Siento mi ausencia. Seguimos en la lucha.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8
Hola a todos, luchadores, ¿qué tal estáis?:
Hace más de un año que no me paso por aquí, no sé exactamente el porqué, pero puede que sea porque no he encontrado el momento oportuno ni las ganas suficientes para hacerlo… Además, siempre viene bien desconectar de todo durante un tiempo…
Si os soy sincero, la verdadera razón por la que me he animado a publicar un nuevo testimonio ha sido el comentario de “lauribdn” preguntándome por el estado actual de mi madre, así que, debo agradecerle a ella el hecho de haberme recordado este mundo, nuestro mundo, en el que todos los que estamos afectados de una manera u otra por esta enfermedad podemos desahogarnos, consolarnos y arrojar todos nuestros temores.
Mi madre, mi luchadora, por la cual me levanto con fuerzas todas las mañanas para ayudarla a seguir con todo esto… Para quien no conozca nuestro caso, mi madre fue diagnosticada en mayo de 2013 de cáncer de mama (RH+/HER2-) en estadio IV (metástasis óseas y pleurales). Ha pasado por tratamiento de quimio, radio en los huesos y desde entonces, hormonoterapia. Para más dudas, podéis consultar todos mis testimonios desde el diagnóstico. Para los que ya me conocéis, han pasado tantas cosas durante este año que no sé por dónde empezar…
Como comenté en mi último testimonio, hace un año, tras una leve progresión de las lesiones óseas, la oncóloga decidió iniciar una segunda línea de hormonoterapia (Faslodex-Zoladex) y seguir con el Zometa. Pues bien, la enfermedad consiguió estabilizarse pudiendo realizar una vida relativamente normal con dicho tratamiento hasta hace un mes y medio. Nuevo batacazo. A finales de mayo, estuvo con un dolor muy agudo en el esternón durante una semana, que posteriormente desapareció; a partir de ahí, el miedo y las dudas volvieron a nuestras mentes tras haber estado bastante tranquilos desde hacía ya tiempo. Llega junio, otra vez pruebas (TAC y gamma ósea), vamos a la consulta a por resultados y doble batacazo, la segunda línea de hormonoterapia (Faslodex) había dejado de funcionar y efectivamente, el dolor del esternón era una reactivación de la enfermedad. El resto de reacciones me las ahorro, pues os las imaginaréis. Así pues, la oncóloga decide comenzar una tercera línea hormonal, esta vez con un tratamiento bastante nuevo, destinado al control de tumores avanzados especialmente de mama, AFINITOR (Everolimus), junto con AROMASIL (exemestano) y un medicamento alternativo al Zometa llamado DENOSUMAB para reforzar los huesos.
Así, mi madre comienza con este nuevo plan el día 20 de junio. Al principio bien, sin problemas, pero al cabo de una semana, comienzan los dichosos efectos secundarios. Volvemos a la anemia, las transfusiones de sangre, las náuseas y lo más temido, los terribles dolores de huesos. Por lo tanto, la oncóloga decide suspender el tratamiento durante una semana para retomarlo después cada 48h en lugar de cada 24h. Tras el descanso, volvemos al AFINITOR, hasta la semana pasada, cuando los dolores de huesos volvían a ser insoportables, retrayéndome incluso al principio de la enfermedad, pero esta vez no era en la espalda, sino en la cadera y la pierna izquierda. Noches de insomnio, la morfina dejó de hacer efecto sin causa aparente (ahora ha vuelto a responder), además de alguna que otra décima de fiebre. Así que, sin más, decidimos irnos para Urgencias, donde el médico decidió ingresarla para conectarla a una bomba de analgesia (ya la tuvo puesta al principio del camino, tras el diagnóstico) y hacerle algunas pruebas. La primera noche fue horrible, no se le calmaba el dolor, y así estuvo los dos primeros días, hasta ayer, cuando tras hacerle varios ajustes en la medicación, el dolor cedió y pudieron desconectarle la bomba de analgesia y pasar toda la medicación a vía oral. Hace dos días le hicieron una RM de la pelvis y el fémur. Según palabras textuales del oncólogo “tiene los huesos bastante jodidos”; dijo que los huesos están muy afectados, pero que por suerte, la médula espinal está totalmente limpia y aunque las lesiones son importantes, son a la vez superficiales. Así, esta misma mañana, y tras haber estado cinco días en el hospital, el oncólogo nos ha dado el alta, ya que ha conseguido recuperar totalmente la movilidad, el buen estado general y el dolor ha vuelto a desaparecer, logrando una mejoría considerable en la calidad de vida.
Sin embargo, nos ha citado para el próximo lunes, día 8, con su oncóloga para valorar la posibilidad de retomar el AFINITOR o comenzar un nuevo tratamiento y a la vez, revisar el control del dolor, que por ahora ha desaparecido y está muy bien controlado.
Espero que hayáis entendido mi ausencia y aunque ahora mismo no tenga el ánimo en sus mejores momentos, os aseguro que las esperanzas siguen estando presentes. ¡¡¡Un abrazo fortísimo para todos vosotros, campeones!!! Espero vuestros comentarios.
P.d.: el próximo lunes os contaré todas las novedades con respecto al tratamiento y al estado de mi madre.
Re:Siento mi ausencia. Seguimos en la lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola Andres, entiendo que a veces es bueno desconectar un poco si la enfermedad lo permite y nos deja algo de tiempo tranquilos ya que es una carrera de fondo.

