Y sigue la lucha !!!!

Hace 3 años

Buenas noches a todos luchadores/as y familiares, pues bien aquí seguimos con la lucha de mi padre desde que le operaron estaba bastante decaído ya que que te quiten riñón y vejiga y que queden restos tumorales en tu interior no agrada a nadie. El otro día le llamaron de radioterapia para empezar el 28 y posiblemente le hagan radio y químio combinadas para potenciar el resultado de la radio o al menos eso nos dijo el oncólogo.
Hoy hemos ido al urólogo para el control de la operación y el tenía miedo por lo que le dijera ya que desde que le operaron ha tenido dolores en la zona donde quedan los restos de tumor, en la zona lumbar y a parte la orina le ha salido con sangre , pero el doctor le ha dicho que todo es por la operación y que es normal todo , también le ha dicho que aunque quede tumor que tranquilo porque lo bueno que tiene es que está localizado y según el PET no tiene metástasis así que con la radio esperan quemar lo que queda de tumor , así que imaginaos la cara de alivio que se le ha quedado a mi padre al oír todo eso de la boca de un médico, funcione o no que esperemos que sí , al menos el médico ya le ha dicho algo positivo y no se ha centrado sólo en lo malo como el otro doctor que le visito que nos dejo bastante mal a todos.
Por cierto la radio es efectiva??
Otra cosa que os quería comentar es que y esto va sobre todo para los nuevos y antiguos familiares que estáis pasando por esto y que no os atrevéis a dar en paso , yo el otro día y aconsejado por varias personas me decidí a pedir hora al psicólogo de oncología del hospital donde tratan a mi padre que por cierto es su psicólogo también yo no lo sabía , pero al pedir hora tuve que decir que era familiar de un enfermo y al decir su nombre me dijo que era paciente suyo. Pues bien la hora que estuve hablando con la psicóloga la verdad es que sinceramente me hizo bien ya que me despejo muchas dudas y me dejo muy tranquilo , así que de verdad os lo digo sí lo necesitáis no dudéis , que no os de apuros acudir al psicólogo , mira yo con 29 años al final di el paso porque reconocí que necesitaba ayuda de un experto y me sirvió de mucho, todavía nos queda un largo camino por recorrer y será duro , pero con positividad y esperanzas se pueden conseguir grandes cosas.
Un saludo a todos y a seguir luchando !!!!!
Hace 3 años

Qué bueno Sam, la decisión de acudir a un psicólogo. Es lo mejor, afrontar las cosas con positividad. Soy paciente, y sé que los familiares que se encargan de cuidarnos necesitan de esa ayuda tanto o más que nosotros. La primera vez que fui, por prescripción médica, no sabía en qué me iba a ayudar contarle a una persona desconocida lo que ya se sabía. Sin embargo el psicólogo para los casos de oncología, como profesional que es, sabe profundizar y hallar los trocitos rotos de tus pensamientos y otros miedos y te ayuda a expulsarlos, te encamina por otra ruta.

Animo Sam, que la cosa tiene buena pinta. Un abrazo.

Hace 3 años

Hola Sam, estaba pendiente de tus noticias, y veo que de la angustia y la desesperación habéis pasado a tener esperanza, y eso en tan sólo unas semanas... así que esto no hace nada más que confirmar lo que dice un amigo nuestro : "las cosas no son como empiezan, sino como terminan". Muchas veces, los médicos, pecan de ser demasiado explícitos, bruscos incluso, y yo pienso que para dar buenas noticias valemos todos, pero cuando se ponen duras... hay que tener un poco de tacto porqué no sabes como va a recibir el golpe la persona que tienes enfrente... En cualquier caso, me alegro de que os hayan abierto la puerta a la esperanza y ojalá que nunca se vuelva a cerrar.

Me parece genial que hayas solicitado ayuda psicológica, están preparados para este tipo de situaciones y seguramente te ayude a enfrentarte a todo esto, así como a tu padre. Las cosas van teniendo una mejor prespectiva de futuro. Mucho ánimo y el mayor de mis abrazos para tu padre y para ti.

Hace 3 años

Sam qué bien! Buenas noticias y esperanzas, sabemos que no hay perderlas pero a veces cuesta. Para tu papá es un chute de energía positiva que no tiene que perder y para la familia es por partida doble, por un lado el diagnóstico y por otro verlo a él más animado.

Lo de ir al sicólogo me parece muy buena idea. Muchas veces creemos que podemos con todo pero no es así y la ayuda siempre viene bien.

Un abrazo para ti y para tu padre?

Hace 3 años

Hola Sam, me alegro las buenas noticias, sobre tu pregunta si la radio funciona, en mi caso ha funcionado y muy bien, ya que mi cáncer no era operable y tuve 27 seciones de radio y dos quimios y ahora me estoy preparando para que me operen la próxima semana, así que si funciona!! y seguro que todo irá bien. muchos ánimos!!

Hace 3 años

Muchas gracias a todas y todos por vuestro apoyó la verdad es que me hace mucho bien y me animáis mucho para a su vez transmitirle a mi padre todas vuestras palabras y así animarle más todavía a el , mañana va a radioterapia por primera vez así que hoy estaba un poquito nerviosos.

La verdad es que lo del psicólogo me costó un poco pero después de que mi mujer la cual quiero con locura y nos está apoyando en todo ,que la pobre lo esta pasando mal viéndome como estoy y unas cuantas personas , sobre todo familiares de personas en nuestra misma situación incluso pacientes me aconsejaran , me decidí y muy bien me aconsejaron muy bien , ahora lo veo todo con otros ojos , los ojos de la esperanza y de la positividad.

Mar2014 me alegró que el tratamiento te fuese tan bien como para que te puedan operar , ya verás que todo ira genial ya nos irás contando como te encientas , espero que a mi padre le vaya tan bien como a ti.

Un abrazo para todos/as.

Hace 3 años

Sam!! Me parecen muy buenas noticias! y sí, la radio depende de cada tipo de tumor pero claro que es efectiva pq va dirigida a una zona en concreto, hay quien le hace más efecto y quien menos, pero desde luego efectiva es!! Respecto al psicólogo me parece una decisión de lo más acertada!! Se te lee animado y eso es buenísimo para ti y para tu padre!! adelante!!