Sonreir la mejor medicina

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75
Hola a todos!
Últimamente parece que no estamos pasando el mejor momento en cuanto a despedidas de seres queridos, nuevos tratamientos, nuevos compañeros de lucha. Quiero transmitir mi mejor medicina, SONREIR. Una sonrisa nos cambia la perspectiva de las cosas y sin darnos cuenta, las aceptamos un poquito mejor. No estoy diciendo que no haya que llorar, porque es necesario, el desahogo es fundamental pero cuando ya hemos sacado un poquito de la rabia que llevamos dentro, hay que sacar el valor y mirar de frente.
Os animo a todos a sonreír un poco, nadie dijo que fuera fácil. Solo intento seguir el ejemplo tan maravilloso que mi padre me dejó, siempre nos decía que HOY es el único día que tenemos para ser felices y no me cansaré nunca de decirlo, lo que tenga que pasar mañana, no lo vamos a poder cambiar, por lo que es innecesario gastar las energías preocupándonos.
No nos hacemos ningún favor estando todo el día apagados, sin ganas. Por supuesto que muchas veces no hay ganas de nada, pero si al cuerpo le damos eso, mal vamos.
De mientras, seguiremos con la rutina, que ayuda a seguir adelante.
A todos los que seguís luchando, os mando todo el cariño y la fuerza del mundo, porque como siempre digo, estoy convencida de que SI SE PUEDE.
A los que hemos despedido a seres queridos, deciros que allá donde estén, se sentirán muy orgullosos de como nos estamos portando, que siempre van a estar con nosotros. No son momentos fáciles, pero no nos queda más remedio que echarle coraje para que HOY podamos vivir.
Un abrazo enorme a todos y un beso
Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Todo un consejo, gracias cielo????

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Cantabra,

siempre con tus mejores deseos para todos, eres un ejemplo de generosidad y de lucha :)

Gracias, gracias y gracias por tus buenas energías y por regalarnos las palabras de tu padre.

Un besazo enorme guapa!

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola cántabra. Estoy contigo en que la sonrisa es la mejor medicina. También la esperanza, que nunca hay que perderla, porque mientas se tenga un hálito de vida, hay que luchar por ella. Un fuerte abrazo. Lavita.

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Qué razón tienes, guapa!!! Mientras sigamos luchando seremos vencedores. Mientras sonriamos, seremos vencedores. Mientras disfrutemos de la vida seremos y serán vencedores!!!! Un gran abrazo

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Muchas gracias Cántabra75. Eres un ejemplo con la energía positiva que nos mandas en cada post, a pesar de estar pasando un momento complicado.

Besos y nuevamente gracias

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola ?, Marta!!!!

Tienes toda la razón que la sonrisa ? cambia la forma de ver las cosas, además es saludable. Sonreír mueve menos músculos de la cara que estar tristón o enfadado ?. Pero, también entiendo a las personas que, aunque se lo propongan, no consiguen dibujar una sonrisa, lo entiendo porque lo pasé, y mira que, yo siempre he sido una persona risueña y sonriente, pero después de lo que me hicieron, me era imposible sonreír, aunque me lo propusiera, luego, poco a poco, con el tiempo, cerca de un mes, parece que mi cuerpo reaccionó, porque la mente sabía que tenía que estar alegre, pero el cuerpo no obedecía, bueno, pero tiempo al tiempo, volví a ser yo, sonriente y alegre , por eso sí, sonreír, lo mejor, pero si no podemos, démonos tiempo que, al final lo conseguimos.

Un fuerte abrazo y , a seguir, a seguir y seguir, con nuestra mejor sonrisa ?!!!!

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user Myky47
Myky47

Totalmente de acuerdo contigo.

Siempre digo que, cuando pierda el buen humor, ya no estare por aquí.

Creo que es fundamental y absolutamente necesario. No obstante, puedes ser una persona "seria".

Un abrazo y gracias

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Totalmente de acuerdo cántabra, un besin

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Hola Cantabra75 como buena cántabra que eres (o eso creo por el nick) por cierto, yo también lo soy ;).. se te ve una persona muy muy fuerte. Gracias por tus palabras. Es un mensaje positivo, esperanzador y sobre todo, necesario para poder continuar con nuestras vidas.

A veces es complicado ponerlo en práctica, pero es eso o no seguir adelante.. adoptar o intentar desarrollar esa actitud o entrar en una espiral sin salida...

Todo esto pasa por unas etapas, etapas que debemos superar y que creo que son parte de la normalidad. Me he intentado presionar hasta límites insospechados, he intentado arrastrar a mi entorno a mi enfado y negatividad personal que me invade desde hace meses.. me he frustrado y culpado por algo que se me escapa de las manos...me he permitido anular proyecciones de futuro, he aniquilado de mi mente todo aquello que a la mayoría podría ilusionar...después de este castigo.. me siento que da igual como me ponga. no puedo cambiarlo tengo que aprender a vivir con lo que ha ocurrido en mi familia.. y seguir seguir avanzando...

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user klan49
klan49

Entro cuando puedo pero no me pierdo ninguno de tus post que son un BALSAMO para todos los que estamos aquí, sobretodo teniendo en cuenta la reciente pérdida de tu padre. En cada una de tus palabras, por mucho que describan momentos difíciles, siempre van acompañadas de un golpe de positivismo y amor por la vida brutal, permíteme que me atreva a decirte que sin conoceros creo que esto lo has heredado de tu padre quien en su lucha difícil nunca dejó de SONREIR y de buscarle el lado buena a las cosas, hasta a las más feas. ¿Hay algo mejor que parecerse a alguien a quien has querido tanto? GRACIAS de nuevo por tu sonrisa que se nos contagia a todos y como bien dices que nos ayuda a luchar y a que esta lucha sea lo más llevadera posible. En casa nunca nos falta el sentido del humor...tanto en las sesiones de quimio como en las pruebas, mi padre y yo somos muy positivos y hasta pelin payasos...creo que si no fuéramos asi estos dos años y pico que llevamos con el cáncer de pulmón de compañero habrían sido horribilis y en cambio yo sigo viéndolos positivos, difíciles, pero buenos. Asi que una vez mas GRACIAS por tus palabras y por recordarnos que la sonrisa es la mejor de las armas. un abrazo

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Marta!

Me ha encantado "el lado bueno de las cosas", me siento totalmente identificada con lo que dice. Y en cuanto a sonreir yo tambien estoy contigo, es la mejor medicina!! aunque es verdad que a veces es muy dificil...

Un beso enorme amiga

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Gracias Marta, que fortaleza la que demuestras a diario y que corazón tan grande tienes, guapa. Apoyo totalmente tu testimonio, la sonrisa es una medicina barata y eficaz como la que más, es un alimento perfecto para el alma, nos hace estar más hermos@s, contagia y anima a quién tenemos enfrente y llena de luz hasta el más oscuro de los días. A veces resulta imposible... lo sé perfectamente, los duelos hay que pasarlos, sufrirlos y superarlos en la medida de lo posible. Por eso me resultas tan admirable Marta, porqué a pesar de tu duelo, nos hablas de alegría y de esperanza.

Gracias de nuevo, princesa. Un abrazo enorme.

Re:Sonreir la mejor medicina
Hace 2 años
Profile picture for user Cristisev
Cristisev

cuanta razon tiene este comentario, totalmente de acuerdo!

Un abrazo a tod@s