Me magino que estos días de atrás han sido una auténtica pesadilla para vosotros pero por lo que cuentas tu madre ha mejorado y de nuevo está en casa.

Os deseo de corazón que pueda retomar el tratamiento y reinvertir la situación y mejorar mucho. Nada es imposible.

Un abrazo muy muy fuerte para ti y para tu madre. SE PUEDE.

Ya nos vas contando lo que os dicen.

Re:Siento mi ausencia. Seguimos en la lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Andrés_8!!!!

Se entiende que no nos hayas comentado nada durante este tiempo, porque entiendo que tu madre se encontraba bien, a mí me pasa, yo de momento sigo mi tratamiento y parece ser que las revisiones van bien, y claro, para abrir un testimonio y escribir dos párrafos, pues como que no, pero intento estar por aquí, para tod@s y en especial para las que tienen un diagnóstico parecido al mío, porque ahí sí que puedo comentar. Entiendo que no todo el mundo tiene tiempo para entrar y comentar, pero como yo he cambiado mi libro de lectura por este espacio, pues ese tiempo lo dedico a casa estar aquí, y que sigo haciendo lo mismo que antes del 11 de abril de 2014, fecha de inicio de este camino, y de momento aquí sigo.

Estos días atrás en que habéis tenido que comenzar una y otra vez, en que parece que volvemos otra vez a la línea de salida, y vuelta a empezar, desanima a cualquiera, pero parece que esto es así, por los muchos testimonios que he leído, y a nosotr@s nos queda levantarnos una y otra vez, o comenzar y recomenzar, es un fastidio y hartazgo, pero debemos seguir, nos lo debemos a nosotr@s y a nuestra gente.

Ahora, por lo que comentas estáis en un momento de respiro, tu madre se encuentra bien, y a ver qué os dice oncología.

Un fortísimo abrazo, y un beso muy grande a tu campeona, la protagonista de lo que nos dices, y ojalá que siga yendo todo bien.

Re:Siento mi ausencia. Seguimos en la lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

No me extraña que te flaqueen las fuerzas...es tan tremendo el esfuerzo de la lucha que acaba agotando a todos. Ahora a esperar que el nuevo tratamiento sea el bueno, de verdad que lo deseamos todos. Te esperamos el lunes con estupendas noticias...

Re:Siento mi ausencia. Seguimos en la lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user armonia
armonia

Hola Andrés.

Que gran luchadora es tu madre ...la de tratamientos que ha recibido, si que se entiende tu ausencia, no es para menos y lo mas. importante es que como tu dices ;siguen en la lucha aunque decaigan las fuerzas pero aí estais al pie del cañon y que no es facil.

Espero que todo salga ben o con el nuevo tratamiento sea el idoneo para ella

un abrazo para los dos.

Re:Siento mi ausencia. Seguimos en la lucha.
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Andrés_8!

Espero que la visita a Oncología haya ido bien. Ojalá que todo esté bien.

Un abrazo para tí y tu madre.