había salido nada y que todo estaba bien, que podía estar tranquila. Que durante 2 años seguirían haciendo mamografía porque era el protocolo (no entiendo porque).

En definitiva, en mi caso hicieron la biopsia para descartar y así fué, por lo tanto me contesto yo misma a mi pregunta, y efectivamente NO SIEMPRE QUE PIDEN BIOPSIA SALE POSITIVA.

Gracias por vuestras respuestas y ánimo a todas las que pasan por malos momentos.

Hace 6 meses

No todas las biopsias son positivas, pero la mayoría si, ya que normalmente  cuando se hacen es porque hay sospecha.

 Siento la dureza de mis palabras pero... si ha mandado un biopsia es por algo y porque sospecha algo.

 Si lo viera claro no la mandaría.

 Aún así, puede que al final sea otra cosa

 

 

 

Hace 6 meses

Hola, no todas las biopsias son positivas, y además si así lo fuera no quiere decir que te vayas a morir. Los indices de curación de cáncer de mama son altísimos. Cuéntanos los resultados. Un abrazo  

Hace 6 meses

No todas las biopsias tienen que ser positivas.lo importante es que sigues un control.te mando mucho ánimo para la prueba.y nos vas contando cómo transcurre todo.

Hace 6 meses

No todas las biopsias tienen que ser positivas.lo importante es que sigues un control.te mando mucho ánimo para la prueba.y nos vas contando cómo transcurre todo.

Hace 6 meses

Tranquila.... ni todas las biopsias tienen que ser positivas para malignidad., es necesaria para diagnóstico preciso. ánimo.... y procura no pensar mucho... no sufras antes de los acontecimientos... te deseo mucha surte 🤞🍀💋