Soy nueva aqui

Hace 5 años

Hola a tod@s
Soy nueva por aqui. El pasado mes de octubre le detectaron a mi padre cancer de pulmon en estadio IV. Esta muy avanzado...le esta dejando sin fuerzas...Lleva 2 sesiones de quimioterapia con cisplatino y alimta. Afortunadamente no esta teniendo efectos secundarios notorios. Cuando se lo detectaron tenia dolores en el pecho y la espalda, y ahora parece que le van disminuyendo. Lo que sigue teniendo es mucha dificultad para respirar, a penas si puede vestirse sin tener fatigas. Me gustaria saber si alguno de vosotr@s o algun familiar ha pasado por una situacion similar y que tal le ha ido. Mi padre esta siendo muy fuerte y tiene muchas ganas de luchar y seguir adelante. La complicacion de mi padre viene porque el tumor le esta comprimiendo las venas principales del corazon. Muchas gracias de antemano y animo a todos para luchar con muchisima fuerza!
Hace 5 años

Yo solo te puedo decir que tengas mucha fuerza

Y le des todo el animo que puedas

Yo estoy en una situacion parecida mi marido es cancer

De colon con metastasis higado

Pero lees testimonios y te ves reflejado en muchos

Y ves que tambien salen muchos en tu misma situacion

Un abrazo

Hace 5 años

Hola Pilar. En primer lugar, siento por lo que estás pasando. En segundo lugar, bienvenida a este espacio, aquí encontrarás apoyo, comprensión... Mi madre también tiene cáncer de pulmón estadio IV, pero en nuestro caso, esta muy diseminado, tiene muchas metástasis. Llevamos 10 meses y medio en la lucha. La primera linea de tratamiento de mi madre fue la misma que la de tu padre, pero en nuestro caso no hizo nada porque mi madre es alk translocado, y estos casos son resistentes a la quimioterapia convencional. Pero supongo que habrás visto que hay otra muchas personas, algunas con buenos resultados. ¿Has leído a Fran? A él también le trataron con cisplatino y pemetrexed y le ha ido muy bien. Espero que pronto compartas buenas noticias. Un abrazo.

Hace 5 años

Muchisimas gracias pili, y lo mismo te digo...hay que ser fuertes y seguir luchando. A ti Sama decirte que siento mucho la situacion de tu madre, y te mando todo mi apoyo. La verdad esque todo esto es nuevo para mi, me esta resultando muy dificil y doloroso, supongo que igual que al resto de personas que se ven en esta situacion. Hasta que no vives esta experiencia de cerca no puedes imaginar como duele. Aun no he leido a Fran, acabo de descubrir esta pagina y aun me queda mucho por ver y descubrir. Muchas gracias a los dos por contestar a mi mensaje, la verdad esque escribir aqui sirve para desahogarse y consolarse con gente que sabe cuanto duele vivir esta experiencia.

Hace 5 años

Sigue entrando a preguntar o sólo a desahogarte. Esta enfermedad es así, llega sin que la esperes y te da un sopapo en mitad de la cara, te cambia tu ritmo de vida tus esquemas y sacude tus bases pero también hace que veas lo frágiles que somos y cuánto tiempo desaprovechamos. Apoya a tu papá en todo lo que puedas, muéstrale todo tu amor y nunca tires la toalla. Disfruta de cada día con él que esos días son seguros y ten esperanza.

Un abrazo y mucha energía positiva.

Hace 5 años

Muchisimas gracias Alecoco...

Hace 5 años

mucho ánimo Pilar, yo tambien soy un poco nueva por aqui y sirve de mucho desahogo y apoyo conectar con todos estos luchadores...animo y un abrazo

Hace 5 años

mucho ánimo Pilar, yo tambien soy un poco nueva por aqui y sirve de mucho desahogo y apoyo conectar con todos estos luchadores...animo y un abrazo