SIN APETITO, CON DOLOR, Y DEBIL. CANCER DE PULMOL..

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user crisday
crisday

Miembro desde hace

3 años 7 meses
Buenas noches, escribo x aqui para que alguien me hable o me ayude incluso. Mi padre con cancer de pulmon de celulas no pequeñas diagnosticado en agosto de 2014 y con metastatis oseas, esta ultimamente sin apetito ninguno. ha perdido mucho peso, no puede haver practicamente nada solo. ( normlamente lo hacia hasta hace 1 mes o asi).. tiene una bomba de morfina, tb toma muchas pastillas e imagino que es de eso.. el respira bien. tiene buen color de cara. pero lo veo muy debil. puede ser de eso o estamos llegando a la etapa final.. yo ya no se ni que pesar.. parece un niño pequeño no pone fuerza de voluntad y tengo miedo.. xk sabiendo lo q se.. no asimilo q mi padre tenga cancer y q sea tan maligno.. gracias por leerme... no suelo hablar de esto con nadie pero anonimamente desde aqui se que algunos me leeis y me podreis ayudar. MIL GRACIAS A TOD@S Y ANIMO. GRACIAS!!
Re:SIN APETITO, CON DOLOR, Y DEBIL. CANCER DE PULMOL..
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, crisday!!! Bienvenida y GRACIAS también a tí por decidirte a compartir lo que sientes, lo que no entiendo es que no lo hables también con las personas que tratas, esto no es un tema tabú, y cuantas mas personas lo conozcan mejor, pues nadie está exento de sufrirlo algún día, por lo que conociéndolo de antemano, tendrá mucha más información y conocerá de primera mano a lo que se enfrenta, estamos en la Sociedad del Conocimiento y, este Conocimiento se construye entre tod@s y se pone de manifiesto a través de las experiencias que compartimos entre nosotr@s. Por esto, te animo a que lo hables también con personas de tu entorno, seguro que te sorprendes!!!

Por todo lo que te preocupa y comentas sobre tu padre, ¿lo has preguntado en Oncología? y ¿tu padre cómo se siente?

Ojalá que no sea eso que comentas, y desde aquí quiero enviaros FUERZA y ÁNIMO para seguir, aunque él se sienta débil siempre HACIA ADELANTE, que esto NO NOS PUEDE QUITAR LA ILUSIÓN DE SEGUIR!!!

Un abrazo.

Re:SIN APETITO, CON DOLOR, Y DEBIL. CANCER DE PULMOL..
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Crisday, hola guapa, no nos comentas si tu padre está en tratamiento de quimioterapia en este momento porque si es así, esa debilidad y cansancio, así como la falta de apetito, pueden ser debidos a eso. Los tratamientos prolongados suelen dejarles así porque son acumulativos. Imagino que en oncología os habrán informado del tiempo estimado de vida, y en base a eso, deberéis saber si se está acercando el final o no. Es muy duro, lo sé, pero poco podemos aclararte desde aquí con los pocos datos que tenemos, es dar palos de ciego. Lo que si te digo es que a veces, nos aferramos a la idea de que vivan por encima de todo, de que respiren, aunque estén prácticamente agotados de luchar y sufriendo muchísimo... y creo que cuando llega el momento, hay que dejarles marchar, con todo el dolor del alma, pero no es justo que sufran tanto... perdona si estoy siendo muy directa, perdona si te duele lo que digo... perdóname, por favor, pero es lo que yo quisiera para mi. Aprovecha el tiempo a su lado, dile todo lo que desees decirle, amale como lo estás haciendo y no permitas que pase dolor, hoy en día se puede evitar y tratar. Animo, cariño y no te quedes con dudas, si le ves mal, acude a urgencias o pide cita con su oncólogo y pregunta todo lo que necesites saber. Te mando todo mi cariño y un abrazo enorme para tu padre.

Re:SIN APETITO, CON DOLOR, Y DEBIL. CANCER DE PULMOL..
Hace 3 años
Profile picture for user Pucelana87
Pucelana87

Miembro desde hace

3 años 3 meses

Hola Crisday, mucho ánimo para ti y tu familia, es importante que te apoyes también en tus seres queridos para sobrellevar esta situación tan difícil; y para que puedas deahogarte y estar después 'bien' con tu padre, que no es lo mismo ir angustiadísima a desahogarte e ir más 'centrada'. Abrazo!

Re:SIN APETITO, CON DOLOR, Y DEBIL. CANCER DE PULMOL..
Hace 3 años
Profile picture for user jfg71
jfg71

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Muchísimo ánimo. Aprovecha para desahogarte, que aunque no podamos ayudarte de otra manera, sí es importante que alguien te escuche, y pueda compartir tus sentimientos.

Trata de ser fuerte, y disfrutar de tu padre todo lo que puedas, dándole muchísimo cariño.

Un abrazo

Re:SIN APETITO, CON DOLOR, Y DEBIL. CANCER DE PULMOL..
Hace 3 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

A mi madre le.diagnosticaron cáncer de pulmón con múltiples metástasis óseas y le pusieron morfina (fentanilo) después de la primera quimio.cada vez iba peor, menos fuerza, le costaba caminar, mareos, fatiga, .... Todo le hechabamos la culpa al.fentanilo y a la quimio. Pero un día entro en shock y al hacerle un TAC descubrieron las metástasis cerebrales y meníngea (hace hoy justo 1 semana). Después de 24 horas d tratamiento con corticoides mejoro muchísimo. Vuelve a tener ganas de luchar, puede andar ella sola y hacer un vida mas o menos normal. Te cuento esto para que habléis con vuestro medico por si podría ser algo parecido (q ojala no sea) . espero te sirva de ayuda mi testimonio.