Solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida

Hace 6 años

Buenas noches a todos, me presento en mi primer dia, me llamo Encarna y en mi caso actualmente nos encontramos luchando con un cancer estendido de higado y colon con mi padre...y aunque no nos han dado muchas esperanzas ya va por el cuarto ciclo y parece que va todo bien, aunque hay dias terriblemente tristes, duros....y momentos en los que aprender a disfrutar de cada segundo junto a él.
No sé si seré capaz de aportar mucho apoyo puesto que yo misma a veces me siento agotada de luchar y de disimular delante de él...pero hay que seguir como sea, y pienso que en estos foros puedo encontrar lo que necesito y ofreceos lo que en algunos momentos me sobra: FE en la medicina y en mi PADRE, QUE ES GRANDE, MUY GRANDE!!
Saludos y fuerza para todos tengais el papel que tengais en esta lucha!!
Encarna
Hace 6 años

Bienvenida encarna,bienvenida a esta familia de luchador@s,lamento que lo que una aqui a todos sea una enfermedad pero aqui todos intentamos cada uno a su manera llevarlo lo mejor posible tanto pacientes como familiares.....veo que conoces a silvia a la cual nosoyros la conocimos el pasado sabado,ejemplo de lucha y de entereza a seguir por todos...

Te wnvio un saludo y PA LANTE

Hace 6 años

Hola encarna , por desgracia estoy en tu misma situacion pero estamos al inicio de esta lucha , a mi padre el dia 5 le dijeron q tenia cancer de esofago cervical hoy mismo le han hecho el estudio de extension y me imagino q dentro de una semana o diez dias nos diran a q se enfrenta mi padre . Por momentos no me creo q esto nos este pasando pues mi padre se le ve un hombre sano , tengo muchas esperanzas de q mi padre saldra de esto pero por momentos tambien pienso q cuando nos llamen no nos van a dar muy buenas noticias pq el tumor q tiene mi padre es grande y asi nos lo dijo el medico . Se q dios ayuda para sobrellevar esto pero no se si estare preparada para ver sufrir a mi padre , no solo pienso en el tambien me da muchisima pena de mi madre q desde q se entero de la noticia la pobre tiene una cosita en la cara q la miro y se q ella tiene aun mas miedo q el pues por suerte mi padre esta muy animado y me asegura q no tiene miedo y q esta tranquilo y eso a nosotros nos ayuda mas aun . No se si nos lo dice para no preocuparnos mas o pq realmente es asi . te doy las gracias a ti a todos los q aqui contais como lo llevais pq no sabeis cuanto nos ayudais y cuanto nos informais sin daros ni cuenta , yo entre aqui perdida sin saber bien de q hablaba y ya me siento aqui delante de esta pantallita pensando q ahi detras no solo me leen y me escriben si no q tambien me entienden y me comprenden y se q llegara el dia en q mis miedos y mis temores se vuelvan fuerza y valor para q las noticias de esta enfermedad no me duelan tanto .MUCHOS BESOS , MUCHOS ANIMOS Y OJALA NUESTROS PAPAS SUPEREN ESTO .

Hace 6 años

Hola Encarna, bienvenida a nuestra comunidad y gracias por compartir tu testimonio con nosotros. Esta es una comunidad de apoyo, donde nos ayudamos unos a otros. Cuando estés agotada dínoslo y te daremos fuerza y seguro que tú también encontrarás la manera de apoyar a quién lo necesita. Para cualquier consulta médica, escribe en nuestro consultorio online o llámanos al 900 100 036. Un saludo.

Hace 6 años

Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Bienvenida a bordo. Aquí te vas a sentir como en casa. Y no te preocupes si estás bajita de fuerzas, para eso estamos nosotros, para animarte. Me duele que haya tenido que volver a unirnos una experiencia vital como esta y no un café como los que nos tomabamos en la cafetería de la facul. Sólo quiero decirte que nunca, nunca, nunca jamás pierdas la esperanza y la fe en la medicina. En este tema no hay estadisticas, hay pacientes. De eso te puedo dar fé en primera persona. Y que una actitud positiva ayuda mucho, pero no sabes cuanto. Con el cáncer se puede vivir como se vive con cualquier dolencia crónica. Y tu estás hecha de una pasta estupenda para levantar la cabeza, mirar hacia adelante y plantarle cara junto a tu papi. Sabes que me tienes aquí y en face para lo que quieras. Te mando un besazo inmenso hasta que te lo pueda dar en persona. Y como decía un gran sabio al que tuve el placer de tener como padre PA'LANTE

Hace 6 años

Muchas gracias a todos por los ánimos, la verdad es que me asombra leer a los propios enfermos con la esperanza intacta y la ilusión cada dia mas grande por salir adelante.

Y sobre todo a ti Silvia, que gran ejemplo despues de una perdida tan reciente....en fin, nosotros tenemos una semana de descanso y la semana que viene nos indican si puede continuar o no con la quimio, si puede seguir bien, sino puede seguir...ya sabeis todos lo que pasara, pero bueno habrá que ser positivos y pensar que podrá con ello como hasta ahora.

Él sabe parte de su gravedad, lo que no sabe es que es irreversible porque así lo decidimos la familia, pero es que nos parecia muy cruel que lo supiera sobre todo porque la lucha no seria igual. Bien es cierto que hay dias que lo sospecha, al final las sensaciones de tu cuerpo solo tu las conoces, pero aún así sigue luchando cada dia.

Animo a todos amig@os, que el trabajo me reclama ;-)

Encarna

Hace 6 años

Hola Encarna......de momento tu ahora lo que necesitas son nuestras palabras, porque cuándo se entra aqui lo primero que hacémos es recivir a la gente con los brazos abiertos, y sabiéndo que vienen buscándo comprensión y compañia. Ya tendras tiempo de ayudar tú a otros, pero ahora creo que lo mejor es que sepas que aqui, lo primero es escucharte, conocer tus sentimientos ( que son comunes a la mayoria que enfrentan esta enfermedad) y decirte que no estas sóla......aqui tenémos amigos que estan enfermos, familiares, todo el mundo que necesite desahogarse y decir todo lo que prefiere no decir a la familia por no agobiarla más. Muchas veces pensámos: " Bastánte tiene mi familia para que yo les esté explicándo mis bajones, mis miedos, etc..." y nos lo callamos...pero eso no es bueno, delante de tu padre haces muy bien mostrándote fuerte y positiva, pues esa actitud ayuda mucho al paciente, pero por otro lado eres una hija que sufre y todo eso nos lo puedes contar, porque la mayoria de esta casa están o han estádo igual que tú, porque sino no seriamos humános......es bueno desahogarse e ir desgranándo tus sentimiento....ningún lugar como este para hacerlo. Decirte, que aqui siempre decimos que lo último es tirar la toalla, pues hemos tenido muchos ejemplos de personas con mal pronóstico, y luego han salido adelante con sus tratamientos.....pero mientras el enfermo quiere luchar y tiene fuerzas, siempre hay esperánza. Bienvenida cariño, esta es tu casa para todos los dias que nos necesites.........y como siempre, nuestro lema, Pà lante !!!!!!! Aurora