Sigo aprendiendo a luchar con el maldito bicho..

Hace 2 años

Hola, hacía mucho tiempo que no escribía, desde que esperaba por mi primer control oficial tras 3 meses después de la operación. Y los resultados no resultaron ser cómo esperábamos, ni el doctor. Nos dejaron en ascuas, no fueron ni mal ni bien, sólo diferentes, nadie entiende nada, así que hay que volverlos a repetir con más precisión, una citología, unas cuantas biopsias más y una ecografía, puede que el bicho se haya movido... Pero, para desesperar..tengo que esperar unos meses más para que se pueda visualizar todo bien... Así que mientras desespero.. escribo estas líneas.
Pido perdón si a alguien le ofende, pues hablo desde mi punto de vista, el único que conozco. Se que hay personas a las que les está siendo muy difícil, que para ellos luchar es más complicado de lo que tal vez yo pueda llegarme a imaginar. A todas ellas las admiro y les mando toda la fuerza y el ánimo del mundo.
Aquí va mi testimonio, sacado de mi blog (http://dafnealia.blogspot.com.es/):

¿Saben esa típica conversación que todos llegamos a tener alguna vez? Algo así como... "Pues si a mi me dijeran que tengo cáncer no sabría qué haría... creo que me hundiría, sí, seguro, me hundiría, preferiría que me quitasen la vida antes que estar mal...
Pues resulta que cuando te lo dicen, efectivamente, te hundes...lloras, tus miedos y pensamientos van más deprisa que la realidad, sólo quieres dormir, gritar, volver atrás...entender por qué coño te está pasando esto, culpas a los demás, te culpas a ti mismo, te castigas... Y luego, un día, te levantas, ya no quieres seguir triste todo el día, porque eso no es calidad de vida. Tienes aún 30 años, coño, levántate y lucha!
Y así, de repente, entiendes que el cáncer no puedo limitar tu vida. Empiezas a vivir, en la medida en que te lo permita este maldito bicho, sin pensar en el qué pasará, es imposible saberlo!, Desesperar por los resultados constantemente, porque claro, esto se convierte en rutina...visitas constantes al oncólogo, operaciones, ese miedo que te ataca cuando se acerca el control, luego cuando debes esperar por los resultados, una y otra vez durante lo que dure, lo que dures.. Lo peor es no saber cómo va a actuar ese bicho en ti, qué ha decidido para ti el destino, no saber si seguirá, si se irá, si volverá... durante.. toda tu vida? Pues vaya... lo único que queda es aprender a vivir con ello lo mejor que se pueda y LUCHAR.
Yo acabo de salir de mi primer control tras la operación y los resultados fueron de lo más extraños. Confusos y raros. Ni bueno, ni malo, sólo extraños, nos dejaron en ascuas... Teniendo en cuenta que vengo de resultados malos desde hace 6 meses, dentro de lo malo siempre lo mejor, pero siempre malo...ni una buena noticia, por lo que es de esperar que mi desconocimiento, por unos meses más, de lo que pasará es nuevo. Ahora me toca esperar tres meses para volver a hacerme pruebas, mientras tanto ser positiva y no desesperar... se pasan muchos momentos de tristeza, tu vida se convierte en un sin vivir de altibajos de sentimientos, una montaña rusa extrema, un space mountain... Sí, es dificil, pero se puede ser positiva, al menos intentarlo la mayor parte del tiempo.
Sabes cuál va a ser tu destino final, te van a quitar esa parte de ti que nunca habías querido tanto como ahora, pero oye...mientras no te quite la vida, ese maldito bicho...
Creer (muchas veces apresuradamente) en que vas a morir te mata lentamente en vida... que no, que no.. que lo mejor es mirarlo a los ojos y decirle.. Vale, aquí estamos los dos, yo voy a seguir mi vida, siento decirte que por mucho tiempo, así que voy a luchar por echarte... Nunca antes te habías aferrado a la vida tanto como ahora.
¿Por qué sabes qué? En estos meses me he encontrado con muchos luchadores, fuese cual fuese su final, todos lucharon, lo combatieron o lo superaron, pero nunca, nunca, se dejaron vencer sin luchar.
Y entonces te das cuenta de que la vida sigue igual, y con suerte con un punto positivo!.. aprendes a valorar lo qué tienes, lo qué pasa, lo qué eres y quién eres... De repente recuerdas que te quedan muchas cosas por hacer y por vivir.
Ese fantasma va a seguir siempre ahí, forma parte de tu vida ya, pero no va a condicionarte, no lo dejes...
Lo que tenga que venir vendrá. Pero por ahora, a día de hoy, te sientes bien.. no te duele nada ( el cáncer no duele físicamente...), entonces.. ¿Para qué morir en vida pudiendo vivirla?
Es cierto que existen muchos tipos de cáncer, tipos y estadios... habrá quien tiene que esforzarse un poquito más por los tratamientos invasivos y quien tenga la "suerte" de no tener que aplicar tratamientos tan invasivos, al menos en un tiempo. La lucha suele ser larga.. termine como termine. Pero todas estas cosas nos hacen más fuertes.
Obviamente hablo de mi punto de vista y de mi parecer. Cada persona es un mundo.
Yo he descubierto una luchadora en mi. Fuerte como nunca imaginé.
Y a eso yo lo llamo calidad de vida.
Ahora sólo debo leer esto más veces y recordar que tal día como hoy me atreví a compartir esto porque es cómo quiero sentirme, fuerte, valiente y positiva.
Que los momentos de bajón sean menos que los de disfrute.
Mando un abrazo enorme a todas las personas que estén pasando por esto, ya sea personalmente o a través de un ser querido... La lucha es larga...pero merece la pena.
Hace 2 años

Que decirte, si no se puede añadir nada mas. Tú lo has dicho todo. Lucha, se fuerte y vive. Pero tambien permitete un ratito para llorar y estar triste.

Un besazo guapa!

Hace 2 años

Dafne, hermosísimas palabras, adelante!!! Mujer valiente, Mujer de las Mil Batallas!!!!

Hace 2 años

Mucha fuerza mujer luchadora. Claro que la vida es maravillosa y nada debe impedirte vivirla. Un abrazo

Hace 2 años

Que sepas que me encantan esos guantes de boxeo tan bonitos que has puesto como imagen de tu post. Lo resumen todo, Dafne. No me gusta el boxeo para nada, pero esa imagen es el vivo reflejo de vuestro coraje en la lucha. Te deseo toda la suerte del mundo en tus nuevas pruebas. Que ya no sean resultados extraños lo que vean en ellas, sino la tremenda alegría de haber vencido en esta pelea. Sean los que sean, tú ya eres una ganadora, como todos los que estáis en el ring en estos momentos. Un enorme abrazo!!

Hace 2 años

Hola Dafne!

Sigue así luchando con todas tus fuerzas y no cambies nunca.

Te envío un fuerte abrazo cargado de buenas vibraciones.

Hace 2 años

Sigue con esa fuerza y ese espíritu. Esa es la vida aunque a algunos nos toque a veces "bailar con la más fea", es la vida que tenemos y no hay otra.

Un abrazo y mucho ánimo

Hace 2 años

Muchisimas gracias a todas. me dan mucha fuerza para seguir. Besos y abrazos enormes.