Sin respuesta....

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Maria6791
Maria6791
Hola a tod@s
Después de leer varios de vuestros testimonios, quería compartir mi experiencia desde un segundo plano. Quiero decir con esto que por gracia, y hasta el momento, no he vivido el sufrimiento de tener un familiar directo con cáncer pero sí me ha afectado a nivel sentimental.
Hace dos años, conocí a un chico maravilloso. Unos meses atrás diagnosticaron a su mamá cáncer de mama, y tras operación, quimio y radio, venció a esta terrible enfermedad. Por desgracia, hace un par de meses, diagnosticaron a una hermana de este chico, un túmor cerebral con una esperanza de vida de un año.
No me hago una idea de por lo qué estará pasando este chico y yo le ofrecido mi apoyo en todo momento. En cuestión de días, dejó de responder a mis llamadas y de tener contacto, y esto me hizo sentir una gran impotencia y culpabilidad.
En algunos testimonios he leído que algunos afectados, os apartáis poco a poco de los amigos y de la pareja. Y desde mi experiencia quería deciros que, aún indirectamente, esos amigos y esa pareja lo pueden pasar realmente mal, sobretodo cuando ofreciendo todo el apoyo incondicional, se sienten desplazados.
Agradecería si compartís alguna experiencia que hayaís o estéis viviendo, y lo más importante, mi más sincero deseo de ánimo para todos los que estéis padeciendo esta enfermedad.
Un abrazo ¡¡¡¡
Re:Sin respuesta....
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola María,

Bienvenida. Esta es una enfermedad muy dura para el que lo sufre y para los que estais al lado. Quereis arropar, quereis ayudar, quereis quitarnos sufrimiento... Yo como enferma te comento que no hace falta más que el saber que estais ahí, y que aunque a veces por sufrimiento nos alejemos, el saber que podemos contar con vosotros, es importantísimo para nosotros. Es duro María que el cancer te golpee en tan poco tiempo dos veces y sobretodo es durísimo cuando te dicen que no se puede hacer nada. Eso hay que digerirlo y eso necesita su tiempo. Yo le haria saber que estas ahí, junto a él . Verás como cuando se recupere de tan terrible golpe volverá sus ojos hacia tí, porque te necesita y te va a necesitar...mucho.

Un abrazo muy grande María y quiero a través de tí mandar un beso muy grande a los familiares y amigos de los enfermos de cancer. Los sufridores silenciosos de esta terrible enfermedad. GRACIAS por vuestro amor.

Re:Sin respuesta....
Hace 2 años
Profile picture for user Donino
Donino

María, hay mucha gente que oculta su enfermedad porque no le gusta que se compadezcan ni que le estén preguntando a cada momento cómo está. Comprendo que los que nos quieren lo hacen porque están preocupados y eso es otra cosa que queremos evitar. No es fácil pero ten paciencia. Procura comprenderlo y busca de alguna manera saber cómo está sin forzar la situación. Tarde o temprano volverá a ponerse en contacto contigo.

Un abrazo

Re:Sin respuesta....
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

María, decirte que en estas situaciones aunque tod@s tengamos unos sentimientos y pensamientos comunes, no tod@s tenemos la misma forma de manifestarlos, yo conozco de personas con un diagnóstico parecido al mío, o con el diagnóstico "cáncer", da igual el tipo que sea, que no quieren hablar para nada por todo lo que han pasado, y claro, yo sabiéndolo, ni les pregunto, porque sé que no les gusta, no quieren ni recordar por lo que han pasado, o a veces, no quieren ni hablar de ell@s mism@s porque no les gusta ser el centro de atención por este tema, incluso lo consideran como un estigma y que supone rechazo por la sociedad, por eso, no quieren ni hablar del tema. Yo por el contrario, digo todo lo que siento, y cómo me encuentro, necesito manifestarlo, necesito hablarlo, y no me da ningún reparo salir a la calle sin prótesis del pecho mastectomizado, que voy despechada, pues voy, no me escondo, y me muestro tal cual soy, y tal cual es el tratamiento del cáncer de mama, ¿por qué esconder lo que hay detrás de los tratamientos?, claro está, siempre voy, o intento ir con garbo y energía, yo soy así, otr@s son de otra forma, y si ese chico al que tanto admiras, no responde a tus llamadas, no te sientas mal, él ha decidido llevar esta situación de forma más interna, se ha recogido hacia dentro, sólo hazle saber que tú estarás ahí siempre, para lo que necesite.

Un abrazo, y espero haberte ayudado un poquito!!

Re:Sin respuesta....
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Nuestra amiga Paloma lo ha expresado muy bien, al igual que el reto de compañeros. El cáncer golpea al enfermo, pero también a todos sus seres cercanos. Seguro que encuentras la mejor manera de apoyar a tu chico, quizás necesite un poco de tiempo para procesar la tremenda noticia. Un abrazo y gracias a todos por estar ahí

Re:Sin respuesta....
Hace 2 años
Profile picture for user Maria6791
Maria6791

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras palabras y tranquilizar parte de mi inquietud. Mi más sincera admiración a todos los que estáis lidiando día a día con esta enfermedad. Este hecho, ya de por si, demuestra que sois más fuertes que la enfermedad. Y lo más importante, nunca perdáis el ánimo. Un abrazo muy fuerte ¡¡¡

Re:Sin respuesta....
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola María,

Esta enfermedad es muy dura y tanto los enfermos como los que estamos alrededor muchas veces no sabemos cómo afrontarlo. Algunos enfermos no quieren hablar del tema y otros no paran, igual que los amigos y familiares. Es difícil y no creo que pueda existir una receta mágica, cada uno lo afronta como puede.

Como en muchos otros momentos complicados (problemas familiares, económicos, viudedades,...). Hay personas que no esperabas y están pendientes siempre y otros que creías que siempre podrías contar con ellos y desaparecen.

Ánimo y a por todas. Un beso

Re:Sin respuesta....
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola María, cada persona tiene una manera de comportarse ante la enfermedad. El apoyo de familiares y personas queridas es muy importante tanto para el paciente como para los familiares. Haces bien mostrándole tu apoyo. Un saludo.