SIGUE LA CALMA

Hace 6 años

Hola a tod@s! El martes mi madre tubo consulta y parece que la cosa va bien. ¡Genial!
No se si os lo conté, pero al cáncer de mi madre se le dio por viajar un poco por su cuerpo y se situó en la cabeza, por suerte, entre la piel y el hueso. Después de darle sesiones de quimio también le dieron radio en la cabeza y eso afecta a su memoria, digamos que ahora se despista un poco más.
Bien la médica le recomendó que se moviese, aunque sea haciendo las cosas rutinarias de la casa (que nunca dejó de hacer) y que ejertizase su mente escribiendo y leyendo. Así que le voy a comprar un libro. A alguno de vosotr@s se os ocurre algo que ayude a la mente?
Un biko a tod@s.
Hace 6 años

Hola Rebecarod :

Me alegra oir que hayan podido frenar el avance del "bicho" y que tu madre esté estabilizada.

Los consejos de la doctora son de lo más básico. Y quizá eso sea lo que necesite tu madre : Ejercicio, acorde a su edad y circunstancias, y estímulos cerebrales; Y a poder ser que pueda efectuar todo ello sin que parezca que forma parte de una obligación o terapia rehabilitadora. Por eso es bueno que en lugar de ver tele, que escuche música o si acaso que oiga radio, que estimula más la imaginaciön. Que lea y escriba si ello le gusta, o que se involucre en cualquier actividad en la que se sienta a gusto y realice con interés y no como obligaciòn. Cualquier cosa que la mantenga activa e interesada por lo que hace es ya por si sola buena. Pués lo más importante es que se mantenga activa física y mentalmente, sin importar tanto la actividad. Y aquí es muy importante que seas tu, quien mejor la conoces, quien intentes orientarla hacia aquellas actividades que pienses que le resulten mas agradables y estimulantes.

También podría ayudar, una dieta rica en alimentos que contengan vitaminas del grupo B; así como añadir lecitina y otros que sean sean ricos en Omega 3 , y antioxidantes.

Un saludo y PA´LANTE

Hace 6 años

Muchas gracias nerjeño, hablaré con ella y aver que actividades le apetecen más. Sobre lo de la alimentación buscaré recetillas que contengan vitaminas y los nutrientes necesarios para que se fortalezca. Un saludo.

Hace 6 años

Hola cariño, me alegro muchisimo que la mami vaya para arriba, como bien dice nuestro " enciclopedia Nerjeño", es muy importante que se encuentre activa y haga ejercicio, puede que los puzzle le ayude a desarrolar la mente , o pintar, la música, escribir, leer, en cuanto a la alimetacion, las nueces y el sesamo ayuda mucho para la memoria y tambien las pasas, de siempre se ha oido ese refran que dice, cuando algo se nos olvida, pues come rabillos de pasas. Poquito a poco irá remontando y con tu ayuda saldra triunfante. UN ABRAZO