Siguen surgiendo los imprevistos

Hace 4 años

HOla a todos, perdón por estar tanto tiempo desconectada
hoy voy a escribir desde la rabia, desde las ganas que tengo de coger a mis médicos y aplaudirles la cara.
Recordareis que hace más de un mes que os llevo preguntando y quejándome sobre mi cicatriz. Ellos me decían que era normal, que podía ser efecto de la quimio sobre una zona que quería cicatrizar...... y yo seguía insistiendo y me decían que bueno que biopsiarían pero había que esperar por culpa del avastín.
Estas dos semanas que he estado sin tratamiento he notado que lo que pasaba en la cicatriz estaba ganando terreno, aparte que empezaron las tiranteces y los escozores...
Ayer fui a conocer los resultados del último tac y aunque parece que las lesiones del pulmón han disminuído (menos mal) lo de la cicatriz.. es una recidiva locorregional (ostión padre).
y digo yo... no habría sido mejor haberme radiado o algo cuando empezó a salir y empezaron a verlo, que ahora que ocupa la cicatriz de lado a lado????? mekago en su p.... estampa!!!!!!!! coño!! no entiendo por qué se la juegan así.
NO sé si puedo pedir algún tipo de responsabilidades, quejas o algo.... pero estoy tan indignada....
Viernes tengo que volver y me explicarán el plan de acción nuevo y los resultado de la resonancia (que por cierto, me ha aparecido un ganglio junto a la clavícula).
Hoy y mañana me pelearé contra el mundo, preguntándome mil veces el porqué, cómo se les ha pasado por alto o si de verdad confiaban en que fuera otra cosa. En fin, a seguir batallando... que cada vez que pienso que ya está siempre surge algo nuevo.
Perdón por el tostón pero tenía que desahogarme un poquito, besos mis "amarillos"
Hace 4 años

Corazón estás en tu derecho de cabrearte y aquí estamos para escucharte. No sé qué decirte que no suene tonto, sólo que te comprendo y que te descargues aquí que nos tienes para apoyarte?????

Hace 4 años

Pequecha. Si las lesiones que ya eran milimétricas de los pulmones han disminuido, yo diría que todo va muy bien pues lo que te han dado ha estado haciendo su trabajo y terminarán por desaparecer, yo en pulmón empecé con un tumor de 4cms y a día de hoy ya casi no hay restos y sólo con las quimios, por lo de la cicatriz, dices que es loco-regional, seguro que pueden hacer algo con ello. El cáncer suele ser manejable siempre que esté localizado y no se haya extendido de mala manera, así que tienes bastantes cosas para pensar en positivo. Yo diría que tus metástasis terminarán por desaparecer en el TAC y lo de la cicatriz quizás metan mano de nuevo y lo arreglen, en fin..... suposiciones mías pero eso es lo que me viene a la cabeza ya nos dirás como termina todo....

Hace 4 años

Mira pekecha ¡tienes todo el derecho del mundo y la razón para enfadarte! pero solo un rato hasta que te desahogues y pilles fuerzas para seguir, no pierdas el tiempo en compadecerte de ti misma porque mejor lo empleas en luchar contra la enfermedad.

Yo creo que no le dieron importancia porque evidentemente pensaron que no la tenía y como seres humanos que son pués se equivocaron. Tienes todo el derecho del mundo a interponer una queja pero piensa de manera práctica y de momento y creo que es mejor usar esas energías en curarte y después ¡Dios dirá!. Mira todo lo que pillan en una revisión tiene buen arreglo seguro y eso te lo digo por experiencia. Mi segundo tumor salió por la cicatriz de la primera operación y aquí me tienes 7 años después como una rosa.Un abrazo muy gordo.

Hace 4 años

Pekecha, solo decirte que este es un buen espacio para desahogarte, y como dice Anita desahogate y coge fuerzas para luchar. Un abrazo grande.

Hace 4 años

Hola pekecha,

Poco más voy a comentar sobre lo que ya han comentado los demás compañeros, pero te recordare una cosa que tu ya sabes: "AGITAR ANTES DE USAR", son instrucciones para el medicamento, no para el médico....

Lo comento porque me ha hecho gracia la expresión de "aplaudirles la cara" que por una parte la comprendo, porque yo también sufrí en su día, una negligente operación y a causa del "sello de la casa" una cicatriz con más de x 1 cm de ancho y lo que fue peor, las consecuencias con una afortunada, segunda operación a causa del nefasto trabajo que hicieron. Te seré sincero, no se me pasó nunca por la cabeza agredirles ni denunciar al médico, porque ni iba a solucionar nada, ni me iban a compensar con nada, a mi racionamiento el dinero en cuestiones de salud no es una compensación, puesto que no se puede comparar con las compensaciones por servicios negligentes de un operario que fastidia un bien o servicio, ya que el cuerpo humano está por encima de las cuestiones materiales, nuestro cuerpo debería de ser inviolable, pero no lo es, puesto que esta a merced de humanos y como todos sabemos:"el hombre propone y dios dispone", las planes en ocasiones no surgen como se planean y fíate tu de los nombres, en la medicina no hay nombres hay suerte, el especialista que me tocó a mí en dos ocasiones y en dos operaciones distintas me dejo hecho un mapa ¿y qué hice? pues probar suerte con otro y la tuve, hicieron su trabajo y las cicatrices son lo de menos, porque se van con más cicatrices... es cuestión de prioridades, primero arreglar y después repasar.

Si aún tienes ganas de dejarles colorada la cara, ¡hazlo! pero con una denuncia en toda regla, una queja, todo lo demás es fruto de la impotencia el mayor aliado de la rabia y aparte de ser unos sentimientos amargos, intensos, son uno de tus peores enemigos, porque ahora lo que necesitas es tranquilidad y felicidad para estar a tope y para desahogarte pues hay mil y una formas saludables, golpear un saco de boxeo, gritar, llorar, escribir, conversar, y mil y una cosas más.

Si lo que te preocupa es tu cicatriz, con el tiempo ya se curará y ni la verás, date tiempo y prioriza tus necesidades y objetivos.

Un saludo, con la mejor de las suertes!

Nunca no puedo! Lo difícil se logra al momento, lo imposible tarda un poco más.

Hace 4 años

Cabrearte es sano, sobre todo no te quedes con la congoja dentro y gritanos todo lo que quieras.

Besines, ánimos y desahógate.